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    Cambio: tiempo de espera y baja tecnica

    Hola, estoy con Terra (256) y lo unico que me retrae para hacer el cambio a 1 M con Ya.com es el quedarme sin Internet un mes como minimo (tiempo de baja en Terra mas tiempo de alta en Ya.com).

    ¿Significa esto de que Ya.com te haga la baja técnica que practicamente no te vas a quedar nunca sin conexión, y que un buen dia te dicen las nuevas direcciones, las pones en el router y listo?.

    Si es así no espero un minuto más.

    Saludos

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    • Cerrado

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      es muy importante el email ke te envian? porke pa mi ke mi…

      es muy importante el email ke te envian? porke pa mi ke mi email no lo han escrito bien porque han pasado 4 horas y aun no he recibido dicho email, y conozco gente que lo ha recibido a los pocos minutos.

      • Cerrado

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        estoy leyendo toda la ristra de mensajes y me estoy haciendo…

        estoy leyendo toda la ristra de mensajes y me estoy haciendo un lio... haber si alguien puede dar luz a esta oscuridad...

        Decis que si estando con timofonica nos pasamos a ya.com no hace falta enviar ningun tipo de fax a timofonica para que den la baja administrativa... que si lo enviamos luego timofonica deniega a ya.com el traspaso de adsl...

        Pero en cambio otros comentais que para poder hacer la baja administrativa si que tenemos que enviar el fax a timofonica, de lo contrario habria un momento en que pagariamos adsl a timofonica y a ya.com...

        Si alguien puede dar un poco de luz a todo este asunto, porque la verdad estoy un poco preocupado, ya que el dia 17 me di de alta con ya.com y el dia siguiente mande el fax para poder darme de baja con timofonica... espero no haberla cagado y tener que volver a pasar otro calvario de meses y meses sin adsl, como ya me paso hara unos anos con perra y con timofonica por su ineptitud....

          • Cerrado

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            Amos a verrrrrrr: Al darte de alta en ya.com ellos tramitan…

            Amos a verrrrrrr:

            Al darte de alta en ya.com ellos tramitan un aviso a tu antiguo ISP para avisar de que te has dado de alta con ellos y que procedan a darte de baja "tecnica" es decir, que te corten el grifo de la conexion para que ellos puedan darte de alta.

            Eso evidentemente implica que si no vas a disfrutar del servicio no tienes que pagar mas facturas (aunq va a haber mucho mamoneo con ese tiempo muerto entre la baja de un sitio y el alta de otro vereis...)

            Este proceso no evita de que vosotros tengais la obligacion de aseguraros que telefonica o cualquier otro ISP esté al corriente que os quereis dar de baja, y realizar los tramites necesarios de manera personal y no a través de ya.com en este caso.

            Mi experiencia personal es con wanadoo y esto fue lo que me dijeron:

            1- mandar un email a adsl@eresmas.net con dni, telefono de baja y un texto donde se expliquen los motivos de la baja

            2- mandar un fax, burofax al nº 902014981 con fotocopia de dni por ambos lados, firma del solicitante de la baja y texto donde se expliquen los motivos de la baja.

            Asi mismo la factura me han asegurado (veremos luego.....) que se cobrará la parte proporcional al mes que haya sido utilizada hasta el momento del corte. Es decir, si la has utilizado 20 de los 30 dias del mes, te cobraran un 66.66% de lo que pagarías al mes.

            Tras eso wanadoo me remitio un email diciendo entre otras cosas: "aprovechamos la ocasion para informarte que, en el proceso de baja de ADSL, interviene varias empresas y que la liberalizacion de la linea de telefono tiene un plazo aproximado de 45 dias."

            Espero haber aclarado un poquillo el asunto

            Saludos!

            • Cerrado

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              No. El aviso no se tramita a tu antiguo ISP, se tramita…

              No. El aviso no se tramita a tu antiguo ISP, se tramita directamente a TESA.

              Como ya he dicho,

              TESA -> Ya.com (cualquier ISP) no hay que mandar fax porque baja técnica significa baja administrativa y baja de facturación. Si quereis podeis aseguraros mandando un fax después de tener conexión con Ya.com.
              Si mandais una solicitud de baja (fax) a TESA mientras teneis conexión de TESA, se introduce orden de desconexión por baja y el traspaso no se lleva acabo. La ADSL a Ya.com sería denegada por "existe petición en curso".

              Cualquier ISP diferente a TESA -> Cualquier ISP. Cuando TESA recibe orden de alta en nombre del cliente, realiza baja técnica del servicio ADSL que tenga el cliente y pone el del nuevo ISP. Sólo se produce baja técnica, no se produce baja administrativa porque TESA no controla ni los sistemas de gestión ni la facturación del ISP origen. Por eso el cliente, debe enviar fax de baja administrativa una vez tenga conexión con el nuevo ISP. Si se envia fax antes de tener conexión y TESA recibe solicitud de baja del ISP origen, se gestiona la baja y se anula el traspaso.
              Las desconexiónes administrativas cuando el servicio en TESA está liberado no tardan más de 5-6 días, ya que solo se realiza baja en el sistema informático del ISP, no hay que hacer ninguna intervención física.

              Espero que haya quedado más aclarado.

    • Cerrado

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      Intentaré explicarme sobre el traspado de línea ADSL. Ya.com…

      Intentaré explicarme sobre el traspado de línea ADSL.

      Ya.com ha enviado a Telefónica una solicitud de alta de ADSL en una línea donde ya hay ADSL. Por normativa legal, Telefónica tiene que realizar baja técnica de la línea y alta del nuevo ISP. Es decir, que problemas de alta con ya.com no va a haber porque se tenga una línea ADSL puesta con anterioridad.

      En Telefónica, baja técnica significa baja administrativa, por lo que no hay que hacer ninguna gestión con Telefónica.

      En otros proveedores revendedores, normalmente baja técnica no significa baja administrativa, ya que el operador revendedor no recibe notificación hasta pasado un tiempo de movimientos en el circuito ADSL.

      Por tanto,

      Telefonica a Ya.com => Podeis estar tranquilos que no os van a cobrar un € de más. Pero sobre todo, no envies fax de baja a Telefónica porque entonces se anula el traspaso al revendedor (motivo: existencia de petición en curso), se da de baja el ADSL de Telefónica y hay que esperar a que ésta libere el circuito para que se pueda poner otra ADSL.

      • Cerrado

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        a ver que me aclare... porque lo que dices es muy…

        a ver que me aclare... porque lo que dices es muy importante...

        aqui todo el mundo esta mandando el fax de baja a telefonica y tu dices que no, que no lo mandemos que es peor

        a mi me dijeron en el 1004 que tenia que mandar el fax pq si no hago la baja administrativa no me pueden poner el otro adsl, ya que "no puede haber 2 adsls en la misma linea" ...

        yo tambien quiero apurar para estar sin adsl el menor tiempo posible, quizas si mandamos el fax de baja justo cuando ya tengamos el alta de ya.com, teniendo en cuenta que en telefonica tienen un plazo maximo de 15 dias para darte de baja pues te arriesgas a pagar 15 dias de adsl de telefonica que no vas a usar, pero te aseguras que no vas a estar mas de 48 horas sin adsl... ¿no?

        vaya rollo y que desinformados estamos, que alguien de mas informacion sobre eso de NO mandar el fax a telefonica...

      • Cerrado

        Pues lo dicho, muchas gracias. Yo tenía la idea de que con…

        Pues lo dicho, muchas gracias. Yo tenía la idea de que con Telefonica era así, que al tratarse de un operador regulado tiene obligación de traspasar su linea al isp que lo solicite en nombre de un cliente. Precísamente por eso, como bien dices, se producen casos de slamming en el adsl, porque hay isps que se lo solicitan a telefonica sin tu permiso (y telefonica no esta obligado a comprobar mas que un minimo porcentaje de esas peticiones para cumplir con la ley).
        Así pues, me alegro de no haber mandado el fax. Lo haré -en todo caso- cuando ya tenga el servicio de Ya.com funcionando. (Además, como Telefonica factura el ADSL a mes vencido, no te cobrarán de más en ningún caso).
        Saludos.

        • Cerrado

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          A ver, que cacao me habeis heco. Yo contrate el mega el dia…

          A ver, que cacao me habeis heco.
          Yo contrate el mega el dia 15, y el 16 pedi a wanadoo la baja y em dijern q una semana me cortarian internet, entonces Ya.com no me dara ADSL? :S
          Q alguien me aclare plz.

            • Cerrado

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              acavo de hablar de nuevo con ya.com y le comentado lo que se…

              acavo de hablar de nuevo con ya.com y le comentado lo que se dice en este foro, y me lo han repetido de nuevo, no importa que sea la timo, nosotros tenemos que mandar un fax para que no nos sigan cobrando el adsl. y el trapaso de la linea se realiza y no tendremos que estar mas de 1 dia sin linea. ahora que cada uno haga lo que kiera.

              • Cerrado

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                ya, pero si telefonica te da de baja la linea en 15 dias pero…

                ya, pero si telefonica te da de baja la linea en 15 dias pero ya.com por lo que sea (...) tarda 20 dias en darte el alta... al final estarias 5 dias sin internet, no??

      • Cerrado

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        entonces se me aparece una duda, yo tengo wanadoo, contrate…

        entonces se me aparece una duda, yo tengo wanadoo, contrate con ya.com el dia 14, primero llame a ya.com hice el alta, despues llame a wanadoo me dijeron q mandara un correo el cual mande y me llego la respuesta de q lo habian recibido, al dia siguiente me llego un correo q estaba mi baja en el departamento de bajas (parece q va viento en popa la baja por mail pero bueno al final enviare el lunes el burofax para q quede todo claro), bueno si yo aviso a ya.com como hice primero ellos ya se ponen en contacto con wanadoo y entonces supuestamente en 15 dias tendria mi linea? o por haber yo llamado a wanadoo pidiendo la baja y mandado el correo pues me queda la linea retenida igual q lo q dices de telefonica? a ver si em aclaras eso.

        • Cerrado

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          Te explico mejor este parrafo: "Ya.com ha enviado a…

          Te explico mejor este parrafo: "Ya.com ha enviado a Telefónica una solicitud de alta de ADSL en una línea donde ya hay ADSL. Por normativa legal, Telefónica tiene que realizar baja técnica de la línea y alta del nuevo ISP. Es decir, que problemas de alta con ya.com no va a haber porque se tenga una línea ADSL puesta con anterioridad"

          Tú tienes contratado un ADSL de una compañía A y quieres pasarte a la compañia B.
          Solicitas traspaso (no alta, en la solicitud de B a Telefónica tiene que constar "TRASPASO") de línea a la compañia final B, ésta se pone en contacto con Telefónica, quien por normativa legal realiza baja técnica de A y alta técnica de B.

          Debido a esta normativa, se están produciendo muchos casos de slamming o altas fraudulentas.

          Si tú solicitas baja de A, la línea queda retenida y no vale el supuesto anterior y hasta que no se libere el circuito las solicitudes de alta de B serían denegadas.

            • Cerrado

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              Si Wanadoo solicita desconexión del ADSL, Telefónica cancela…

              Si Wanadoo solicita desconexión del ADSL, Telefónica cancela a Ya.com la solicitud ADSL por "petición en curso".

              Todo depende de la solicitud que haya llegado antes, pero siempre la de desconexión es prioritaria a la de traspaso.

              • Cerrado

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                bueno yo llame primero a ya.com para dar el alta y despues…

                bueno yo llame primero a ya.com para dar el alta y despues justamente a wanadoo para la baja, eso quiere decir q me quedo sin adsl una buena temporada, minimo 1 mes proq 15 dias para dar de baja y otros tantos para dar de alta no?

            • Cerrado

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              sobre este tema, la comercial mea dicho que aunque ya.com se…

              sobre este tema, la comercial mea dicho que aunque ya.com se encarga de la baja tecnica, nosotros tenemos que enviar un fax de baja a nuestro isp para que este no nos siga cobrando el adsl y no estar pagando 2 adsl. lo llaman baja administrativa.

              • Cerrado

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                Si el ISP origen es Telefónica, baja técnica significa baja…

                Si el ISP origen es Telefónica, baja técnica significa baja administrativa, para el resto no.

                El fax de baja administrativa al revendedor debe mandarse una vez se esté conectado ya con el nuevo ISP. Si se hace antes, la solicitud de traspaso se cancela.

                • Cerrado

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                  Pues vereis yo contraté ADSL ya.com 1 mega el día 15 vía web,…

                  Pues vereis yo contraté ADSL ya.com 1 mega el día 15 vía web, y ese mismo día por la tarde envié el fax para que Telefónica me diera de baja. Mi pregunta es, porque ya me he liado xD, ¿Va a aver algún problema o lo he hecho bien?

    • Cerrado

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      yo estava con la timo, y eso es lo que me han dicho, que no…

      yo estava con la timo, y eso es lo que me han dicho, que no iva a estar sin internet, solamente en el momento de tener que cambiar los dtos de conexion. espero que sea verdad. pero la baja administrativa es cosa tuya. yo he mando un fax a la timo para que no me sigan cobrando el adsl.

        • Cerrado

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          vamos a ver, yo ya he mandado mi fax a la timo pidiendo la…

          vamos a ver, yo ya he mandado mi fax a la timo pidiendo la baja, si por algun motivo la timo le pone pegas a ya.com y no le sede nuestra linea no es culpa nuestra, por lo tanto no tenemos que pagar nada. ya.com no puede cobrar ni un euro hasta que no nos active el adsl. de lo contrario seria ilegal. si ami me pasara eso yo devolberia los recivos de ya.com. pero no creo que pase eso si tu le mandas un fax a la timo pidiendo la baja de tu adsl. al 902419010