Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

Cambio de Todo en 1 Orange a Jazztel 20 Megas

uhiuhiuh

Hola a todos, este es mi primer mensaje en el foro, aunque llevo tiempo leyendoos.
Os cuento, ahora mismo estoy con el todo en 1 de Orange con el que llevo desde hace más de 1 un año.
Tengo estos datos según el Livebox (1, no tengo el Livebox 2):
Relacion señal / ruido (dB) : 9.1 Atenuación (dB) : 41.0 velocidad de bajada posible (kbps) : 8475 Velocidad de bajada /velocidad de subida : 8466 /759
Según adslnet.es, estoy a 1557 metros de la central SEVILLA-RUBEN DARIO.
Y estaba pensando en cambiarme a los 20 megas de Jazztel por librarme del Livebox y tener el Anexo M.
Con los datos que os he dado, ¿Creeis que me irá más rápido con Jazztel?¿Que velocidad de Bajada/Subida tendré?

Y ahora mi duda más importante: Cómo sabeis el Todo en 1 va por VoIp conectando el telefono al Router.
Si me doy de alta en los 20 Megas de Jazztel a través de su web, ¿Conservaré mi número?¿Me quedaré en algún momento sin telefono o Internet?De ser así, ¿Por cuanto tiempo?.
Por favor, aclaradme todo un poco e informarme de algo si veis que es conveniente que lo sepa.
Un Saludo, y Gracias adelantadas.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

La velocidad va a ir mas o menos igual, tu atenuación es alta y tienes el snr en el límite. Con el anexo-m ganaras subida pero a costa de reducir algo la bajada, no tengo muy claro como se comportaría en una linea con la atenuación alta.

EL número por supuesto te lo conservan. Siendo el todo en uno, te instalaran un nuevo par, con lo que no deberías quedarte sin internet ni fijo.

🗨️ 1
tiolavara
Mode:ADSL2+
Line Coding:Trellis On
Status:No Defect
Link Power State:L0
DownstreamUpstream
SNR Margin (dB):9.210.0
Attenuation (dB):25.510.1
Output Power (dBm):23.412.8
Attainable Rate (Kbps):165361064
Rate (Kbps):15218961

Pues mi linea debe de ser rara, sincronizo más en bajada en anexoM que con el optimo, por supuesto con anexo M mejora la subida. El de arriba modo óptimo abajo Anexo M:

Mode:ADSL2+
Line Coding:Trellis On
Status:No Defect
Link Power State:L0
DownstreamUpstream
SNR Margin (dB):9.27.0
Attenuation (dB):26.58.2
Output Power (dBm):0.013.3
Attainable Rate (Kbps):184321908
Rate (Kbps):160501723

Adivinais cual em gusta más?

vinclar

Cuando yo pasé de usar el livebox al comtrend la atenuación a mi me mejoró, así como la sincronización y la velocidad.

El tiempo sin internet ni idea, pero pregunta al hacer el cambio.

BocaDePez
BocaDePez

Yo estaba con orange igual que tu con el todo en 1 y me he cambiado a jazztel y de PM. antes tenia 6 megas justos y ara tengo 12 con jazztel.

Tu numero no lo pierdes, lo unico que estaras 1 dia sin internet, creo que compensa.

Mi consejo que te pases a jazztel :D

uhiuhiuh

Os cuento:

Hoy día 22, al fin me he decidido y he solicitado el Alta Online en la web de Jazztel, a los 5 minutos ya me estaban llamando para hacer la grabación.Ya me han pedido los datos de la tarjeta bancaria y me han hecho el cargo.Me han dicho que tendré servicio en 18 dias.

Hasta ahí todo perfecto.

Pero, cuando he ido ahora mismo a comprobar el estado del pedido en la web de Jazztel me aparece:

Producto Solicitado (Imagen original en http://www.jazztel.com/att_cliente/imagenes/estadopedido/producto_solicitado.gif)

ADSL hasta 20 Megas con llamadas nacionales gratis y línea Jazztel
Titulo de mi Contrato con incidencia (Imagen original en http://www.jazztel.com/att_cliente/imagenes/estadopedido/contrato_cb01.gif)
En preparacion (Imagen original en http://www.jazztel.com/att_cliente/imagenes/estadopedido/1_narj.gif)En preparacion (Imagen original en http://www.jazztel.com/att_cliente/imagenes/estadopedido/enpreparacion_narj.gif)Enviado (Imagen original en http://www.jazztel.com/att_cliente/imagenes/estadopedido/2_gris.gif)Enviado (Imagen original en http://www.jazztel.com/att_cliente/imagenes/estadopedido/enviado_gris.gif)Recibido (Imagen original en http://www.jazztel.com/att_cliente/imagenes/estadopedido/3_gris.gif)Recibido (Imagen original en http://www.jazztel.com/att_cliente/imagenes/estadopedido/recibido_gris.gif)
En preparación : Su solicitud ha sido atendida. Preparando documentación necesaria para su envío al cliente
Titulo de mi Contrato con incidencia (Imagen original en http://www.jazztel.com/att_cliente/imagenes/estadopedido/equipo_cb01.gif)
Instalador (Imagen original en http://www.jazztel.com/att_cliente/imagenes/estadopedido/1_narj.gif)Instalador (Imagen original en http://www.jazztel.com/att_cliente/imagenes/estadopedido/instalador_narj.gif)
Instalador : Su pedido requiere de la asistencia de un instalador que será quien le lleve el equipo necesario
Titulo de mi Contrato con incidencia (Imagen original en http://www.jazztel.com/att_cliente/imagenes/estadopedido/servicio_cb01.gif)
entramite_ (Imagen original en http://www.jazztel.com/att_cliente/imagenes/estadopedido/1_narj.gif)entramite_ (Imagen original en http://www.jazztel.com/att_cliente/imagenes/estadopedido/entramite_narj.gif)
instlinea_ (Imagen original en http://www.jazztel.com/att_cliente/imagenes/estadopedido/2_gris.gif)instlinea_ (Imagen original en http://www.jazztel.com/att_cliente/imagenes/estadopedido/instlinea_gris.gif)
instservicio_ (Imagen original en http://www.jazztel.com/att_cliente/imagenes/estadopedido/3_gris.gif)instservicio_ (Imagen original en http://www.jazztel.com/att_cliente/imagenes/estadopedido/instservicio_gris.gif)
activado_ (Imagen original en http://www.jazztel.com/att_cliente/imagenes/estadopedido/4_gris.gif)activado_ (Imagen original en http://www.jazztel.com/att_cliente/imagenes/estadopedido/activado_gris.gif)
En Tramite : Iniciando trámites de activación del servicio

Ausente On (Imagen original en http://www.jazztel.com/att_cliente/imagenes/estadopedido/fecha_previstafin.gif)
24/03/2010

Me surgen algunas dudas:

Veo que pone que la fecha prevista de Fin es el 24 de Marzo, mientras que por telefono me habían dicho que lo tendría en 18 dias.

En Equipo dice Instalador, yo creía que me enviaban el router por correo, yo lo ponía y ya está.Pero sin embargo dice: <<Su pedido requiere de la asistencia de un instalador que será quien le lleve el equipo necesario>>

Podeis explicarme todo esto, que es eso del instalador, porque me aparece más de 1 mes en vez de 18 dias, y todo lo que veais conveniente,plis

Muchas Gracias^^

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo no me preocuparia a mi me tardo mas o menos lo mismo creo que fueron 15 dias

uhiuhiuh

En estado de pedido ahora me aparece:

Instalación Linea: gestionando instalación de su linea

¿Sabeis que quieres decir eso? ¿Es buena señal que haya aparecido antes de 24 horas desde que pedí el cambio? ¿O por el contrario suele aparecer antes?

Explicadme un poco, plis

Gracias

🗨️ 1
pepone1234

De momento todo te va como te tiene que ir. Ese cambio que te ha puesto es algo así como "vamos a proceder a avisa al técnico para que vaya en unos días a instalarte la línea"

uhiuhiuh

Hola a todos, os cuento cómo va la cosa: El Jueves pasado (ayer), me llamó un técnico de Jazztel que vino a mi casa, me pregunto que si quería aprovechar la instalación actual de telefónica o quería un par nuevo, el cual tendría que colocar en paralelo al actual.Le dijimos que aprovechase el actual, ya que según el daba igual, que la única diferencia era que con el nuevo no nos quedaríamos en ningún momento sin poder recibir llamadas, mientras que con el actual estaríamos 3-4 días sin poder recibirlas, pero si haciendolas.¿Hemos elegido bien? ¿O tiene algún beneficio el poner un cable nuevo que el técnico no nos haya comentado? Ahora, el foro ya me muestra en la portada a la derecha Jazztel en vez de Orange. Todavía no he recibido ni contrato ni router. En la web de Jazztel ahora mismo aparece esto:

Fecha FIN: 24/03/2010 Mi Contrato----> Información no disponible ¿Alguien me puede explicar que significa esto? Mi Equipo------->Instalador Mi Servicio------>Instalación de Linea ¿Cómo va la cosa? ¿Me queda mucho? ¿Cuando podré conectarme a través de Jazztel? ¿Cuando me enviarán el contrato? ¿Cuando me enviaran el router?¿Cuando se hará la portabilidad de teléfono?¿Orange va a recogerme el Livebox o algo?¿O me lo quedo? Un Saludo.y gracias

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

¡Coño! ¿Te ofrecían un par nuevo? Bueno, si con Orange no tenías ningún problema en la línea ADSL ya has elegido bien. No quieras dejar sin pares a otros :P

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Soy nuevo y es la primera vez que entro porque ayer me dieron linea y adsl en jazztel 20 megas y me llegan menos que con orange que tenia contratado 6 megas. Lo curioso y por eso he entrado ya que veo que sabeis bastante del tema esque dejando el Livebox de orange y la misma configuración consigo 8 megas y poniendo el router de jazztel consigo 1,5 megas y estoy a 200 metros de la central. Decidme algo a que debe esto. muchisimas gracias por todo

🗨️ 1
vukits

pega aqui tu sincro, con el router de jazztel

Ari

Si la instalación anterior es buena, no debería de haber mucha diferencia, aunque se presupone que cuanto más reciente la instalación en mejores condiciones estará por lógica. Pero muchas veces la lógica no se lleva muy bien con la realidad.

Lo de información no disponible puede ser un simple fallo del sistema. No creo que te quede mucho, de hecho ahora mismo estás navegando con Jazztel , a no ser que estés en el trabajo ;) El router no tardará mucho, y puede que el contrato llegue a la misma vez.

Sobre el livebox,. espera que alguien del foro que haya hecho lo mismo que tú te comente algo, o mira si en el foro de Orange se ha comentado algo.

Saludos

uhiuhiuh

Hola otra vez, Os cuento cómo va la cosa: Me acaba de llegar un SMS de Jazztel diciendome: Jazztel informa: En 48 horas SEUR le entregará su kit de conexión.Para cualquier cambio puede llamar al 902XXXXXX, su número de referencia es 61213XX (Tapo los dos últimos nº por motivos obvios). En la web de Jazztel me sigue apareciendo: ADSL hasta 20 Megas con llamadas nacionales gratis y línea Jazztel Mi contrato: Información no disponible Mi Equipo: Instalador Mi Servicio: Instalación línea Fecha Prevista Fin-->24/03/2010 Mi pregunta es: ¿Puedo hacer el seguimiento del envio en la web de SEUR de alguna forma? Al buscar el envio con el nº de seguimiento me dice que no hay envios. Un Saludo, y gracias^^

PD: ¿Cómo se ponen imagenes cómo hice yo más arriba? No recuerdo cómo lo hice xD

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Con ese mensaje que te mando jazztel hoy por la tarde seguro que tienes el router ya en tu casa

westlaw

Ni te preocupes, el mensaje quiere decir que el router ya llegó, o sea que te lo darán de inmediato.

uhiuhiuh

Pues no, no lo he recibido todavía.T_T

jorgecable

:D Acabo de recibir una llamada que me avisa que mi factura de Jazz ( 2o/2,5 + linea+ IVA) se queda en 37 € !!!!!! La linea va de lujo, 300 m hasta central . No esta mal ,no ?

Suerte y VIVA JAZZTEL !!!!!

🗨️ 5
vinclar

Esto es premiar a la fidelidad de los clientes y lo demás son tonterías. Casi pagas lo mismo que la promoción que pille hasta setiembre, 14.95+13.95+IVA. Como cuota final esta muy bien.

pepone1234

Ya verás cuando recibas facturas de 0 euros por el tema del plan amigo de jazztel :D

🗨️ 1
tiolavara

Yo ya llevo tres facturas a 0 €,,, incluidas las llamadas del móvil de jazztel...que gozada.. :)

ADNomess

Que suerte tienes jodio :D

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

B-) Una de las pequeñas placeres de la vida, dar envidia lool. Pero es verdad tengo mucha suerte con esto.

Suerte,

uhiuhiuh

Bueno, pues ya me ha llegado esta tarde el router.Es un comtrend 356. En la carta dice que lo conecte cuando cuando reciba un SMS avisandome de la activación. Mi pregunta es, ¿Cuanto tardará en llegarme el SMS? ¿Podré navegar si instalo el router ahora?¿?

🗨️ 3
vinclar

No aún no, hasta que te quedes sin internet con orange no, pues no te han hecho un cambio de par como a mi, aunque me he quedado igual en atenuación y ruido.

uhiuhiuh

Bueno, os cuento: Me ha dado por conectar el router de jazztel aún sin haber recibido el SMS de Activación, y tengo POWER, WLAN y ADSL encendidos y puedo navegar perfectamente. El problema viene con que, me sincroniza según el router a 4400 aprox.!! Pensaba que pasandome a Jazztel conseguiría más velocidad, pero resulta que Tengo Menos T.T ¿Sube la velocidad en algún momento?¿O me quedo así para siempre? Por que si es así ya me estoy pensando el volver a Orange... Otra pregunta, ¿Puedo darme ya de alta en el panel de control? Un Saludo y gracias

🗨️ 1
vinclar

una captura de pantalla del router, para ayudarte mejor. Pero me extraña que si sigues navegando con orange antes, no te han cambiado el par, tengas dos isp en la misma linea.

uhiuhiuh

Bueno, pues hoy me he llevado una sorpresa al ver que ya tengo todo activado y que el cambio a Jazztel se ha completado. Aunque, me ha extrañado que no me hayan mandado el contrato para que lo enviase firmado. Muchas gracias a todos por resolverme mis dudillas, jeje. Alcanzo una velocidad de sobre 6.5 megas en perfil Óptimo con 41db de atenuación. Según tengo entendido Jazztel ya ha hablado con Orange y yo ya no tengo que hacer nada más, ¿Verdad?. Un Saludo, y de nuevo gracias por todo.^^

🗨️ 11
Ari

Llama a Orange y solicita la baja administrativa, por si acaso ;)

Saludos y que la disfrutes :)

🗨️ 3
ArMa

Yo lo hice y me dijeron que no hacia falta que jazztel ya me dio de baja de todo( me estrañe ), igualmente estoy atento en mi cuenta a ver si me cobran otro mes y como me cobren voy al banco y esto me lo echas para atras y no se paga ni un euro mas a esta gente :D

🗨️ 1
Ari

Si no cursas la baja administrativa, y tienes (o hay) que hacerlo, sea quien sea, y no es obligación de Jazztel hacerlo...te seguirán cobrando.

Pero lo peor de eso es que si no se ha cursado la baja administrativa y siguen cobrándote no podrías reclamar en ningún sitio, incluyendo el setsi. Podrías, pero no te darían la razón :)

No cuesta ningún trabajo solicitarla :)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Yo solicite Jazztel el 15 de febrero del 2010 a día de hoy 6 de marzo no tengo nada con ellos, me llego el contrato y lo envíe firmado llegandoles el 22 de febrero, sigo teniendo línea Adsl de Ya.com que anule dicho contrato el 30 de diciembre del 2009, avisados están de que sigo teniendo Adsl de ya.com motivo que creo una incidencia en Jazztel y les mande copia de la baja de mi servicio con Ya.com.

Pero no terminan de quitar la línea Adsl y como muestra este comentario lo envío usando la línea de Ya.com que no la quitan, yo por alguna razón desconecto el router a la espera de que me active Jazztel la línea, pedí la portabilidad de mi numero de Telefónica para contratar con Jazztel, el tiempo de vencimiento es el 17 de marzo de 2010, es decir que apenas les quedan 12 días, me dicen ya algo nerviosos que aun están dentro del tiempo de activación, si aun tengo línea con Ya.com os contare que sucedió con Jazztel y si me puso Jazztel la línea también os diré que paso con la línea de Ya.com, la cosa es que si puedo os diré que sucede con esta historia.

ArMa

El contrato te llegara ahora, a mi me paso igual que a ti primero me vino el tecnico me puso otro ptr del que ya tenia ( osea tengo 2 ) al dia siguiente me vino el router ( cambie los cables de telef. al nuevo ptr ) y estube como 2 dias sin telefono pero con adsl, y hasta al cabo de 2 dias sono el telefono de casa ringggg ringggg ya tiene activado su servicio lalalalalalalalala y a los 3 dias siguiente cartita y a firmar el contrato que estube por no firmarlo pero bueno ... ( alguien sabe que pasa si no se firma el contrato ) con orange no lo firme y no me paso nada me llamaron un par de veces ¿¿ oye y el contrato ??? si ya lo he enviado ( mentira ) hasta que se olvidaron de mi

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Tras la demora he anulado en contrato (Jazztel) para el numero asignado por telefónica que no me deja hacer portabilidad con ya.com y orange y Jazztel no tenia aun respuesta de telefónica, por ello les pedí a Jazztel que anularan el contrato y me hicieran uno nuevo pero con numero asignado por ellos, anule con telefónica el numero actual, que espero este desconectado el días, suelen tardar 15 días, ya me mandaron por mensaje al móvil el nuevo numero de teléfono y un técnico vendrá en breve a mi casa a ver el estado de mi línea etc.

He tenido que recurrir a solicitar un nuevo número con una nueva compañía porque telefónica pone impedimentos de portabilidad, ya veremos que sucede con el nuevo número y si finalmente Jazztel activa el servicio, si aun tengo línea os contare el resultado, soy Polmer aunque ponga bocadepez, ya veré si me registro :)

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Ya tengo línea con Jazztel...5 días tardaron en ponerme nuevo numero y línea con adsl 3 mb aunque no llega a 1 mb espero que no me dejen en mínimos y la suban por lo menos a 2mb, el lunes me traen el router, pero puedo navegar mientras con otro router.

Si señor, se acabo el rollo de portabilidad, lo mejor es ir al grano, numero nuevo y a la mierda la espera.

saludos de Polmer

🗨️ 4
tiolavara
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Polmer
Ari

Este tema ya tiene dos meses y el usuario que lo abrió habrá tenido ya tiempo de de hacer las gestiones oportunas de sobras.

Vamos a cerrar para evitar confusiones a otros foreros.

Por favor, no levantad hilos antiguos si no es estrictamente necesario o necesitáis ayuda. Gracias por vuestra colaboración :)

Saludos y cierro por reflote