Al comprar una casa en la que ya había un enganche de luz y gas, se puede hacer el cambio de titularidad a la vez que se cambia de comercializadora, o ¿hay que llamar a la comercializadora del anterior propietario para hacer el cambio y luego cambiar de comercializadora?
- 💬 Foros
- Tecnología
- Domótica
Cambio de titularidad a la vez que de comercializadora de la luz
Yo lo hice cambiando directamente de comercializador, tienen formularios para ello y de una vez se hace. Elige bien, ahorrarás mucho.
Actualmente elegir bien es sencillo, PVPC
Te piden la documentación para hacer el cambio, título de propiedad, alquiler, etc.
Saludos.
Se puede, pero tiene sus pros y sus contras.
Normalmente cuando quieres hacer el cambio de titularidad y comercializadora a la vez, te exigen hacerlo por escrito. (Con contrato firmado por antiguo y nuevo cliente).
En muchas comercializadoras, puedes hacer el cambio de titularidad por telefono y es inmediato. Se pone el antiguo cliente al telefono, luego el nuevo cliente y os hacen grabaciones a los dos.
Ya una vez cambiado de titularidad, puedes hacer el cambio de comercializadora online o via telefono.
¿Sabéis si al cambiar de comercializadora se puede aumentar la potencia o te pedirán boletín?
Para aumentar potencia te piden boletín. Me imagino que no será cosa de la comercializadora sino de la distribuidora.
Depende del boletin. El mío está hecho (la red también) para 9, kW
Pero comporta costes cada cambio
yo lo he hecho esta misma semana: cambio de compañia, de titular y de tarifa. Con una única llamada. Necesitas el codigo CUPS del contrato vigente y la potencia contratada, que están en la factura.
Lo puedes hacer por teléfono con las compañías de último recurso.
Mira Lucera…
El pvpc es mucho mejor. A no ser claro que necesites más de 10kw de potencia, entonces no está mal.
Buff… es complicarse la vida.
Primero, haz el cambio de titular en la antigua empresa… (Manda copia del contrato de alquiler, y te cambian el titular casi casi al momento.
uns saludo