Amos a verrrrrrr:
Al darte de alta en ya.com ellos tramitan un aviso a tu antiguo ISP para avisar de que te has dado de alta con ellos y que procedan a darte de baja "tecnica" es decir, que te corten el grifo de la conexion para que ellos puedan darte de alta.
Eso evidentemente implica que si no vas a disfrutar del servicio no tienes que pagar mas facturas (aunq va a haber mucho mamoneo con ese tiempo muerto entre la baja de un sitio y el alta de otro vereis...)
Este proceso no evita de que vosotros tengais la obligacion de aseguraros que telefonica o cualquier otro ISP esté al corriente que os quereis dar de baja, y realizar los tramites necesarios de manera personal y no a través de ya.com en este caso.
Mi experiencia personal es con wanadoo y esto fue lo que me dijeron:
1- mandar un email a adsl@eresmas.net con dni, telefono de baja y un texto donde se expliquen los motivos de la baja
2- mandar un fax, burofax al nº 902014981 con fotocopia de dni por ambos lados, firma del solicitante de la baja y texto donde se expliquen los motivos de la baja.
Asi mismo la factura me han asegurado (veremos luego.....) que se cobrará la parte proporcional al mes que haya sido utilizada hasta el momento del corte. Es decir, si la has utilizado 20 de los 30 dias del mes, te cobraran un 66.66% de lo que pagarías al mes.
Tras eso wanadoo me remitio un email diciendo entre otras cosas: "aprovechamos la ocasion para informarte que, en el proceso de baja de ADSL, interviene varias empresas y que la liberalizacion de la linea de telefono tiene un plazo aproximado de 45 dias."
Espero haber aclarado un poquillo el asunto
Saludos!