BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Se puede cambiar el titular de un móvil de empresa a particular?

kalaikOS

Mi padre tiene dos líneas móviles a nombre de una empresa y quiere pasar su titularidad a particular.

En MásMóvil dicen que no se puede hacer. La alternativa es perder los números, pues la empresa cerrará. No hay un autónomo para pasárselo.

Me parece alucinante, ¿están equivocados?

Pego aquí la respuesta literal de MásMóvil Empresas:

Buenos días, Xxxxx! Mi nombre es DDDD No es posible realizar el cambio que nos solicitas. Sólo podemos gestionar el cambio de Empresa (CIF) a Autónomo (DNI) Espero haberte ayudado con la gestión. Para cualquier otra consulta o si necesitáis realizar el cambio, estaremos encantados de atenderte

bsq
1

Si se puede cambiar de CIF a autónomo ya tienes mas de la mitad del trabajo hecho.

Despues yo me cambiaria a otra compañia y listo.

🗨️ 2
kalaikOS

Sabéis si al pasar a DNI de autónomo comprueban que ese "autónomo" esté dado de alta como autónomo?

🗨️ 1
bsq

No creo que se compruebe, en realidad les importa muy poco.

Si te piden el recibo del pago, les envias uno anterior, siempre que no sea muy antiguo.

Si ha tenido una empresa, ha sido autónomo.

BocaDePez

Todos los que conozco que se han ido de PSI en Telefonica se han llevado con ellos el número del móvil de empresa sin ningún problema.

Golfiño

Hola, en mi empresa el año pasado se jubilaron varios compañeros y les dieron la opción de quedarse con la numeración, esto es pasar el contrato de empresa a particular. Es Telefónica.

BocaDePez

Que haga potabilidad a Movistar y una vez hecha que las pase a contrato a particular

umek

Yo en el trabajo he pasado ya varias veces lineas que tenemos de empresa a particular sin ningún problema. Tienen un formulario con datos estandar que usan todas las telecos ( Linea, ICC de la SIM, etc…) que tienes que cumplimentarlo con los datos de la empresa y del particular, firmarlo los dos y en unos 5-7 días está hecho. Lo único es que la linea se mantiene en todo momento con el mismo operador. Posteriormente a la migración. ya puedes cambiarte tanto de tarifa, como solicitar portabilidad. No se de donde se saca MásMóvil eso…

BocaDePez

¿Y no es más fácil que hagas portabilidad a otra compañía y luego hagas el cambio? Incluso a prepago …

🗨️ 2
kalaikOS

estamos hablando de unas líneas de empresa, portar a prepago no es opción.

la portabilidad con cambio de titular y de empresa a particular, sí se hace todo ese trámite junto, te la rechazan al 99,99999%

🗨️ 1
bsq

Es una opción, y si te la hacen bien, una portabilidad de empresa a particular, no la rechazan. Solo hay que tener en cuenta en poner los datos correctos en cada campo y no equivocarse.

El error mas habitual por el que se tumban es poner los datos del nuevo titular en el campo de titular en operador donante.

Casi me atrevo a decir que si lo tramitas tu en la web de alguna compañia, tienes asegurado el 100% de éxito.

Saludos.

BocaDePez
1

La mejor opción es ir a Simyo y hacer una portabilidad de prepago a nombre de la empresa.

Luego desde prepago puedes hacer lo que te de la gana ya que solo validan el ICC si haces otra portabilidad.

BocaDePez

Al hacer una portabilidad saliente puedes cambiar el titular en el mismo proceso, el operador que recibe el número te lo debe permitir

🗨️ 1
kalaikOS

por lo que me han comentado conocidos e incluso he leído en estos foros de bandaancha, realizar cambio de titular a la vez que la portabilidad aumenta y mucho la posibilidad de que sea rechazada.

y si encima es de empresa a particular aún aumenta más la probabilidad de que la rechacen.

por eso lo de pasar a particular DENTRO de MásMóvil. para después, que ya es todo entre particulares, que pueda portar los móviles.

kalaikOS

Os cuento como va el tema.

MásMóvil Empresas me confirmó que NO hay ninguna posibilidad en sus sistemas de cambiar el titular de una línea de empresa (PYMe, SL) a particular. Lo único que era posible era pasarlo a autónomo. Esto me lo confirmaron en llamada telefónica y también en Twitter por escrito.

Esto no servía pues la actividad económica cesará en breve y nadie se va a mantener como autónomo.

La solución fue portar esas dos líneas a O2 a nombre de la empresa, proceso que ya finalizó con una de ellas y finalizará en breve con al otra. Una vez portadas, O2 me confirmó que el paso de empresa a particular del titular no solo es posible sino trivial.

Vista la inoperancia también va a cambiar su línea fija particular a O2.

A causa de esa "imposibilidad" de sus sistemas de cambiar la titularidad de líneas de empresa a particular han perdido DOS clientes. Y ojo, solo por eso, porque precio y servicio de MásMóvil ambos muy buenos en 3 años que lleva con ellos.

Qué triste, no? (para ellos, perder clientes por no tener un botón en una pantalla de gestión)