BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cambio de tendencia en la inmigración: están dejando de venir.

Bilbokoa

Lo ha confirmado el mismo gobierno que ha abrió la puerta a la entrada masiva de inmigrantes sin preveer las consecuencias. El mismo gobierno de las regularizaciones masivas con bonobús, etc.

Pero la brutal crisis económica que vive España ( y de la cual aún no hemos visto el fondo) hace mella ya en los flujos migratorios.

Los inmigrantes ya están dejando de venir a España. Es solo un primer avance de lo que pasará en 2009 y 2010, donde el deceecimiento será más acusado, ya que España no es más que un desierto industrial y de oportunidades, donde lo único que se fabrica son parados.

Por cierto, espero que cuanto antes pongan en marcha la nueva ley de extranjería que ponga orden y coto a los desmanes y la anarquía de la actual reagrupación familiar y demás zarandajas.

Podeis leer los datos en El Mundo, por ejemplo. A finales de 2008 se han contabilizado 50.000 autorizaciones de residencia menos que en 2007 y los que viene por el método de la reagrupación familiar han bajado en 30.000.

Esto solo es una avance, viendo el caos que hay unido a la entrada en vigor de la nueva (y necesaria) ley de extranjería, esas cifras serán mucho más abultadas al hacer los balances de 2009 y 2010, por ejemplo.

Buenas tardes.

Bilbokoa

Rajoy no sabe lo que es un bonobús y Zp no sabe lo que cuesta un café... aparte de que ayer, solo pensaba en "follar". :P

vukits

espero que

BILBOKOA, la opinión ponla al final ;) ..

saludos

OqTpO
1

A finales de 2008 se han contabilizado 50.000 autorizaciones de residencia menos que en 2007 y los que viene por el método de la reagrupación familiar han bajado en 30.000.

No sé si eso hay como calificarlo como que dejan de venir, simplemente han modificado y endurecido las condiciones para autorizar residencia durante ese periodo, y es natural que dejen de pedir autorización de residencia, sencillamente los inmigrantes no quieren perder el tiempo.

Y con la reagrupación familiar lo mismo.

La situación de crisis evidentemente ayuda, pero la experiencia en otros países no es que regresen a su país especialemnte cuando las condiciones de sus países son peores que las de España en crisis, y así es... de momento ;)

La gente prefiere quedarse en la "clandestinidad", y el Gobierno lo sabe, no es casualidad la cacería de los "sin papeles" que realiza Rubalcaba, saben bien que eso produce un efecto que empuja a los inmigrantes a irse, pero sobre todo a que no recomienden a sus familiares y amigos venir.

Yo pienso que la inmensa mayoría se quedarán, yo me quedaría, sólo hay que ver cómo están sus países.

1024

El problema esta en los que tenemos ya en España y no se quieren ir,de ninguna de las maneras,y es que hay un sector de estos extranjeros que son expertos en vivir de las ayudas,ya sea estatales,municipales o de organizaciones beneficas,ayudados y hasta asesorados por algunos sindicatos y ONGs,saben perfectamente los requisitos y las leyes que les amparan y lo que tienen que decir para consegir las ayudas(aunque tengan que mentir)el alarmante aumento de mujeres extranjeras que se declaran madres solteras o separadas o abandonadas con hijos,para obtener las ayudas municipales,es considerable,por supuesto que se miente en los servicios sociales y luego la supuesta madre soltera convive con un señor que la hija llama papa,los ayuntamientos no comprueban los datos ni envian a policias locales a preguntar a los vecinos,el tema de los pisos patera con 40 o 50 personas empadronadas en un mismo pisos,con el consentimiento de las administraciones locales,y el reparto de cheques de 50 euros cada 15 dias para comida hace que los magravies mal vivan estupendamente en este pais,por supuesto que las cosas van a empeorar y empezaran a darse los primeros brotes de intolerancia y de estar artos de que a los sufridos españolitos muchos tambien YA en el paro,tengan que competir con estos profesionales de la caridad para lograr un cheque de 50 euros para comida.

🗨️ 1
OqTpO

El problema es que no hay control.

Hace un par de años junto a un piso de estudiantes teníamos un piso patera, los propios inmigrantes te reconocían que el que conseguía un alquiler se metía con su familia en una habitación y alquilaba el resto de la casa, ya podía vivir del re-alquiler.

Si la picaresca se permite, la picaresca toma el control de la situación.

En obras y otros trabajos abusan de los inmigrantes, y especialmente en estas situaciones de falta de control, ahora se les despide, cobran el paro y además trabajan por menos. Si lo han hecho con los españoles durante lustros, ahora aún más.

Aunque se haga en otros países de Europa, se hace mucho menos, hay sanciones fuertes, incluso penales, y sobre todo hay más inspección y control.

¡¡¡Qué quieres que te diga!!! si yo viniera de uno de esos países todas las triquiñuelas que me permitieran hacer las haría, no es culpa de los inmigrantes.