BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cambio de titularidad a la vez que de comercializadora de la luz

BocaDePez
BocaDePez

Al comprar una casa en la que ya había un enganche de luz y gas, se puede hacer el cambio de titularidad a la vez que se cambia de comercializadora, o ¿hay que llamar a la comercializadora del anterior propietario para hacer el cambio y luego cambiar de comercializadora?

BocaDePez
BocaDePez
1

Yo lo hice cambiando directamente de comercializador, tienen formularios para ello y de una vez se hace. Elige bien, ahorrarás mucho.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Actualmente elegir bien es sencillo, PVPC

kanemoto

Te piden la documentación para hacer el cambio, título de propiedad, alquiler, etc.

Saludos.

Lobo Anonimo
1

Se puede, pero tiene sus pros y sus contras.

Normalmente cuando quieres hacer el cambio de titularidad y comercializadora a la vez, te exigen hacerlo por escrito. (Con contrato firmado por antiguo y nuevo cliente).

En muchas comercializadoras, puedes hacer el cambio de titularidad por telefono y es inmediato. Se pone el antiguo cliente al telefono, luego el nuevo cliente y os hacen grabaciones a los dos.

Ya una vez cambiado de titularidad, puedes hacer el cambio de comercializadora online o via telefono.

BocaDePez
BocaDePez

¿Sabéis si al cambiar de comercializadora se puede aumentar la potencia o te pedirán boletín?

🗨️ 2
superllo

Para aumentar potencia te piden boletín. Me imagino que no será cosa de la comercializadora sino de la distribuidora.

🗨️ 1
Emad

Depende del boletin. El mío está hecho (la red también) para 9, kW

Pero comporta costes cada cambio

BocaDePez
BocaDePez
1

yo lo he hecho esta misma semana: cambio de compañia, de titular y de tarifa. Con una única llamada. Necesitas el codigo CUPS del contrato vigente y la potencia contratada, que están en la factura.

Lo puedes hacer por teléfono con las compañías de último recurso.

Emad

Mira Lucera…

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

El pvpc es mucho mejor. A no ser claro que necesites más de 10kw de potencia, entonces no está mal.

🗨️ 4
Emad

Es precio de subasta

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Mírate Próxima Energía, es más económico que Lucera y la comisión de gestión son 2€/mes en vez de los 5€/mes de Lucera.

Y si con el alta en Próxima energía introduces mi código amigo ( AMIGOADFCI ), nos dan 5€ a cada uno.

Saludos :-)

🗨️ 2
Emad
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
vukits

Buff… es complicarse la vida.

Primero, haz el cambio de titular en la antigua empresa… (Manda copia del contrato de alquiler, y te cambian el titular casi casi al momento.

uns saludo