¿Cuándo cambiarán Telefonica cobre por Movistar fibra en las fachadas de las fincas?
- 💬 Foros
- Operadoras
- Movistar
Cuando cambiarán de Telefonica cobre por Movistar fibra en las fachadas de las fincas?
Por ahora solo retiran la red troncal soterrada, … que realmente es el peso fuerte "$" y además libera las canalizaciones, las fachadas… desde que se apaguen x completo las centrales de cobre… me huelo que las miraran poco a poco … desde las mas rentables… el resto a saber si los "amañados" de lo ajeno se pondran a retirarlo x su cuenta.
entre jamas y nunca.
El cobre de la red de dispersión, será retirado allá por el 69.969 o cuando se desintegre solo … lo que antes suceda.
voto porque se desintegre o si pasa algún chatarrero
Sí que se retira todo, pero sin prisa. Y también cuando PEX actúa para reordenar el cableado por el motivo que sea, dejan las CT de cobre peladas y todas las acometidas retiradas en el tramo de fachada / poste / canalización.
Ejemplo que conozco yo mismo por mi zona (sacado de Google maps):
Solo he visto retirar la red de alimentación y distribución, pero no la de dispersión. Es más, creo recordar que en los planes que dijo MV en su momento, retirar la red de dispersión completamente, les llevaría de 8 a 12 años y que se haría por zonas.
La red aerea creo que se vendió a una empresa fantasma. Precisamente para eso, para no retirarla.
Pues ahí tienen faena……
Creo que en estos casos, aparte de la rentabilidad, el mayor problema es poder hacer el corte del cable en 10-15-30 ventanas para poder quitar las verticales. Hay que pillar a la gente en casa, no van a volver 20 veces.
Las verticales son de Movistar o son de la comunidad?
Si no estoy equivocado si hay RITI son de la comunidad y en fachada de Movistar (o quien proceda).