Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
486 lecturas y 11 respuestas
  • 6

Cambio de titular de linea Jazztel 20 Mb desagregada.

Pues eso: el titular de la línea, en casa de mi hermana (Jazz 20 Mb) desagregada, es mi difunto padre.

Mi pregunta es: ¿Se puede cambiar de titular dicha línea y ponerla a nombre del actual propietario (mi hermana) sin tener que darla de baja y contratar de nuevo? ¿Pasos a dar?

Pregunto lo anterior porque creo que, de forma totalmente absurda, me suena, de hace tiempo, que Jazz te obligaba a darte de baja.

Ari o quien sepa, porfaplis, contesten. :)

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Llama a Jazztel y comentales lo que ha sucedido asi como…

Llama a Jazztel y comentales lo que ha sucedido asi como también lo que telefónica te está comentando, pues en principio deberia ser Jazztel y no telefonica quienes, de estar en situación ilegal, los que se pongan en contacto contigo.

Pero en esto pienso como ARI: el tema de la crisis está afectando a los peces gordos y a los pequeños, y la única diferencia entre ellos es la ética y la moralidad de sus maniobras para capear el temporal.

Por eso mismo, si JAZZTEL te comunica que no hay problema alguno, en la próxima llamada de telefonica, tomaria los datos del comercial que se ponga en contacto contigo, y le diria claramente, que si vuelves a recibir 1 sola llamada más, te podrás en contacto con la oficina del consumidor, con la asociación de teleco y con la ocu y que darás el nombre del comercial con el que has hablado, para que cada organismo tome las medidas oportunas.

• 6

Gracias por vuestras respuestas (en espera de alguien que lo…

Gracias por vuestras respuestas (en espera de alguien que lo confirme fehacientemente).

El caso es que, según me ha comunicado mi hermana, la han llamado de Telefónica ¿? y le han dicho que la línea está a nombre de una persona difunta (cierto) y que debe cambiar el titular porque esta situación es ilegal.

Lo que no comprendo es a qué viene esa llamada de Telefónica a mi hermana. ¿Que le importará a Telefónica la legalidad o ilegalidad de una línea que no es suya? No entiendo nada. :-O

En su día, cuando mi hermana contrato los 20 Mb a Jazztel, se mantuvo el titular (mi difunto padre) por el motivo que Jazz alegó de que, para el cambio de titular, era necesario dar de baja la línea telefónica. Por ello, optamos por solo cambiar la domiciliación bancaria a nombre de mi hermana.

Y ahora, después de años, esa llamada amenazadora de Telefónica. ¿?

Estoy por decirle a mi hermana que siga como está y que no haga ni caso del tema porque, como mucho ¿qué le pueden hacer? ¿darle de baja la línea? Pues si es eso, de todas formas es lo mismo que darla de baja para el cambio de titular.

En fin... país. :(

• 6

Mi recomendación personal es que si no es de mucho apuro, o…

Mi recomendación personal es que si no es de mucho apuro, o no le supone a tu hermana ningún problema de otro tipo que no sea el estrictamente practico, que no haga nada y deje las cosas como están ahora.

En mi caso, el cambio de representante legal es una cosa, y tiene unas repercusiones muy concretas a nivel legal pero en el caso de un usuario residencial realmente, a no ser que haya otras circunstancias personales, yo, por no meterme en temas de administración con un isp hago lo que sea. Sinceramente.

Lo de Telefónica, pues eso: que las cosas andan muy mal y que la crisis hace que los isps estén jugando (más de lo habitual) con la supuesta ignorancia del usuario. Como bien dices, Telefónica, en esto, no pincha ni corta nada.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Cada cual es cada cual. Yo prefiero tener todo bien…

Cada cual es cada cual. Yo prefiero tener todo bien arregadito aunque me cueste tiempo/dinero. Imaginate que algún dia tienes que poner una reclamación y no puedes porque el titular ha fallecido. Te recuerdo que suplantar la personalidad de alguien es delito, y si el titular ha fallecido no creo que haya la más mínima duda.

Si jazztel no te lo hace, otra lo hará en su lugar (ej: vodafone en móviles deja hacerlo).

• 6
              Ya, pero "tenerlo todo bien arregladito" es bastante jodido…

Ya, pero "tenerlo todo bien arregladito" es bastante jodido en este caso y con los ISPs que tenemos en este país.

De entrada, se tendría que dar de baja la línea, con lo cual pierdes el número de teléfono y, posteriormente, dar de alta otra línea nueva con Telefónica y luego pasarse de nuevo a Jazztel 20 Mb desagregado.

Un poco jodido y complicadillo ¿no?

Prefiero pasar del tema y que les vayan dando.

• 6
                De entrada, se tendría que dar de baja la línea, con lo cual…

De entrada, se tendría que dar de baja la línea, con lo cual pierdes el número de teléfono

No, si lo hace como debe de hacerlo. Es decir: primero solicitar portabilidad inversa a Telefónica, y después solicitar la baja a Jazztel. Si lo hace al revés las posibilidades de que se quede sin número son del 99,999 %. No conozco aún a nadie, personalmente, que haciendolo de la manera correcta haya perdido su número.

De todas formas, estoy de acuerdo en que cuantos menos líos mejor. A no ser que ya directamente os llamen la atención desde Jazztel con respecto a esto, y llegado el caso conozco personas que se han hecho pasar por la persona fallecida ante cualquier trámite o incidencia. No es que esté bien pero es un apaño.

Saludos

• 6
                  Tienes razón. Sin embargo, como bien dices, sería un lío y lo…

Tienes razón.

Sin embargo, como bien dices, sería un lío y lo que me da más miedo, caso de hacer todo ese tinglado, es que actualmente todo le funciona de maravilla, sin cortes ni problemas y sincroniza a unos estupendos 16 Mb y, si empiezan a "marranear", vete tú a saber lo que puede pasar... Mejor "no meneallo", que diría el otro. :D

Un saludo y gracias por tu atención Ari.

• Yo en tu caso, haría lo que dices, pasar del tema. Lo digo…

Yo en tu caso, haría lo que dices, pasar del tema. Lo digo por experiencia en caso similar.

De todas formas no estaría de mas, que le contases a jazztel lo que te dice timofónica y a ver que dicen.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Efectivamente, en temas burocráticos (que no técnicos)…

Efectivamente, en temas burocráticos (que no técnicos) Jazztel roza lo absurdo ... aunque otras operadoras no se quedan a la zaga.

En Telefónica no tuve problemas en el cambio de titular, pero no tenía ADSL con Jazztel en su día.

• 12

Creo que no se puede, a no ser que ahora sí te dejen por la…

Creo que no se puede, a no ser que ahora sí te dejen por la cuestión que ha producido el cambio de titular, que no es el primer caso que se les debe haber planteado. Lo único que sí permiten es el cambio de domiciliación de recibos, o ( y esto ya es experiencia personal) el cambio de representante legal en el caso de servicio para una empresa o entidad.

A no ser que las cosas hayan cambiado en los últimos tiempos y alguien pueda aportar información más actual de la que tengo yo y la deje aquí, lo vais a tener complicado.

Saludos