BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

cambio de telefonica a orange. ventajas y desventajas que pueda tener. gracias por vuestras respuestas

BocaDePez
BocaDePez

ola buenas esty aora mismo con telefonica con adsl de 1 mg pagando 22 euros mas la linea y todo lo demas. querria cambiarme a orange porque he visto ofertas de 24 euros 6mgs. querria que me contestara alguien a que tal servicio da orange, si da problemas con el internet y como va todo el proceso de cambio de una linea a otra

agradezco a todas las personas que me contesten.

muchas gracias.

si es mucho pedir rogaria que por favor contestaran lo antes posible. de nuevo muchas gracias.

BocaDePez
BocaDePez

ya puestos, ponte el todo en uno que sale por 35€ y tiene la cuota de linea incluida

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Yo siempre he estado con la linea de Telefónica y el adsl de orange 6 megas.

Si tienes suerte con el producto, está muy bien. El teléfono del servicio técnico es 902 y a mí nunca me han resuelto nada -lo resolví todo via foro.

Te dan 6.400 de bajada (algo más de 6 megas) y 896 de subida (aunque oficialmente son 512 kb). A mí me acababa llegando 5,5 megas de bajada y 0,7 de subida. Es decir, una muy buena conexión.

El todo en uno es una feria y no te lo recomiendo si estás acostumbrado a la linea de telefono de toda la vida. Es voz ip (va mediante la conexión a internet), de forma que si se va la luz o te quedas sin internet, te quedas sin fijo.

Configurar voz ip para que se oiga decentemente parece complicado.

Te recomiendo que sigas con telefónica+orange, o bien cambiarte a jazztel con linea incluida (sigue siendo la misma linea analógica de telefónica).

(link roto)

Vete a este enlace y pon tus datos. Luego pega por aquí los siguientes valores:

-Distancia a central.

-Atenuación.

-Velocidad máxima con adsl1.

-Velocidad máxima con adsl2+.

(tanto los valores ideales como los estimados para tu linea).

Entonces te digo algo aproximado y a partir de ahí valoras.

🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez

osea k tu me aconsejas en vez de cambiarme a orange irme a jazztel xk la linea por donde va el internet es la msima no?? y jazztel k tal va de precio y de servicio??

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez

Yo te aconsejo 2 cosas, pero antes de nada estaría bien que hicieras lo de

(link roto)

y pegar los datos que te pido aquí para decirte algo aproximadamente fiable. Con esos valores podremos tener una idea de la velocidad que soporta tu linea (en función de la distancia y algún parámetro de calidad). El siguiente paso sería hablar con el operador en cuestión para ver si los datos coinciden más o menos.

Las 2 opciones fiables -te lo digo por experiencias propias y cercanas- es que si te quieres quitar el adsl de Telefónica, tienes estas opciones:

-Linea con telefónica+adsl orange 6 megas (vale 24,95+iva, los 6 primeros meses a 10 euros).

-Linea con telefónica+adsl de otra compañía (jazztel preferentemente; de las otras compañías -vodafone (y su comprada "tele2"), ya.com (comprada por Orange), no estoy al tanto, pero se podría mirar).

-Si te fías de dejar definitivamente la línea de Telefónica, Jazztel opera sobre el mismo par de cobre (el precio de mantenimiento es el mismo que el de Telefónica precisamente por eso...).

Yo antes tenía telefónica+adsl orange 6 megas:

24,95+iva/13.95+iva de la linea de telefónica=38.90+iva (unos 44 euros al mes)

La conexión es bastante buena para un usuario medio, incluso para pymes.

En mi caso, cuando me puse adsl con orange, llamé para contratar el servicio, recibí el router en menos de una semana y en menos de 10 días ya tenía el adsl activado.

Pero se unió que me gustaba la oferta de jazztel 20 megas con que tuve 2 problemillas de velocidad que desde Orange no los solucionaban (los solucioné mediante un foro en unos minutos). Así que me cambié a jazztel 20 megas, con línea pagada a Jazztel, y por ahora muy bien. Vale más caro, pero tengo mucho mejor adsl.

El precio total es 51 euros -iva incluido-. Linea estable, buena velocidad, provisionamiento del servicio rápido (en 10 días desde que llamé lo tenía).

Pero de verdad, antes de nada deberías hacer lo que te he dicho para ver qué distancia tienes a la central y aconsejarte con datos. Yo tengo buenas velocidades porque estoy a un km de la central (que no es mucha distancia).

Cualquier pregunta más me lo dices.

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez

Soy el de la parrafada. Añado que con Orange he estado unos 5-6 años como cliente y que prácticamente nunca he tenido problemas excepto los 2 seguidos que te comentaba. Tuve conexión a 56k, luego 1 mega y después 6.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

soy el de cobisa no se si eres tu el que me ha informado mas abajo o es la otra persona haber si me podeis echar una manoo en lo que hacer por que todavia estoy en dudas ,¿que me recomiendas ? , muchas gracias

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez