BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

¿El deco 4K de Vodafone se puede apagar por la noche como el Tivo HD?

Maestrodenada

Mañana me van a cambiar el Tivo HD al nuevo 4K normal y queria saber si lo puedo apagar, ya que el antiguo, el hd, lo apagaba y no le pasaba nada, pero este no se. Me dicen que no es recomendable y tal, pero por fuerza lo tendria que apagar, ya que vivo con personas mayores y quieren que esté todo apagado al acostarme.

Tengo todo conectado a una regleta con interruptor, entiendo que este no tiene interruptor de apagado, entonces estoy en un problema ¿Qué me decís?

Metro Copito
1

Lo ideal es dejar este tipo de equipos encendidos porque su gasto energético es mínimo y así evitas esperas. Tampoco es que se vaya a romper ni nada si lo apagas cada vez que quieras/quieran.

🗨️ 1
axnspain

No, claro que no debería pasar nada, pero no tiene sentido ninguno estar apagando y encendiendo los equipos todos los días.

Eso provoca ciertos problemas, averías e incluso desincronizacion, pero haya cada uno.

Maestrodenada

Me dejas algo mas tranquilo, porque me veo obligado a apagar la corriente cada noche, y no podria dejar encendido todo todo el dia la verdad. Pero en foro neeo un experto me dijo que puede averiarse en especial este tipo de equipo nuevo el 4K de Vodafone, ya que va sincronizado con el router y la TV, y podrian salirme errores y/o desconfigurarse. Aunque yo le antiguo lo desconectaba cada noche y no le paso nada…Pero ya dudo, me lo han puesto muy crudo la verdad, no se…

🗨️ 14
PezDeRedes

Sinceramente, menuda basura de chisme si no se puede desconectar de la corriente. Me parece absurdo, más aún ahora que se busca ahorrar todo lo posible en la factura. Yo tengo una regleta y de noche la TV y todos sus chismes asociados (descodificador de Movistar incluido) quedan desconectados y nunca he tenido ningún problema.

🗨️ 6
Jezu7

Hasta la caja que llega la fibra que transforma en digital, se puede apagar? Esa la apago pocas veces

🗨️ 3
Metro Copito
2

Esa caja se llama ONT y por supuesto que puedes apagarlo siempre que quieras. Aunque no tiene ningún beneficio hacerlo.

🗨️ 1
Jezu7
Jezu7
PezDeRedes
1

Puedes apagar todo lo que quieras (evidentemente mientras la ONT esté apagada nada va a funcionar).

axnspain

Claro que puedes desenchufarlo de la corriente, como todo. Pero no sé recomienda estar como un tonto, cada día, enchufando y desenchufado un equipo, es una estupidez como una casa, ademas del tiempo que pierdes hasta que todo esté sincronizado y operativo, o de quedarte sin teléfono fijo por apagar el router y demás.

Y no me vengas con la tontería del ahorro energético, porque hoy día los equipos vienen preparados para consumir la luz justita, no como antes. Osea, el ahorro que vas hacer es ridículo total, pero cada uno sabrá.

🗨️ 1
PezDeRedes

No, no apago el HGU. Solo el descodificador (porque se usa cuando se usa) y la TV.

Metro Copito

No creas todo lo que veas.

parstrong

“Un experto” … un usuario como tú y yo …

🗨️ 1
axnspain

Que te lo has creído. De usuario como tú y yo nada.

Yo antes también era de apagar el router y demás por la noche y a raíz del deco 4K lo seguí haciendo y menuda odisea pasaba cada 2x3 con bloqueos, caídas, etc…

Hasta que ya desde Vodafone en "Soporte técnico experto" me dijeron que dejase de apagar el router y demás, y a raíz de eso dejaron de pasar los problemas.

No cuento la odisea porque es larga, pero si, soy experto y muy bien en esto del deco 4K y 4K Pro.

Golfiño

Por supuestísimo que puedes apagarlo. Lo único que te va a pasar es que cada vez que lo enciendas tardará en sincronizar y cargar el software. Esto es, tendrás que esperar un poco antes de poder usar todas sus funciones. Conozco algún caso de gente que tiene este tipo de equipos conectados a una regleta con mas cosas enchufadas y la apaga cada noche. Si se estropea, no es un problema tuyo, es un equipo de la operadora…

🗨️ 1
axnspain

Claro que es un equipo de la operadora, pero también en las condiciones de contratación se te informa que te comprometes a utilizar debidamente y cuidar los equipos suministrados.

Si se te avería o algo por el uso cotidiano no pasa nada, pero si se te avería por estar todo el día apagando, encendiendo o cualquier cosa y eso te sucede a menudo, van a sospechar y te pueden pasar el cobro de los técnicos o incluso de los equipos.

No todo es color de rosas si así lo piensas.

Y tardará en sincronizar más de unos minutos. El router lo tienes que encender primero, y esperar como 5-10 minutos para que todo esté bien sincronizado y operativo.

Y el Deco 4K te cargará bien, pero luego la sincronización correcta de internet que permite tener internet y así funcionar bien el timeshift, últimos 7 días, grabaciones, etc… suele tardar un poco más.

axnspain

El TIVO HD no necesitaba sincronizarse con el router para funcionar. El deco 4K si necesita estar sincronizado con el router para funcionar correctamente.

Que lo quieres apagar, pues muy bien, adelante. Pero si en algún momento se te pilla al iniciarse (SA005) o no te sincroniza con el servidor central de la operadora (SC402) pues luego no te sorprendas.

Y se muy bien de lo que hablo en este tema.

NachoSH
-1

No se avería, y si se rompe, te lo cambian. No es tuyo ni te tienes que encargar tu de averías ni mantenimientos.

🗨️ 1
axnspain

Una cosa es que el deco no sea tuyo en propiedad, y otra que puedas hacer con el lo que quieras.

El operador te "alquila" el equipo, pero tú estás obligado a mantenerlo y cuidarlo en óptimas condiciones. Que por el uso diario y habitual se avería, pues no pasa nada, te ponen otro y ya.

Pero que por estar apagando y encendiendo cada día te pasen bloqueos o averías de forma constante o tengan que mandarte tecnicos de manera regular, es posible que pasen cobro.

Que cada uno haga lo que quiera, así de fácil.

parstrong

Dudo que nada se averíe … ahora bien … dejar ese deco enchufado a la corriente en modo standby dudo que consuma como mucho 1€ al mes … y si tienes discriminación horaria a 3 tramos , no creo q llegue ni a 50cts. Eso si , luego el deco cuando lo enchufes por la mañana … va a tardar lo suyo en ponerse “al día” …

🗨️ 1
axnspain
1

Efectivamente, se recomienda "Standby" siempre, y lo que dices. De ahorro nada, da igual dejarlo encendido que apagado.

Maestrodenada

Me gustaria saber, si todos los que comentan poseen justamente el deco 4K basico de Vodafone, o estan hablando por que tienen un deco cualquiera y ya…Y si ellos lo apagan eso lo que me interesa , tal cual. Sin animo de ofender…Un saludo a todos.

🗨️ 1
lordman

Yo tengo deco de Vodafone para FTTH, y no, no conozco a nadie, ni se de nadie, ni he leído de nadie, que haga lo que quieres hacer tú.

Así que nada, si te obligan a ello el resto de residentes de tu casa, pues empieza a hacerlo y ya nos dirás qué tal.

Maestrodenada
-1

Arriba! xD