BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Cuando cambiarán de Telefonica cobre por Movistar fibra en las fachadas de las fincas?

Peraloarr58
-1

¿Cuándo cambiarán Telefonica cobre por Movistar fibra en las fachadas de las fincas?

NeroGC

Por ahora solo retiran la red troncal soterrada, … que realmente es el peso fuerte "$" y además libera las canalizaciones, las fachadas… desde que se apaguen x completo las centrales de cobre… me huelo que las miraran poco a poco … desde las mas rentables… el resto a saber si los "amañados" de lo ajeno se pondran a retirarlo x su cuenta.

🗨️ 1
Aokromes

entre jamas y nunca.

rbetancor

El cobre de la red de dispersión, será retirado allá por el 69.969 o cuando se desintegre solo … lo que antes suceda.

🗨️ 3
Bove0

voto porque se desintegre o si pasa algún chatarrero

pegaca0

Sí que se retira todo, pero sin prisa. Y también cuando PEX actúa para reordenar el cableado por el motivo que sea, dejan las CT de cobre peladas y todas las acometidas retiradas en el tramo de fachada / poste / canalización.

Ejemplo que conozco yo mismo por mi zona (sacado de Google maps):

cobre1Captura de pantalla 2024-08-29 220545
🗨️ 1
rbetancor

Solo he visto retirar la red de alimentación y distribución, pero no la de dispersión. Es más, creo recordar que en los planes que dijo MV en su momento, retirar la red de dispersión completamente, les llevaría de 8 a 12 años y que se haría por zonas.

Toyandboy

La red aerea creo que se vendió a una empresa fantasma. Precisamente para eso, para no retirarla.

puchufo

Pues ahí tienen faena……IMG_5395

🗨️ 3
Pirasystem

Creo que en estos casos, aparte de la rentabilidad, el mayor problema es poder hacer el corte del cable en 10-15-30 ventanas para poder quitar las verticales. Hay que pillar a la gente en casa, no van a volver 20 veces.

🗨️ 2
KirO

Las verticales son de Movistar o son de la comunidad?

🗨️ 1
Pirasystem

Si no estoy equivocado si hay RITI son de la comunidad y en fachada de Movistar (o quien proceda).