BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Cambio de titularidad imposible para pasar de comunidad de bienes a S.L.

manolito1998

Somos una empresa que por motivos de crecimiento hemos pasado de una comunidad de bienes a una S.L.

Hemos llamado infinidad de veces a atención al cliente y, como nos indican desde Yoigo, nos hemos presentado en varias tiendas para poder realizar el cambio de CIF y nombre de la empresa.

Después de 2 meses intentándolo resulta que nos dicen que no pueden realizar el cambio. Somos la misma empresa e incluso en las escrituras de constitución así lo pone.

Como nos hemos dado de alta hace relativamente poco, nos piden una penalización de unos 90€ +- por fibra óptica. Tenemos 9 fibras ópticas y más de 10 móviles.

El problema es que tenemos que pagar las facturas, pero no podemos justificar el pago ya que no se facturan correctamente. Si nos damos de baja nos cobran unos 1.000€ que no estamos por la labor de pagar.

¿Tenemos alguna opción más? No sabemos si esto es legal o no.

Muchas gracias.

BocaDePez
BocaDePez
1

Envía un burofax indicando: el antiguo titular y que el nuevo (di que es el mismo grupo empresarial) se subroga de forma inmediata al o los contratos que tengais, solicita el cambio urgentemente. Es una vergüenza pero así nos tratan las compañias.

BocaDePez
BocaDePez
1

¿Grupo empresarial? Eso no quiere decir nada, es una razón social nueva y un NIF nuevo por consiguiente tienen que cambiar la ficha.

Realiza un escrito firmado por el apoderado o responsable de la antigua empresa solicitando el cambio de titular y como te dicen arriba lo envías por Burofax.

Como entenderás no pueden negarse a cambiar los datos, pero pueden penaliza siempre y cuando hayan contratos de por medio, que entre empresas no es lo mismo que entre particulares.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Cualquier contrato de telecomunicaciones es subrogable por eso, debe indicar que X ahora es Y. Son los mismos pero podrían ser otros por supuesto.

vukits

Si nos damos de baja nos cobran unos 1.000€ que no estamos por la labor de pagar.

O no teneis gestor, o vuestro gestor está muy desactualizado.

Por otro lado, por deudas inferiores a 1000€, a nadie le compensa llevarles a juicio . (porque no hay obligación de pagar gastos de la otra parte).

Así que procura mantener la deuda por debajo de 1000.

Resumiendo:

  • Manda burofax, pero ya.
  • Si no os contestan en 15 días, directamente da de baja todo y da de alta con otra compañía
  • Buscate un abogado , si es que llega, que os haga el escrito para contestar a un posible monitorio

Dicha deuda (mientras sea inferior a 1000€), caducaráa los 10 años, creo.

un saludo

manolito1998

Muchas gracias a todos.

Vamos e enviar el burofax a ver que conseguimos. De todas formas la semana que viene tenemos una reunión con nuestro abogado a ver si él nos dá alguna solución.

Muchas gracias otra vez

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En sudia cuando Yoigo pertenecia a XFERA tuvimos que realizar el mismo cambio que usted, al final lo realizamos en una tienda, y el que nos atendió puso toda la documentación en un sobre y lo envió a Madrid de forma interna ya que su Backend no le permitia realizar el cambio y en 15 días lo realizaron, no había petmanencias de por medio.