BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

cambio de telefonica a wanadoo

BocaDePez
BocaDePez

Hola, hasta ahora he estado con adsl de telefónica con buenos resultados, pero la verdad es que viendo las ofertas que hay y que prácticamente sólo veo webs y no necesito velocidad, estaba pensando en cambiarme al mega de wanadoo (con cobertura directa). Queria saber como iba el proceso y si tengo que gestionar yo la baja con telefónica o lo hacen ellos como dicen (no se si tambien la administrativa).

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Javierdos

Yo te aconsejo que o bien antes, o bien justo cuando te lo cambien mandes tu el fax de baja a telefonica.

Si lo haces antes, te ahorraras un mes de cuota, pero te quedaras sin adsl mas dias

Saludos ;-)

capitan323

Mi recomendación es que te des de alta en wanadoo sin comunicar nada a telefónica . En cuanto tengas ya activa tu conexión con wanadoo (que será pasados 15-30 dias) llama a telefónica para pedir la baja administrativa . Es el proceso mas rapido y solo estaras sin conexión 3-4 dias si todo va bien.
Si por el contrario pides la baja a telefónica antes de darte de alta con wanadoo puedes llegar a estar mas de 30 dias sin adsl , ya que primero te daran de baja de telefónica , te cortaran el adsl y despues tendras que esperar los 15-30 dias que tardan en darte de alta en wanadoo .
Te aconsejo el primer caso , yo lo hice asi y no tuve ningun problema.

tumerudi

Ya que comentas que no utilizas mucho la conexión a Internet para cosas que no sean la navegación, ¿has mirado la tarifa de Ya.com de 12,95 € al mes? Quizá te interese...

Tiene llamadas nacionales incluidas y te permite 200 megas de tráfico de bajada (para navegar y utilizar el messenger tienes de sobra) y por cada 100 Mb adicionales te cobran 0,25 € (creo que esa es la cantidad, confírmalo buscando el PACK FLEXIBLE en la página de Ya.com) hasta un tope de 29,95 € de facturación, que te será difícil con el uso que le das. Además, durante el primer año te regalan 15 minutos de llamadas a móviles de cualquier operador nacional.

Lo malo, un año de permanencia y que Ya.com es en temas administrativos tan desastroso a veces como Wanadoo, eso ya depende la suerte que tengas ;-)

Saludos!

🗨️ 2
isidro1915

por 6 euros al mes de diferencia es preferible contratar una conexion sin lemitte de descarga ya que 200 megas se quedan muy muy cortos. (a poco que navegue en webs con un poco de flash se lo funde en una semana)

además ya.com esta teniendo unos problemas muy serios con la red y encima hay permanencia de un año, con lo que no se lo recomendaría.

al hilo del tema, el alta tarda entre 25 y 30 dias (mas bien 30). yo comunicaría a telefónica en el momento que perdiese sincronización con ellos y sincronizase sobre wanadoo. con lo que minimizas el tiempo sin adsl.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias a todos, no me interesa una adsl con límite de transferencia porque los 200mb los supero entre correos y alguna descarga eventual, además prefiero estar libre para poderme largar a otro isp en caso de problemas.

Lo que voy a hacer es lo que comentais, me daré de alta y cuando pierda la sincronización con telefónica, mandaré el fax de baja y pediré las nuevas contraseñas a wanadoo para conectarme mientras me envian el router.