BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Euskaltel pide 12 € para cambiar el titular del contrato

BocaDePez
BocaDePez

Tenemos Euskaltel en mi casa. Quería pasar a Telefónica porque el contrato que tengo con Euskaltel es antiguo y pago más de 50€ por 2 o 3 megas de internet + TV (que no veo porque he puesto un TDT en casa).

Así que he decidido pasar a telefónica ya que el alta de linea es gratis me dan 6 Mb, las llamadas gratis y todo por 19,90 + 13,87 + IVA.

El caso es que la línea está a nombre de mi hermana, y ya no vive en casa, así que de paso íbamos a ponerlo a mi nombre, aquí viene mi sorpresa cuando Euskaltel me cobra 12 € por cambiar el nombre del titular, claudicare, los pagare y me ire a telefonica, pero mi duda viene en si se adquiere compromiso de permanencia al cambiar el titular.

La teoría es que el contrato es el mismo, con las mismas condiciones, solo que se factura a otra persona, así que espero no haber adquirido compromiso de permanencia por cambiar el titular.

¿Sabeis algo al respecto?

Jins

Sé, sé, el cambio de titular tiene un coste de, efectivamente, 12€ excepto cuendo es por defunción, pero, mi pekeña gran duda... para ké rabanitos verdes kieres hacer un cambio de titular? haz una porta, un titular en EKT, otro en TESA, y santas pascuas.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

A ver la linea de Euskaltel esta a nombre de mi hermana que ya no vive aqui ni quiere seguir pagando las facturas como es logico, queremos pasar a telefonica y mantener el numero de telefono, por tanto hay que ghacer la portabilidad para ello, y mi hermana no quiere pasar ella a telefonica porque sino la que adquiere el compromiso con telefonica es ella y deberia seguir pagando.

Por tanto la única solución que hemos encontrado es cambiar el titular de la linea a mi nombre y yo pasarme a telefonica.

Ella en su nueva casa tiene numero nuevo y nosotors queremos conservar el que tenemos en casa.

Se me ha olvidado poner que Telefónica no me permite esa opción, es decir el titular tenía que ser el mismo en el contrato de Euskaltel que en telefonica, no me permitian cambiar el titular en la portabilidad

🗨️ 3
Jins

Se me ha olvidado poner que Telefonica no me permitia esa opcion

vuelve a informarte, por lo menos, en EKT uno puede ser el titular en el operador donante (un autónomo con TESA) y kiere dar de alta a nombre de un particular en EKT, sí se puede. Y esos 12 eurakets te los gastas en una ronda de birras.

BocaDePez
BocaDePez

¿Te has informado antes de cambiarte de compañia a que distancia estas de la central de telefonica?...Te lo digo porque al pasarte al adsl, si la central esta algo lejos, quizas el rendimiento en internet sea cutre.

saludos

inar

No pondría la mano en el fuego, pero "juraría" se puede hacer del siguiente modo: Haz la portabilidad a nombre de tu hermana hacia Telefónica (así te ahorras los 12 euros que te pide Euskaltel). Luego, haces el cambio de titular y pagador en Telefónica (que creo no cobran por eso) indicando que el compromiso de permanencia lo asume el nuevo titular (tú), quedando por tanto tu hermana exenta de toda responsabilidad.

Mira a ver si puedes confirmar ésto con Telefónica.

Bilbokoa

Buenos días.

Me desconcierta tu mensaje, porque no lo entiendo. ¿Qué tiene que ver la antigüedad del contrato? Ese dato no tiene valor ninguno, por ser más antiguo o más nuevo, no pagas ni más ni menos, sino lo que marca la operadora para sus productos en cada momento, como todo el mundo.

Mi contrato de Euskaltel data de junio 1998, ¿y qué?

Lo que parece que te molesta y de ahí tu inclinación por el cambio, es que consideras que pagas mucho por lo poco que recibes. Si pagas en total unos 50 euros, será que tienes los 2M/256k de Internet a 29,90 + la cuota de línea, que ahora anda por 16,25, más el IVA.

Bien. Si estas decidida a cambiar, tienes que tener en cuenta que esto no es como un cambio de un ADSL de un ISP al ADSL de otro ISP.

Ahora estás con el cable de Euskaltel, para pasarte a otro ISP, en este caso de ADSL, tienes que usar el par de cobre de toda la vida, con instalación nueva dentro de casa. Por otro lado, ¿tienes la instalación de antena comunitaria dentro de la casa? Porque si no es así, y ahora estás usando el cable de Euskaltel para ver la TV, una vez dejado Euskaltel no podrás ver la TV en tu casa, en todo caso, hasta que no metas la entena de la comunidad dentro de tu casa y hagas la instalción oportuna y pertinente en su caso.

Por otro lado, y en lo que respecta al cambio de nombre, lo mejor, en caso de irte, es que luego el cambio lo hagas estando ya, en su caso, con Telefónica, aunque Telefónica también cobra, en este caso, 6 euros, por el cambio de titular.

Me has dejado un poco frio al leer tu mensaje... me hablas de lo que te costará la conexión con Telefónica... ¿pero de qué velocidad estamos hablando? El precio que indicas con Telefónica es real, pero solo es una oferta TEMPORAL, porque luego, tendrás que pagar 10 euros más al mes... ¿de qué velocidad se trata, de los 6M/320k megas, supongo, no?

Te recuerdo además, que los servicios añadidos de telefonía fija con Telefónica, como contestador, desvio de llamadas, y todas esas cosas, que con Euskaltel y otros ISP de ADSL (como Jazztel) son completamente gratis, con Telefónica tienes que pagar por cada uno de ellos... ¿lo sabías?

Como cliente de Euskaltel desde 1998, te expongo mi opinión. Cometes un grave error si dejas Euskaltel por irte a Telefónica... pues te vas, sencillamente, a lo peor de lo peor. En todo caso, si decides pasar del cable, te recomendaría un alternativo de ADSL, como es el caso de Jazztel, pero para eso, debes comprobar si tienes cobertura ADSL hasta 20 megas y a qué distancia estarías de la central para saber cuanta velocidad podrías tener. Prueba en la web de Jazztel o llamándoles directamente.

En todo caso, si estás decidida a marcharte de Euskaltel, llama al 1717, a Euskaltel, y sencillamente diles que te vas de la compañia y si es que no te ofrecen alguna oferta interesante, porque así puedes conseguir algo interesante y mantenerte en Euskaltel.

Por mi parte, soy rotundo: irse de Euskaltel para recalar en Telefónica es un gravísimo error, en todos los sentidos, y una cosa más, te retitero que ese precio dado de Telefónica solo es temporal, NO es el precio real de la conexión, pues es de 10 euros más al mes.

Una vez expuesta mi postura, tú decides.

Buenos días y buena suerte.

P.D. En mi mensaje hablo de Jazztel porque es lo que conozco, pues se lo puse a mi hermano en su casa, que aún estando en Bilbao no tiene cobertura de cable con Euskaltel, y en ningún caso queria dejarle con Telefónica. Por eso hablo de Jazztel, porque es lo que conozco, dentro de los alternativos de ADSL y de momento, todo le va bien, sin problemas (instalado todo en julio de 2009).

🗨️ 14
inar

aunque Telefónica también cobra, en este caso, 6 euros, por el cambio de titular

Imaginaba que así podría ser, pero no tenía claro que realmente se llevase a cabo, ya que yo he hecho cambios varias veces, y nunca me ha cobrado. También hay que decir que eran contratos de empresa, que igual influye.

P.D. También he hecho cambios en Euskaltel, también en contratos de empresa, y tampoco han cobrado por ello.

Por lo visto, solo cobran realmente a particulares ¿¿??

🗨️ 5
Bilbokoa

Buenos días Inar.

No sé como funciona el caso de empresas, lo que sí sé es que a nivel particular, Telefónica no cobra en todos los sitios por el cambio de titular ni permite hacerlo de igual manera en todos los sitios.

Me explico. Antes no se cobraba a particulares por cambio de titular, pero como hay que sacar dinero de donde sea y exprimir el cliente 8español) hasta el máximo, se empezó a cobrar.

Lo curioso es que en España, país matriz y sede de la multinacional y todopoderosa Telefónica, para cambiar de titular de la línea solo se puede hacer por teléfono y te cobran, como ya he dicho antes, 6 euros.

Sin embargo, España, que como sabemos está a la cola de todo, es incluso maltratada (los clientes) por la propia Telefónica, pues por poner un ejemplo, Telefónica en Argentina, te permite cómodamente hacer un cambio de titular de la línea desde su propia página web... y por supuesto sin cobrarte nada de nada.

Como ves, Spain is different, pero siempre en sentido negativo, al menos en lo que respecta a las nuevas tecnologías.

Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Como puedo rescindir mi ciontrato del telefono movil con euskaltel si el titular es un familiarr mio

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Jins

Cambios de segmento (resi-> empresa o empresa-> residencial) son gratuitos, pero lógicamente conllevan un cambio de titular (Inar X es un particular con nº cliente XXX, pero Inar X como autónomo, o Inar SL tienen un nº de cliente distinto). Este "cambio de titular" no se cobra.

🗨️ 1
inar

No no. Yo me refiero a cambios de titular dentro del mismo segmento. Por ejemplo, Pepito SL con CIF X tiene contratados los servicios A,B,C y D, y cambia todos o algunos a Juanito SL con CIF Z. O también cambios en la denominación social (relativamente habitual en por ejemplo CB o SC), o en el domicilio social, etc. Aunque en estos últimos casos no es un cambio de titular en sí, ya que se mantiene el mismo nº CIF.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Vamos a ver que yo creo que no me habeis entendido porque vamos com te pones muchacho.

Yo era clienta de telefonica hace años, tengo linea de telefonica en casa, PTR, etc solo que sin alta pues no funciona ya.

Hace años 10 o asi pasé a Euskaltel, y tengo unos canales cutres de TV, internet 2mb y las llamadas las pago, todo esto por unos 53€ al mes.

Mi idea era pasar a Telefonica, que (com he dicho tengo la instalación hecha) me ofrece adsl 6mb, mas llamadas gratis, mas router Wifi (el de euskaltel es un cable-modem que si quiero conectar el portatil he de desconectar el PC), todo esto a un precio de 19,90 + 13,87 + IVA DURANTE 12 MESES ESE PRECIO con compromiso de permanencia de un año.

He llamado infinidad de veces a Euskaltel diciendo que me iba, que las condiciones de mi contrato eran ridiculas y que o incluian llamadas o bajaban precio, o subian velocidad o algo, que me ofreciesen algo para quedarme y dijeron que si queria una oferta que me diese de baja y luego de alta que solo hacian ofertas a las nuevas altas, asi que que les den.

No adoro a telefonica ni mucho menos pero he de dar el paso de ir a Telefonica, para luego poder pasar aotro ISP ya sea Ya.com (lo tiene mi novio desde que existe el ADSL practicamente, y ni un problema), o cualquier otro ISP que funcione sobre la linea de telefonica, aparte en mi casa el fijo se usa poco y cuando pueda pasar a otro ISP contratare linea VOIP con ellos y me desvinculo del todo de los de la Timo.

La TV tengo ahora mismo un TDT normal con la antena comunitaria disfrutando de otros canales = de malos que los de euskaltel, pero GRATIS.

Yo solo queria saber si al cambiar de titular el contrato, me aplicaban algun compromiso de permanencia como si fuese contrato nuevo, o me mantienen la antiguedad de 10 años que tengo con ellos, simplemente eso.

🗨️ 7
Jins

Yo solo queria saber si al cambiar de titular el contrato, me aplicaban algun compromiso de permanencia como si fuese contrato nuevo...

No.

... o me mantienen la antiguedad de 10 años que tengo con ellos, simplemente eso.

Tampoco.

El nuevo titular arrastra permanencias y promociones (salvo 65/20, familias numerosas o acuerdos con colectivos a no ser ke el nuevo titular cumpla también las condiciones), pero la antigüedad va a signada al cliente, no a la línea.

BocaDePez
BocaDePez

Me hace gracia lo de los canales GRATIS. Los canales de euskaltel tambien son gratis, y si quieres mas canales, pues te compras en promocion el deco de euskaltel.

🗨️ 5
Bilbokoa

Claro que son gratis, luego te meten 16,26 euros de cuita de línea y a correr, vamos gratis total.

Buenos días.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Bilbokoa
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

el cambio de titular cuesta 12 euros. no se si el IVA va incluido

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Alguien lo puede confirmar?

Me interesa

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

si, confirmado en el 1717