BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Cambio de Telefónica a Jazztel

Jotaele

Pues eso, actualmente estoy con Telefónica, con su conexión típica de 1024/320.

Por fin ahora me decido a pasarme a Jazztel, esperando que me salga bien la "jugada" y pueda disfrutar de una conexión adsl más competitiva. No he pedido router de ellos ya que hace poco me compré un Linksys wag354g que es Wireless y soporta el adsl2+.

Pero como es lógico, me invaden las dudas. En primer lugar son los valores estos de atenuación, ruido y demás que comentais y posteais siempre por aquí. Son complicados de mirarlos en mi modelo de router? espero que no, aunque la verdad es que aún no me he puesto manos a la obra ya que soy un verdadero profano y poco puedo entender los entresijos de las lineas telefónicas... jejeje

Y por último preguntar si sabeis si con este modelo de router hay gente que ha tenido muchos problemas de configuración o no. Independientemente de que su linea este en mejor o peor estado.

Por cierto se me olvidaba, estoy en linea recta a unos 400 metros del nodo... :)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

bueno pues como naide te contesta...
hay un foro para routers (link roto)
en algun caso se puede dar incompatibilidad entre router y dslam, pero tu router es nuevo y de calidad, no tendras problema,
a 400 metros vas a tener buenos datos y sincronizacion, espero que en 3 semanas tengas conexion

Curro1

Ese modelo de router se parece mucho a mi WAG54GX2, con el que me va de lujo con Jazztel (mucho mejor que con el Comtrend HG536+ que te venden, que de hecho lo compré por probar). Al menos con el Linksys que tengo se saca mayor velocidad de subida que con el Comtrend, que solía sincronizarme sobre los 700kbits. Supongo que el tuyo será prácticamente igual en este sentido.

Yo tengo una línea totalmente podrida (63dB de atenuación), y consigo sincronizar estables a 5824/1024k, y me sube a 106kb/s en FTP, y subo en la mula a 80k.

Con el Linksys y mi línea rara vez he tenido un microcorte (ni tampoco en Tdata, pero Albura me iba de asco con los cortes, pero no era problema del router).

Jotaele

Gracias a ambos por las respuestas. Yo tambien me imagino que con ese router no habrá problemas, pero más vale preguntar a los que ya teneis experiencia para jugar sobre seguro. ;)

Seguiré esperando a ver si alguien ha tenido algún problema o incidencia.

Ah y yo también espero tener conexión en 3 semanas... :)

Jotaele

Por cierto, os pego por aquí los valores de ruido y atenuación que he visto en mi router y me decís a ver que os parece:

DSL Status: UP
DSL Modulation Mode: GDMT
DSL Path Mode: INTERLEAVED
Downstream Rate: 1024 Kbps
Upstream Rate: 320 Kbps
Downstream Margin: 29 db
Upstream Margin: 31 db
Downstream Line Attenuation: 24
Upstream Line Attenuation: 15
Downstream Transmit Power: 0
Upstream Transmit Power: 0

🗨️ 5
erdanblo

Unos 15Mbps.

🗨️ 4
Jotaele

Y ese cálculo, lo podrías hacer más detalladamente, es decir, porque 15 y no 18 o 12??

Gracias.

🗨️ 3
eolos

Me imagino que la respuesta es que si quieres un dato calculado, pues no se puede. Efectivamente, puede ser 18Mbps o 12Mbps. Pero normalemente a la gente que tiene tus mediciones le suele dar, coincido, alrededor de 15Mbps.

🗨️ 2
Jotaele
🗨️ 1
Jotaele

Pues despues de darme de alta el 9/10/06 por la noche, hoy martes me ha llegado el contrato que he mandado ya a correos. Ahora cuando lo reciban supongo que comenzará todo el meollo y espero que la cosa vaya bien. :)

En cuanto a lo del ruido y la atenuación, el otro dia vi una captura de pantalla de un router con Jazztel y lo curioso era (teniendo en cuenta que esta muy cerca de la central) que tenia un ruido elevadísimo y una muy baja atenuación y sincronizaba a casi 20 megas, 19 mil y pico.

Mi pregunta es si realmente lo más importante es lo que se atenúa la señal antes de llegar a tu casa o el "ruido de fondo" de la línea. O sea que ambos valores son complementarios o independientes??
Gracias.

🗨️ 2
Luke

el valor que da el router no es el ruido, es el margen de ruido, que cambia con la velocidad en una misma línea. El ruido de fondo se supone que es más o menos parecido para todo el mundo, por eso se puede medio calcular...

cuando tengas 20mb, también tendrás el snr margin a 9dB tanto en subida como en bajada, es como configura jazztel sus equipos :P

🗨️ 1
Jotaele

Interesante interesante, la putada es que despues de leerte me salen unas cuantas dudas más... jejeje
Al final me voy a tener que poner a estudiar telecomunicaciones como hobbie para saber del tema... :-P

Jotaele

Ante mi sorpresa ahora me acaba de llegar un sms de que la portabilidad me la harán el 30/10/2006 de 8-14H!!! Esto es lo que yo llamo celeridad jejeje

9/10/06 llamo a Jazztel para contratar el servicio
17/10/06 Recibo el contrato y lo reenvio firmado ese mismo dia
30/10/06 me realizan la portabilidad

Pues eso, que el lunes que viene estaré esperando como agua de mayo mis 20 megillas (bueno lo que llegue) y no quedarme mucho tiempo sin internet o teléfono como les está pasando a algunos foreros que postean por aquí.

Todavia faltan unos dias y ya estoy nerviosillo jejeje...

🗨️ 2
Jotaele

Por cierto no se si tenia que haber abierto otro hilo al respecto, si es así corto y pego y abro uno nuevo.

🗨️ 1
Ari

Así está perfecto ;)

Un saludo