BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Vale el mismo teléfono al pasarlo de cobre a fibra?

lunasi

Mañana me cambian el teléfono por cobre al de fibra. Ya hace unos cuantos meses que tengo doble conexión: Internet por fibra y teléfono por cobre.

Mi duda es que si te ponen un adaptador a tu teléfono o éste ya no sirve y te ponen otro.

el-xalso
3

Te cambiarán el router seguramente. Y ahora el teléfono, simplemente lo tendrás que conectar al router (usando el mismo cable que antes y todo, el router viene con una o dos entradas RJ11).

Puedes, con un cable, conectar la salida RJ11 con una roseta de tu casa, para que se distribuya por la vivienda y puedas usar el fijo como siempre por tu casa.

Y en principio no tendría más misterio que ese.

vukits
1

quitas el PTR antiguo y conectas un cable de telefono del router a una de las rosetas.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, la línea telefónica va conectado al routers, el otro el de cobre ya no lo utilizan …

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Te equivocas.

Lo que esta diciendo @vukits es que se "inyecta" la señal del telefono desde el RJ11 del router a una roseta cualquiera (o a la mas cercana al router), de la linea de cobre telefonica, y de esta manera tienes señal de telefono en cualquier otra roseta de la casa.

Previamente o quitas el PTR, o bien donde esta ubicado cortas o interrumpes el circuito del par de cobre hacia el RITI (fuera de la casa), con lo que dejas el circuito de par de cobre cerrado solo en tu casa, y así tienes telefono en todas las habitaciones donde tengas colocada una roseta en la pared.

BocaDePez
BocaDePez

Si sirve, el mismo router es el adaptador

Amidala77

No sé en fibra, pero a mí en HFC el técnico que vino a cambiarme el router por avería me quitó directamente el teléfono inalámbrico del cajetín de Ono donde estaba por cobre y sin decir ni sí ni no, me lo enganchó al router, y funcionó a la primera. Y no es un modelo moderno para nada. Tiene unos 4 años tal vez.

kna
1

Los únicos teléfonos que no funcionan con la fibra son los antiguos de rueda.