BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Cambio de ubicación del router

BocaDePez

Hola, necesito cambiar el router de la habitación donde está ahora y como tengo cable pasado al salón para la televisión había pensado instalar un splitter para poder conectar la television y el router. El problema, es que una vez instalado el splitter sólo veo la televisión al router no le llega señal. Lo más estraño, es que si conecto el router directamente a la toma de la pared tampoco recibe señal, en cambio si lo hago en la habitación donde estaba anteriormente sí recibe. ¿Sabéis lo que puede pasar? Muchas gracias por vuestras respuesta.

BocaDePez

Muy probablemente exista un splitter a la entrada de la instalacion que divida la señal en dos ramales y ese splitter sea del tipo que en una de sus salidas solo permite el paso de la señal de TV.

Otra posibilidad es que el splitter que estes poniendo tenga una atenuacion muy alta y no tengas señal suficiente para que el CM se sincronice.

quilloquepasa

¿Conectar el router a la toma de pared? ¿De qué tipo de conexiones hablas?

Saludos ;)

BocaDePez

Cuando digo el router a la toma de pared me refiero que el cable que va directo al deco de la tele lo conecto al router y tampoco me coge señal.

🗨️ 1
sudokun

En micaso la instalacion es de auna ,en a casa hay una caja rectangular donde dentro esta un spliter con dos salidas una va a la tv y la otra va al router,previo paso de una especie de spliter de una sola salida/entrada (no se supongo es algun tipo de atenuador,filtro,protector...) en ambas conexiones funciona el router.

Supongo tambien tendras esa cajita rectangular de donde salen los cables,yo cogeria y conectaria directamente en ella,en mi corto entender deberia de funcionarte en ambas,entonces seria cuestion de ver los spliter finales en que se diferencian.

Pero vamos aqui hay gente con conocimientos que podrian explicarnos el tema.Por cierto porque no te registras y dejas el anonimato.

sau2

marazka

He seguido tus consejos y me he registrado.

Teníais razón, he mirado en la caja de los registros y había un spliter que dividía las dos conexiones.

Lo que he hecho es quitarla e instalar una que me había comprado, y en la toma de mi salón he instalado el splinter que anteriormente había quitado y he conectado la tv y el router.

Ahora el router funciona de maravilla, el problema lo tengo con el deco, me sale el siguiente error y no veo ningún canal: SU TERMINAL ESTA DESACTIVADO LLAMENOS, POR FAVOR ¿Sabeis a qué es debido esto?

salu2

marazka

ya está, he reiniciado el deco y ya funciona.