BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Vale el mismo teléfono al pasarlo de cobre a fibra?

lunasi

Mañana me cambian el teléfono por cobre al de fibra. Ya hace unos cuantos meses que tengo doble conexión: Internet por fibra y teléfono por cobre.

Mi duda es que si te ponen un adaptador a tu teléfono o éste ya no sirve y te ponen otro.

el-xalso
3

Te cambiarán el router seguramente. Y ahora el teléfono, simplemente lo tendrás que conectar al router (usando el mismo cable que antes y todo, el router viene con una o dos entradas RJ11).

Puedes, con un cable, conectar la salida RJ11 con una roseta de tu casa, para que se distribuya por la vivienda y puedas usar el fijo como siempre por tu casa.

Y en principio no tendría más misterio que ese.

vukits
1

quitas el PTR antiguo y conectas un cable de telefono del router a una de las rosetas.

BocaDePez

Hola, la línea telefónica va conectado al routers, el otro el de cobre ya no lo utilizan …

🗨️ 1
BocaDePez
1

Te equivocas.

Lo que esta diciendo @vukits es que se "inyecta" la señal del telefono desde el RJ11 del router a una roseta cualquiera (o a la mas cercana al router), de la linea de cobre telefonica, y de esta manera tienes señal de telefono en cualquier otra roseta de la casa.

Previamente o quitas el PTR, o bien donde esta ubicado cortas o interrumpes el circuito del par de cobre hacia el RITI (fuera de la casa), con lo que dejas el circuito de par de cobre cerrado solo en tu casa, y así tienes telefono en todas las habitaciones donde tengas colocada una roseta en la pared.

BocaDePez

Si sirve, el mismo router es el adaptador

Amidala77

No sé en fibra, pero a mí en HFC el técnico que vino a cambiarme el router por avería me quitó directamente el teléfono inalámbrico del cajetín de Ono donde estaba por cobre y sin decir ni sí ni no, me lo enganchó al router, y funcionó a la primera. Y no es un modelo moderno para nada. Tiene unos 4 años tal vez.

kna
1

Los únicos teléfonos que no funcionan con la fibra son los antiguos de rueda.