Buenos días.
Me desconcierta tu mensaje, porque no lo entiendo. ¿Qué tiene que ver la antigüedad del contrato? Ese dato no tiene valor ninguno, por ser más antiguo o más nuevo, no pagas ni más ni menos, sino lo que marca la operadora para sus productos en cada momento, como todo el mundo.
Mi contrato de Euskaltel data de junio 1998, ¿y qué?
Lo que parece que te molesta y de ahí tu inclinación por el cambio, es que consideras que pagas mucho por lo poco que recibes. Si pagas en total unos 50 euros, será que tienes los 2M/256k de Internet a 29,90 + la cuota de línea, que ahora anda por 16,25, más el IVA.
Bien. Si estas decidida a cambiar, tienes que tener en cuenta que esto no es como un cambio de un ADSL de un ISP al ADSL de otro ISP.
Ahora estás con el cable de Euskaltel, para pasarte a otro ISP, en este caso de ADSL, tienes que usar el par de cobre de toda la vida, con instalación nueva dentro de casa. Por otro lado, ¿tienes la instalación de antena comunitaria dentro de la casa? Porque si no es así, y ahora estás usando el cable de Euskaltel para ver la TV, una vez dejado Euskaltel no podrás ver la TV en tu casa, en todo caso, hasta que no metas la entena de la comunidad dentro de tu casa y hagas la instalción oportuna y pertinente en su caso.
Por otro lado, y en lo que respecta al cambio de nombre, lo mejor, en caso de irte, es que luego el cambio lo hagas estando ya, en su caso, con Telefónica, aunque Telefónica también cobra, en este caso, 6 euros, por el cambio de titular.
Me has dejado un poco frio al leer tu mensaje... me hablas de lo que te costará la conexión con Telefónica... ¿pero de qué velocidad estamos hablando? El precio que indicas con Telefónica es real, pero solo es una oferta TEMPORAL, porque luego, tendrás que pagar 10 euros más al mes... ¿de qué velocidad se trata, de los 6M/320k megas, supongo, no?
Te recuerdo además, que los servicios añadidos de telefonía fija con Telefónica, como contestador, desvio de llamadas, y todas esas cosas, que con Euskaltel y otros ISP de ADSL (como Jazztel) son completamente gratis, con Telefónica tienes que pagar por cada uno de ellos... ¿lo sabías?
Como cliente de Euskaltel desde 1998, te expongo mi opinión. Cometes un grave error si dejas Euskaltel por irte a Telefónica... pues te vas, sencillamente, a lo peor de lo peor. En todo caso, si decides pasar del cable, te recomendaría un alternativo de ADSL, como es el caso de Jazztel, pero para eso, debes comprobar si tienes cobertura ADSL hasta 20 megas y a qué distancia estarías de la central para saber cuanta velocidad podrías tener. Prueba en la web de Jazztel o llamándoles directamente.
En todo caso, si estás decidida a marcharte de Euskaltel, llama al 1717, a Euskaltel, y sencillamente diles que te vas de la compañia y si es que no te ofrecen alguna oferta interesante, porque así puedes conseguir algo interesante y mantenerte en Euskaltel.
Por mi parte, soy rotundo: irse de Euskaltel para recalar en Telefónica es un gravísimo error, en todos los sentidos, y una cosa más, te retitero que ese precio dado de Telefónica solo es temporal, NO es el precio real de la conexión, pues es de 10 euros más al mes.
Una vez expuesta mi postura, tú decides.
Buenos días y buena suerte.
P.D. En mi mensaje hablo de Jazztel porque es lo que conozco, pues se lo puse a mi hermano en su casa, que aún estando en Bilbao no tiene cobertura de cable con Euskaltel, y en ningún caso queria dejarle con Telefónica. Por eso hablo de Jazztel, porque es lo que conozco, dentro de los alternativos de ADSL y de momento, todo le va bien, sin problemas (instalado todo en julio de 2009).