BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Wireless

Cambio de titular del número de Movistar Radio sin permiso

Goma78

Os comento lo que me ha pasado con mi número fijo.

El día 22 de este mes me cortan la línea fija de mi Fusión 0 Radio. Llamo a Movistar y me dicen que el día 9 se ha cambiado de titular sin mi autorización y que el día 19 se tramita la baja de la línea.

Ahora me dicen que el número es irrecuperable al ser Radio y que al no ser el titular no puedo tramitar la recuperación del número.

Ayer puse denuncia en la Policía y me dijeron que ya tenían más de 1 denuncia así. ¿Qué es lo que está pasando?

Lo que me mosquea es que el mismo día 9 tramité un Movistar Conecta Max sobre otro domicilio y me he enterado la semana pasada que son productos incompatibles. En todo momento pensaba que se trataba de un error administrativo pero me dicen los de Telefónica que hay pedido de cambio de titular con grabación y demás chequeos de seguridad. No sé si creermelo.

¿Alguna idea de cómo proceder?

BocaDePez
BocaDePez

Ayer puse denuncia en la Policía y me dijeron que ya tenían más de 1 denuncia así. Que es lo que está pasando?

En la Policia no te han podido tramitar NINGUNA DENUNCIA por estos hechos, dado que no constituyen ningún ilicito Penál. Es un asunto puramente administratico entre un cliente y su empresa operadora de telefonia; en todo caso, es la empresa prestadora del servicio quien puede denunciar penalmente, si llega a la conclusión de que "alguien" ha utilizado tus datos de forma fraudulenta para dar de baja o efectuar un cambio, SUPLANTANDO TU IDENTIDAD.

el mismo día 9 tramité un Conecta Max sobre otro domicilio

Si el mismo día tramistaste el alta de otro producto en otro domicilio, con una grabación que obviamente tiene la operadora, y lo hiciste tú mismo, te tuvieron que avisar que el anterior producto que tenias contratado se te daba de baja, pues no puedes tener más de un producto en domicilios diferentes; el comercial te tuvo que avisar, y/o bien tú no lo entendiste correctamente.

Bajo mi punto de vista en el momento de tu nueva contratación, no hubo un claro entendimiento entre el comercial y tú; de quien fué la culpa…??, pues yo no soy juez para decirlo, solo soy un forero que da su opinión.

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez
2

La suplantación de identidad sólo puede denunciarla el afectado, no un tercero como una compañía telefónica

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La suplantación de identidad no solo esta supeditada a las personas físicas con capacidad jurídica; puede suceder de formas distintas y en distintos ámbitos, puede ser una persona la suplantada, una empresa, una asociación, una sociedad, un equipo informático, un dispositivo electrónico, una web, etc., etc.

rbetancor

te tuvieron que avisar que el anterior producto que tenias contratado se te daba de baja, pues no puedes tener más de un producto en domicilios diferentes

¿Eins? … tu puedes tener todos los productos que te salga del naipe, contratados en todos los domicilios que te salga del naipe. ¿Desde cuando no puedes tener un producto en domicilios diferentes? … creo que te has expresado mal con lo que quiera que querías explicar.

BocaDePez
BocaDePez
2

tu puedes denunciar lo que te de la gana y el funcionario te tiene que tramitar la denuncia. habitualmente este tratará de disuadirte, pero si te mantienes firme, como si denuncias que hoy esta nublado. Otra cosa es que un juez la admita o no , o que lo pase a los servicios psiquiatricos de tu comunidad autonoma para que te evaluen.

La suplantacion de identidad es un delito del codigo penal y el suplantado es una figura muy buena para que denuncie.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

tu puedes denunciar lo que te de la gana y el funcionario te tiene que tramitar la denuncia.

La Policia, o incluso un Juzgado, solo pueden tramitar denuncias por ILICITOS PENALES.

Goma78

La contratación y el cambio de titular son dos procesos completamente distintos, y Movistar los tiene con número de contratación distintos.

Además en ningún momento di datos de nuevo tttular. Así que malentendido no hay.

Otra cosa sería que tramitasen la baja por error siendo yo titular.

Goma78

La policía ha tramitado la denuncia como usurpación de identidad y sustracción de la línea.

Goma78

Si el mismo día tramistaste el alta de otro producto en otro domicilio, con una grabación que obviamente tiene la operadora, y lo hiciste tú mismo, te tuvieron que avisar que el anterior producto que tenias contratado se te daba de baja, pues no puedes tener más de un producto en domicilios diferentes; el comercial te tuvo que avisar, y/o bien tú no lo entendiste correctamente.

Bajo mi punto de vista en el momento de tu nueva contratación, no hubo un claro entendimiento entre el comercial y tú; de quien fué la culpa…??, pues yo no soy juez para decirlo, solo soy un forero que da su opinión.

El Conecta Max iba con portabilidades de otro fijo y móvil que tenía en otros operadores. ¿desde cuándo no se pueden tener varios fijos en distintos domicilios? Donde está la incompatibilidad al parecer es en los packs de líneas fijas y móviles, pero eso me lo han dicho semanas después. PEEEEERO no tiene nada que ver con que se haya hecho un CAMBIO DE TITULAR, si fuese la baja de la línea o que rompiesen el pack entendería el error, pero hay un cambio de titular con nombre nuevo, dni nuevo, banco nuevo…

NO ha sido un malentendido.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Creo que no se pueden tener dos fusiones con el mismo titular. Y el titular al que lo cambiaron, ¿lo conoces?

🗨️ 6
Goma78

Eso no me lo dijeron en el momento de la contratación. Lo que no sé yo es que si para que tragase el sistema la tía del callcenter asignó la línea a otro titular o lo que hizo.

No tengo ni idea de quien es el nuevo titular, sólo me han dicho el nombre "Joel" que no me pueden dar más datos por protección de datos, en fin. Que solicitó la baja al no reconocer la línea. Que seguramente el cambio lo hizo un tercero, ni yo ni el nuevo titular, si ese tercero es el del callcenter u otra persona ya no lo sé.

🗨️ 5
vukits
🗨️ 4
Goma78
🗨️ 3
vukits
🗨️ 2
Goma78
🗨️ 1
vukits
vukits
1

Antes de nada, ve corriendo, e intenta portar el nº fijo a un proveedor VoIP (NETELIP, p.e.). En una semana te dirán si se puede o no… Así capaz te evites más papeleos.

¿Tienes facturas o contrato del antiguo número a tu nombre?

Si es el caso, reclama ante Usuariosteleco., pero ya.

El número es recuperable… A las malas muy malas vas a tener que ir a juicio y lo vas a ganar…

Siento que tengas que pasar por esto… Pero Movistar ya no es lo que era… da pena…

🗨️ 5
Goma78

El problema es que yo no soy el último titular así que se junta que está dado de baja y que el titular otro, así que la portabilidad la rechazarán seguro.

Telefonica todavía no ha respondido a la reclamación por el cambio de titular.

Pondré reclamación también en usuariosteleco como dices.

Espero que se pueda recuperar pero los de Telefonica en el momento que les dices que estaba como radio dicen que es irrecuperable, que me parece súper extraño. A mi que me lo vuelvan a poner a mi nombre que ya lo porto a donde sea.

🗨️ 3
vukits

¿Tienes facturas o contrato del antiguo número a tu nombre?

vamos a ver, si la línea nunca ha estado a tu nombre, no veo qué estamos hablando aqui :P

🗨️ 2
Goma78

La línea ha estado a mi nombre los últimos 10 años o más, y ha pasado por varios operadores hasta el 9 de febrero de este año que se hizo el cambio de titular sin mi autorización.

🗨️ 1
vukits
1
Goma78

Si es el caso, reclama ante Usuariosteleco., pero ya.

Reclamación presentada, gracias por darme esta opción que no la conocía.