BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Cambio De Telefónica y Ya.com a ONO, ¿Cual sería el proceso de cambio?

Margoles

Tengo el teléfono a nombre de mi padre en Telefonica, e Internet en Ya.com, pero a mi nombre.

Y quiero pasarme a ONO. Con solo solicitar la portabilidad a Ono, conservando mi número de telefono. y a la vez dándome yo de baja de Ya. ¿Sería suficiente?

Es decir: ONO me da de baja el telefono con telefonica, me pone el cable con telefono e internet y me hace el cambio del nº. Y YA com, soy yo el que da la baja.

¿Podría Ya retenerme la portabilidad de la linea por el ADSL? o al darla de baja, no puede hacer nada. Solicitando yo la baja antes claro.

Saludos

Comparte
sudokun

Deduzco que tienes los servicios separados es decir recibes dos facturas.

En algun sitio lei que era posible contratar solo el servicio de internet con ONO,con lo cual estarias digamos en la misma situacion que ahora,recibiendo dos facturas.

Si quieres que Ono lo tenga todo tfono+Net,aqui es muy posible que el contrato deba de ir a nombre de tu Padre,pues es el titular del numero de tfono.

Los tramites de portabilidad del numero tefono,los hace ONO.

Los tramites de baja con tu anterior operador los haces TU.

Ya.com cobran por adelantado,y son puñeteros conlos tramites,aconsejan un burofax ,que en el foro podras encontrar una plantilla

salu2

Hekutoru

En efecto, tal y como tu dices esta perfecto. Es mas el ADSL que tienes con YA no impide la portabilidad, puesto que es sobre la linea de telefonica.

superllo

En cuanto hagas la portabilidad del teléfono yacom debería darte de baja pero por si acaso, cuando lo tengas todo puesto, les llamas y lo confirmas.

Emad

Como son dos "hilos " diferentes , si asumas estar un tiempo sin internet, das de baja primero el adsl de yacom.

Luego pides a ONO la portabilidad. Esto seria lo mas lógico, pero supone estar un rato sin internet.

Xtorm

Yo he hecho casi el mismo cambio no hará dos meses. Tienes que hacer esto:

-Para la línea de Telefónica no te preocupes, Ono hace la portabilidad, con Telefónica no tienes ni que hablar (salvo si llaman para confirmar la portabilidad del nº vamos).

-A YACOM le tienes que enviar una carta certificada o burofax (yo hice lo primero que sirve igual y es más barato) dejando de forma explícita y clara que quieres dar de baja todos los servicios contratados, que no te tiene que cobrar nada en concepto de baja, etc. con una fotocopia del DNI del titular (si quieres el modelo de carta que usé yo te lo paso). Tienen 15 días para darte de baja; yo lo hice así y me dieron de baja en seguida, menos de una semana desde que envié la carta.

En mi caso tenía con YACOM internet+llamadas (que no línea) y cuando me dieron de baja de YACOM, al tener preseleccionada la línea para llamar a través de ellos, no podía hacer llamadas a través de Telefónica (es decir, YACOM me dio de baja antes que Telefónica la portabilidad). En ese caso tienes que marcar antes del número al que llames, el "código" 1077 -si no va, llama a Telefónica- y funcionará.

🗨️ 4
Margoles

¿Puedes pasarme el modelo de carta para la baja en Yacom.?

Y la dirección donde enviarla.

Muchas gracias

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Soy Xtorm, te dejo la dirección donde la mandé yo:

DEPARTAMENTO DE BAJAS YA.COM
APDO. CORREOS 1058
28108 ALCOBENDAS, MADRID

🗨️ 2
Margoles

Gracias, ahí la mandaré.

Lo del modelo era por citar las leyes, ya que en el modelo de Burofax que hay en el post de YAcom, creo que está desactualizado, cita la ley del 2005, y está la nueva.

Es para que no me cobren la penalización por la baja de 25€.

🗨️ 1
Xtorm
Margoles

Gracias a todos, ahora cuando se me acabe un descuento que tengo con Ya me voy de cabeza.

y no me ha ido mal, pero la oferta de los 50 megas me tienta, y dada mi distancia a la central no pasaré de los 12/13 megas jamás.... que es lo que tengo.

Así junto en una factura, todo, teléfono e internet.

Emad, pásame si puedes la plantilla para la baja, te lo agradecería. Porque no quiere que me cobren de más algún mes, o la penalización por la baja, que manda narices.

Otra cosa, si no es molestia, cual es la fecha ideal para darse de baja, para que no te cobren un més de más, o lo prorratean??

Muchas gracias a todos

simorix

Hola,

Hace menos de un mes hice exactamente los mismos cambios, el teléfono con Telefónica (ahora Movistar) a nombre de mi mujer y el adsl con YACOM a mi nombre. De la portabilidad del número se ocupó completamente ONO (el documento de portabilidad lo tuvimos que firmar mi mujer y yo así que lo tendréis que firmar tu padre y tú), con yacom hice lo siguiente: un día antes de venir el instalador rellené el formulario de baja en el área de clientes de yacom y, por si acaso, el día siguiente les llamé para que me confirmaran la baja, después de blablabla-contraoferta absurda-blablabla-blablabla la chica me confirmó que la baja se me daría al vencer el periodo de facturación (yo facturaba del 10 del mes al 11 del mes siguiente, era el 26 de octubre, por lo tanto me darían de baja el 11 de noviembre). Como ONO me dejó la instalación hecha con internet operativo ni siquiera volví a usar yacom. Solo lo conectaba de vez en cuando para ver si me desconectaban. Cuando ví que no tenía más conexión con yacom entré al área de clientes y ví que figuraba como dado de baja. Como el mes ya estaba pagado (facturan por adelantado) lo siguiente que hice, por si acaso, fue anular la órden de cobro en mi banco. Y hasta hoy todo en orden, sin ningún problemas y santas pascuas. A día de hoy pienso que ha sido lo mejor hemos hecho.

Un saludo,