Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra/Cable

Cambio de la ubicación del router

BocaDePez
BocaDePez

Hace ya unos meses que wifi me va como una patata, probé diferentes configuraciones del router y nada. tengo 50 megas contratados. El router está situado en el salón y yo uso mi PC de sobremesa en una habitación a unos 15-20 metros de distancia, en el mejor de los casos me llegan 15 megas, pero por las noches es lo peor, no me sube de los 5-6 megas. Por cable he comprobado que me funciona correctamente. Tardan mil años en cargarse los capítulos de series, microcortes...etc.

Voy a llamar al técnico para decirle que me sustituya el router por otro o bien, y esto sería la mejor solución, que me ubique el router en mi habitación y así conectar mi PC por cable y fuera problemas. Pero claro, está el incoveniente de hacer agujeros por paredes, llevar el cable por detrás de la moldura de la escayola... pero mi gran pregunta es saber si ONO por esto va a cobrarme algo por la instalación o los metros de cable adicionales, que tengo la intuición que barato no es.

eliecere

40 euros en concepto de desplazamiento te cobran por "alargar" la conexion hasta donde tu quieres.

El cambio de router quiza no solucione mucho tu problema por interferencias o lo que se, pero quiza consigas que te lo cambien y tenga mas potencia

En mi caso con un Netgear CG3100D me llega el wifi a unos 60 metros en recto con paredes por medio a la mitad, tengo 30 y llega 15 bastante aceptable

BocaDePez
BocaDePez

Claro que te van a cobrar.

Tambien puedes hacerlo tu, o que te lo haga algun amigo antenista de forma gratuita.

No se de que trabajas, pero me apunto a que me prestes tus servicios de forma gratuita ;)

AlvaroMLG

Dudo que soluciones mucho cambiando el router.

A parte de lo que te han dicho los compañeros otra opción sería que compres una pareja de adaptadores PLC y así te ahorras tirar cable. Si ves que en tu habitación vas a necesitar conectar mas de un equipo por cable en el PLC que estaría en tu habitación conectas un switch y ya tendrías varios puertos RJ45.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Es algo que me he planteado pero no me convence. Tendría que ponerlos en regletas y de esa forma baja mucho el rendimiento de estos aparatos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No tiene porque bajar el rendimiento. Yo tengo ono 12 megas y para el portatil del salon lo conexto por plc y los dos plc estan conextados a regletas y me llega los 12 megas ni mas ni menos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es que depende de la instalación eléctrica y más factores... hay quien dice que le va bien, quien a los dos meses le va mal, a quien solo le llega la mitad de megas... etc Tendría que probarlo cuando en mi casa se encienda la calefacción que es cuando más saturada esté la red, a ver como me va en las peores condiciones posibles y si me va bien quedármelo o si va mal devolverlo. Aunque bueno, si colocarme el router en mi habitación sale más barato no cabe duda que optaré por esto ultimo.