BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Cambio total.

fedayn

Buenas,

no sé si este es el foro adecuado, si no es así, me aclaráis por favor donde puedo dirigirme.

Tenemos montada una ADSL de 1Mb con un router SpeedStream y una red de pocos usuarios. El caso es que tienen una licencia de Exchange Server 2003 y a parte un servicio de hosting y dominios contratados. Tengo la idea de aprovechar al máximo el servidor y las licencias para no malgastar el dinero en el hosting y el correo alojado en servidores externos.

Me gustaría alojar el contenido web y de correo en los servidores internos. Tenemos que comprar alguna IP pública para el servidor web y el de correo, o basta con la que ya tenemos y redirigir los puertos en el router.

¿Sabéis donde me puedo documentar para poder configurar todo ésto?.

Gracias.

Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
RoncadorDiurno

Para alojar el contenido web a nivel interno, en tu oficina, tendras que abrir en el router el puerto 80 y redireccionarlo a la direccion local donde tenga el servidor web. Todo esto suponiendo de que tienes una ip publica fija.

Salu2

asyamagu

Puedes.

Me explico:

-Con una SOLA IP puedes asignar "servicios" por puertos y/o por diferentes URL's de cada puerto pero...

Si el "servidor" es una sola máquina física a la que le pedirías servicios externos como mail y web, y además internos como servicor de disco, active directory, dominios, etc, te has puesto a pensar en la "carga" que puede llegar a tener y además en la cantidad de "agujeros" de seguridad al que lo sometirías?

Es mejor dejar una máquina corriendo el Exchange tanto para servicio Intra- como Inter-net, y en otras dejar los "otros" servicios.