BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Cambio total de Timofónica a Jazztel

BocaDePez
BocaDePez

Por problemas de conexión con telefónica he decidido migra a Jazztel. He pensado migrartotalmente incluida la linea y contratar ADSL+Llamadas por 21.95€ más la linea de Jazztel 13.45€.

Tengo 2 dudas:

1.- Partiendo de que ahora tengo intalación de linea de telefónica, ¿tendría que venir un técnico de Jazztel a cambiarme la roseta o introducirme cableado nuevo? o por el contrario ¿Puedo seguir con el cableado que ya tengo de telefóncia?

2.- ¿Me quedaré sin teléfono en el momento de la portabilidad?

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
hoock29

hola

1.el cable es el mismo.
2.puede ser ya que te migraran , pero el tiempo es indefinido , me explico.a unos se le ha echo más pronto y a otros más tarde.

ahora te pregunto yo.

crees que los de jazztel te van a solucionar el problema de conexión?

te lo digo por que yo he he estado con ellos y no cambian el par de cobre de la calle ,vamos , ninguna compañia que no sea timo y pidiendole algo que requiera conexión como imegenio. te lo digo por que a mi me ha pasado y por ahora tengo un par mejor..eso sí, pagandolo a precio de oro.

salu2

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Es que mi conexión de repente a pasado de 3Mb a 300Kb por el día y por las noches funciona bien. Dicen que es saturacuón de lineas y llevo así 2 meses. Así que me he cansado y decidido hacer la portabilidad.

🗨️ 1
hoock29

hola.

si este es tu caso, es claramente que el nodo no dá pa más..puedes probar.

salu2

BocaDePez
BocaDePez

Si estas con telefonica, y ahora tienes adsl, no hace falta que vaya ningun tecnico. La portabilidad a jazztel, para ti va a ser transparente. Cuando recibas el kit con el router, sacar, enchufar a la misma rodeta donde tenias telefonica y ya estaras conectado por la linea de jazztel.

Respecto al tiempo sin conexion, ninguno. Bueno si..., estaras entre 2 y 4 horas el dia que te hacen la portabilidad. Ese dia, un tecnico va a la central y te enchufa a los equipos de jazztel en sus equipos.

Eso si, es importante que no des de baja el ADSL de telefonica. Es la forma de que en los 25 dias de proceso de alta no te quedes sin ADSL en ningun momento. Una vez que ya estes navegando con jazztel, llama si quieres a Telefonica para confirmar la baja administrativa (aunque telefonica probablemente lo que haga es confirmate que ya esta).

El dia de la portabilidad que perderas tu conexion esas horas te lo avisan por SMS al movil. Igual que el dia que te llega el router wifi.

BocaDePez
BocaDePez

Mushcas gacias. Ya contaré que tal. Esta noche es cuando lo voy a pedir.

Esperemos que mis problemas de conexión se arreglen así. De todos modos, a malas, si me sigue igual de mal, por lo menos pagaré 20€ menos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo estuve en la misma situación que tu hace meses.
Estoy lejos de la central y con Telefonica tenia microcortes a diario a los que nunca le dieron solucion achacando que mi linea era de mala calidad.
Tras pensarlo muy bien, pues Jazztel tambien es conocida por sus cortes, me arriesgue porque ante la falta de solucion del problema al menos me ahorro pasta.
Al final todo ha ido bien, estaba preparado para lo peor ( de hecho no hubiera contratado jamás Jazztel sino fuera porque no tienen permanencia) pero mi experiencia ha sido positiva, de momento sigo con ellos.
Te deseo la misma suerte

BocaDePez
BocaDePez

A mi me quedan 15 dias para hacer el año con telefonica.

Pasa algo si solicito la portabilidad a Jazztel??

S2

🗨️ 6
Kalimist

Hombre, por 15 dias yo me esperaría, por si las moscas.

BocaDePez
BocaDePez

buenos dias ,si yo me quede casi un mes si adsl,pero no sin linea telefonica,me enfade bastante con jazztel,pero llevo 5 meses co jazztel y estoy muy contenta con ellos,me dan mas servicios a mejor precio,me meto en el bolsillo todos los meses 50 e. de diferencia y para mi el tema economico es importante,pero os aseguro que me arreglaron un problema con la linea hace poco en menos de 2 horas,buen servicio,barato y calidad,no volvere a timofonica jamas,no se comen ni un euro mas mio.

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo no me esperaria. Piensa que en la portabilidad a jazztel son de media 25 dias. Por lo que en esa espera ya habras cumplido con telefonica el año.

De todas formas te digo que telefonica no tiene permanencia que yo sepa y por supuesto te confirmo que Jazztel tampoco la tiene. Te puedes ir si no te mola el servicio a los 15 dias sin penalizacion.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

y añado que en esa espera no pierdes el adsl. Sigues con telefonica hasta el dia de la portabilidad que sera eso... 25 dias desde la llamada a jazztel.

Solo perderas la adsl entre 2 y 4 horas el dia de la portabilidad. Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

bueno tb me voy a cambiar de telefonica a jazztel y ya me han hecho la grabacion de voz ahora tengo que darme de baja con adsl de telefonica o automaticamente jazztel me lo da y no tengo que llamar a timo?????????????

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

He pedido la portabilidad de Orange para Jazztel y lo primero que han echo desde Jazztel es pedir la baja en Orange, por lo que he estado 3 semanas sin internet, si llamo a uno me dice que el otro y si llamo al otro me dicen que el uno...vuelva usted mañana vamos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

te habra tocado la china porque la cosa no es asi, la baja tecnica de un isp se produce cuando la otra se hace cargo de la linea y entonces es cuando uno mismo tiene que llamar para darse de baja administrativa

BocaDePez
BocaDePez

una pregunta, quizas un poco tonta pero no controlo mucho el tema.
me dio de alta en linea basica de telefónica (sin telefono ni nada) con la idea de luego darme de alta en jazztel adsl con linea de jazztel ¿no tiene contrato de permanencia esa linea básica que contraté y puedo entonces contratarla y seguidamente dar de alta adsl con jazztel y con linea tan facilmente?

🗨️ 1
JazztelBolsa

Creo que lo que hay que contratar con Telefónica es Línea Individual, si no me equivoco.

Y de momento, que se sepa, no hay permanencia mínima. Así que podrás pasarte a JAZZTEL en cuanto te tengan en su base de datos.

Saludos,

Jazztel_Bolsa