BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Digi me quiere cambiar el router al cambiar el titular del contrato

rufote

Tengo un contrato a nombre de mi esposa con fibra 1Gb y 2 móviles. Uso red Smart propia de Digi, con ONT Huawei y router propio Xiaomi AX1800. Todo va perfectamente. Con Conexión Plus para salir de CG-NAT. Tengo las claves PPPoE y DNS dinámico con NoIP.com.

Quería cambiar la titularidad del contrato a mi nombre en lugar del suyo. Mismo domicilio y misma cuenta bancaria de cargo que es compartida. De hecho el teléfono que constaba en el contrato y el email de contacto eran los míos.

Todo ello porque a mi esposa no le importa nada la tecnología y es un calvario explicar esto cada vez que tengo una consulta técnica.

Pues bien, la solución que me ha dado Digi es hacer un nuevo contrato. Hasta aquí bien, pero…

Me llama un técnico para decirme que me van a poner un nuevo router, no sabe cuál y a mi me aterra. Todo va perfectamente. Supongo, y es lógico, que el PPPoE cambiará y que quizás tenga que volver a pedir que me pongan conexión plus, pero eso debiera ser todo.

Me aterra que me pongan un router con ONT integrada pues complicaría bastante mi esquema de comunicaciones.

¿Alguien puede decirme si me puedo negar a ello llegado el caso?

No tengo inconveniente a que si el técnico tiene que dejar un cachivache para justificar el servicio y Digi le pague, no tengo inconveniente, pero que no toque nada más pues ni técnicamente ni administrativamente parece necesario.

Agradecería las opiniones de este foro tan cualificado.

sergioam

No es problema que te lo cambien, porque si cambian el user/pass del PPPoE, el mismo técnico te pide que te manden de nuevo las nuevas, lo metes en tus equipos y ya, todo seguirá igual.

Digi no tiene equipos con ONT integrado. Si llega y le pides que no instale nada, que tienes tus equipos funcionando y no quieres desconectarlos, no va a forzarte, te lo deja y listo.

Si por lo que sea necesita si o si instalarlos, es tan fácil como que te deje tu router como está y desconecte y ponga la nueva ONT y router solo. En cuento se vaya los quitas y ya.

🗨️ 3
EmuAGR

Digi sí tiene equipos con ONT integrado, ojo.

🗨️ 2
sergioam

Quería decir de los que pone ahora en Fibra Smart 1Gb.

🗨️ 1
EmuAGR

El Huawei es literalmente un router+ONT para GPON. ¿Ha habido algún cambio del que no estoy al tanto?

rufote

Muchas gracias sergioam. Parece lo lógico, pero como lo hacen todo algo oscuro pues aparecen temores…De hecho ni siquiera hará falta mi presencia pues puedo resetear el router en remoto…

Ya contaré el resultado tras agosto…Saludos

Walid

Han cerrado el hilo

Solospam
2

En Simyo es algo administrativo, mandas un papel confirmando el cambio, los DNI del titular y del que va a ser el titular y en 48h lo tienes arreglado, sin cambios ni historias… algo meramente administrativo