Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
63 lecturas y 8 respuestas
  • Cambio de Todo en 1 Orange a Jazztel 20 Megas

Hola a todos, este es mi primer mensaje en el foro, aunque llevo tiempo leyendoos.
    Os cuento, ahora mismo estoy con el todo en 1 de Orange con el que llevo desde hace más de 1 un año.
    Tengo estos datos según el Livebox (1, no tengo el Livebox 2):
    Relacion señal / ruido (dB) : 9.1 Atenuación (dB) : 41.0 velocidad de bajada posible (kbps) : 8475 Velocidad de bajada /velocidad de subida : 8466 /759
    Según adslnet.es, estoy a 1557 metros de la central SEVILLA-RUBEN DARIO.
    Y estaba pensando en cambiarme a los 20 megas de Jazztel por librarme del Livebox y tener el Anexo M.
    Con los datos que os he dado, ¿Creeis que me irá más rápido con Jazztel?¿Que velocidad de Bajada/Subida tendré?

Y ahora mi duda más importante: Cómo sabeis el Todo en 1 va por VoIp conectando el telefono al Router.
    Si me doy de alta en los 20 Megas de Jazztel a través de su web, ¿Conservaré mi número?¿Me quedaré en algún momento sin telefono o Internet?De ser así, ¿Por cuanto tiempo?.
    Por favor, aclaradme todo un poco e informarme de algo si veis que es conveniente que lo sepa.
    Un Saludo, y Gracias adelantadas.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
      • BocaDePez BocaDePez
        6

te tienen que instalar un par nuevo porque no pueden usar el…

te tienen que instalar un par nuevo porque no pueden usar el de orange. si estuvieras en telefónica no haría falta.

• Os cuento: Hoy día 22, al fin me he decidido y he solicitado…

Os cuento:

Hoy día 22, al fin me he decidido y he solicitado el Alta Online en la web de Jazztel, a los 5 minutos ya me estaban llamando para hacer la grabación.Ya me han pedido los datos de la tarjeta bancaria y me han hecho el cargo.Me han dicho que tendré servicio en 18 dias.

Hasta ahí todo perfecto.

Pero, cuando he ido ahora mismo a comprobar el estado del pedido en la web de Jazztel me aparece:

Producto Solicitado

ADSL hasta 20 Megas con llamadas nacionales gratis y línea Jazztel
      Titulo de mi Contrato con incidencia
      En preparacionEn preparacion EnviadoEnviado RecibidoRecibido
      En preparación : Su solicitud ha sido atendida. Preparando documentación necesaria para su envío al cliente
      InstaladorInstalador
      Instalador : Su pedido requiere de la asistencia de un instalador que será quien le lleve el equipo necesario
      entramite_entramite_
      instlinea_instlinea_
      instservicio_instservicio_
      activado_activado_
      En Tramite : Iniciando trámites de activación del servicio

Ausente On
      24/03/2010

Me surgen algunas dudas:

Veo que pone que la fecha prevista de Fin es el 24 de Marzo, mientras que por telefono me habían dicho que lo tendría en 18 dias.

En Equipo dice Instalador, yo creía que me enviaban el router por correo, yo lo ponía y ya está.Pero sin embargo dice: <>

Podeis explicarme todo esto, que es eso del instalador, porque me aparece más de 1 mes en vez de 18 dias, y todo lo que veais conveniente,plis

Muchas Gracias^^

• BocaDePez BocaDePez
        6

Yo lo hice a través de www.cambiateajazztel.com. El viernes…

Yo lo hice a través de www.cambiateajazztel.com. El viernes quedó en llamarme, después de rellenar el formulario, pero todavía no lo ha hecho.

A ver si mañana me llaman, bien desde ahí, bien desde la página de Jazztel, que también he enviado una solicitud. A ver quien es el primero que me llama. Aunque desde la página me dice que no tengo cobertura, mientras que desde cambiateajazztel me confirmó que sí, que mínimo 16 megas de bajada, y en esta web me pone que también.

En fin, veremos como queda la cosa. Si no, a las malas, sigo con Orange donde no tengo mala velocidad y pago menos, jeje.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Yo estoy pensando en hacer exactamente lo mismo. Estoy a poco…

Yo estoy pensando en hacer exactamente lo mismo.

Estoy a poco más de 700 metros de la central, según esta página.

Según los datos del livebox de orange tengo 11 dB de ruido y 25 de Atenuación. La velocidad máxima de bajada me pone que son 10515 y 780 de subida.

Los de Jazztel me dicen que al menos me entrarían 16 megas y me aseguran 1.5 megas de subida, entiendo que con el Anexo M.

¿Qué tal lo veis vosotros? ¿Merece la pena el cambio?

Un saludo y gracias.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Cierto, Calcula que la máxima atenuación es de 63dB que sería…

Cierto, Calcula que la máxima atenuación es de 63dB que sería rozar el mega para abajo, asi que con 41dB... No vas a notar mucho cambio, puesto que el par es el mismo. Lo único que se hace es soltar el cable de un armario y conectarlo a otro que está al lado.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Yo creo que si vas a tener mas velocidad de bajada y por…

Yo creo que si vas a tener mas velocidad de bajada y por supuesto de subida, con el anexo M.

En cuanto al número de teléfono, si es portabilidad no tienes porque perderlo, a pesar de que lo tengas por voip en orange.