BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Cambio TV ¿cómo conecto el nuevo deco?

Sjack

Hola a todos, veréis, el tema es que voy a cambiar mi actual TV ( una Sony Trinitron de hace 8 años) por una nueva LG LW5500 con internet, 3D, etc. El tema es que para navegar en la nueva tele tengo que conectarle el cable de red de Telecable y cuando me instalaron hace un par de meses el nuevo deco de Telecable, recuerdo que el técnico me dijo algo de que de él podía sacar la señal para internet (tengo internet pero el cable sale del router hacia la habitación en la que tengo el pc, distinta a la que tiene la TV con el deco, y no quería tirar más cables por casa)....pero no recuerdo cómo. ¿Alguién puede orientarme? Gracias de antemano.

mephistu2
1

Al deco HD tiene que ir necesariamente un cable de red. Si no me equivoco podrías usar un simple Switch en el que entrara ese cable y saliera un latiguillo para la TV y otro para el deco. Creo que eso funcionaria. Otra cosa que podrías hacer si no quieres mas cable, es usar un PLC. Mediante este sistema Llevarías la conexión a Internet a la TV y el deco mediante la red eléctrica, usando unos adaptadores que van en los enchufes.

Para mas información, buscar en Google: PLC Telecable

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Confirmo que sirve un switch. Yo lo tengo para deco+disco duro de red y va sin problemas.

saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ok, gracias a todos. Entonces me haré con un switch, que me imagino que es como una especie de multiplicador de puertos para la red.

El tema del plc no lo veo tan claro, comentan que pueden tener interferencias, ralentizarse, que tiene que estar todo conectado al mismo circuito eléctrico, etc. No sé, ¿podéis darme alguna opinión más?

BocaDePez
BocaDePez

Si el deco tiene salida RJ conectas directamente un latiguillo desde del deco a la TV. Eso si, antes Telecable tiene que darte señal de internet a traves del deco.

(en R Galicia funciona así)

🗨️ 1
mephistu2

El deco no tiene salida RJ. Solo entrada.

mephistu2

Dice que no quiere tirar mas cable. Si fuera tan fácil...

Sjack

Ok, gracias a todos. Entonces me haré con un switch, que me imagino que es como una especie de multiplicador de puertos para la red.

El tema del plc no lo veo tan claro, comentan que pueden tener interferencias, ralentizarse, que tiene que estar todo conectado al mismo circuito eléctrico, etc. No sé, ¿podéis darme alguna opinión más?:-/

🗨️ 1
elu

El switch como te dice mephistu2 te vale perfectamente, es infinitamente mas barato que el plc, suelen ser de 4/8/16/32 puertos así que podrás conectar a el lo mas cosas(consola/disco duro)

Imagen original en http://brain.pan.e-merchant.com/1/3/12020031/l_12020031.jpg