BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Cambio de Telefonica a Vodafone

CDN

Hola, he mirado por el foro y lo que he visto no es exactamente lo que vusco.

A saber, tenia mi modem con Telefonica, con mi impresora en red y mi servidor, y al cambiar de router no me reconoce nada de las dos cosas.

Las IP de los "perofericos" siguen siendo las mismas y me puedo conectar por cable o wifi al router, y tengo internet, lo unico, pues que no puedo crear una red local. he probado eso de abrir puertos, pero hago algo mal o no me sirve.

No se, a ver si alguine me puede ayudar.

Gracias.

Mocho

En red local no es necesario abrir puertos, eso es para conexiones al exterior.

Lo único que se me ocurre que el ordenador lo tengas por dhcp, y en cambio la impresora y el servidor tengan ip fija. Este router viene con la ip 192.168.0.1, mientras que los de telefónica suelen venir en 192.168.1.1. Si el pc usa dhcp va a obtener una ip del mismo rango (192.168.0.x) y funcionará, pero si los otros equipos tienen ip fija del rango 192.168.1.x no los vas a ver, tendrás que cambiarla.

Otra opción si no sabes cómo cambiar las ips del servidor y la impresora es cambiarle al router la ip por la 192.168.1.1. Si haces eso solo recuerda que si haces un hard reset tendrás que volver a cambiarla.

Todo esto son suposiciones ya que no se qué ip tienen esos equipos, lo primero sería comprobarlo.

🗨️ 3
CDN

Pues gracias por la respuesta Mocho.

La Ip fija de la impresora, por ejemplo, es 192.168.1.33 y creo que la del servidor es 192.168.1.10, asi que lo que dices puede ser cierto.

Mañana miraré a ver si se cambiar el router o que puedo hacer. La de la impresora y la del server si que se cambiarla. Asi, si no entiendo mal, ¿si a la impresora le pongo 192.168.0.33 funcionará?

Reitero, gracias por la respuesta.

🗨️ 2
Mocho

Si cambias las ips de la impresora y del servidor a 192.168.0.33 y 192.168.0.10 funcionará, aunque deberás volver a detectarlos por el cambio de ip. Si cambias la ip del router debería funcionar sin mas, se cambia en avanzado - configuración LAN. Cambia la ip y las ips inicial y final del DHCP para que sean del nuevo rango.

De nada ;)

🗨️ 1
CDN

Muuuuuuuuuuuchas gracias.

He cambiado la IP del router y todo perfecto, las de inicio y final del DHCP se cambian solas cuando cambias la primera, asi que no las he tocado. una gran ayuda, me has ahorrado horas intentando hacer algo, que por otra parte no sabia que hacer.

Gracias muchas.