Lo ha confirmado el mismo gobierno que ha abrió la puerta a la entrada masiva de inmigrantes sin preveer las consecuencias. El mismo gobierno de las regularizaciones masivas con bonobús, etc.
Pero la brutal crisis económica que vive España ( y de la cual aún no hemos visto el fondo) hace mella ya en los flujos migratorios.
Los inmigrantes ya están dejando de venir a España. Es solo un primer avance de lo que pasará en 2009 y 2010, donde el deceecimiento será más acusado, ya que España no es más que un desierto industrial y de oportunidades, donde lo único que se fabrica son parados.
Por cierto, espero que cuanto antes pongan en marcha la nueva ley de extranjería que ponga orden y coto a los desmanes y la anarquía de la actual reagrupación familiar y demás zarandajas.
Podeis leer los datos en El Mundo, por ejemplo. A finales de 2008 se han contabilizado 50.000 autorizaciones de residencia menos que en 2007 y los que viene por el método de la reagrupación familiar han bajado en 30.000.
Esto solo es una avance, viendo el caos que hay unido a la entrada en vigor de la nueva (y necesaria) ley de extranjería, esas cifras serán mucho más abultadas al hacer los balances de 2009 y 2010, por ejemplo.
Buenas tardes.