Buenas de nuevo.
Acabo de llamar a Jazztel (no a un distribuidor) a ver que me ofrecen y resumiendo saco esto de conclusión:
-El 19.95 € durante el primer año para las modalidades: 1, 3, 6 y 20.
-Yo sólo puedo contratar las modalidades de 3 y 7 (supongo que también de 1). Les he preguntado de si es "hasta 3 o 7" y me dicen que no, es la velocidad definitiva (parece que pinta bien entonces). Me dicen que tienen una velocidad de subida de 512. Yo al no tener cobertura para 20mb no me puedo beneficiar de los 19.95€ con lo que mi precio para 7 mb sería de 29.95€ (el mismo precio de los 20 a partir del primer año).
-Cuota de alta de 50€.
Conclusiones:
-Me meto en la web, compruebo mi cobertura y esto es lo que me aparece: ADSL "hasta" 7 megas. Es decir, punto número uno: me están timando. Punto número 2: velocidad de subida de 640 kbp's; no se corresponde con lo que me dijeron. Y por último cuota de alta: 43,10€; distinto de los 50€ que me dijeron.
- Lo cierto es que también me da la sensación de que hay publicidad engañosa: por un lado porque cuesta lo mismo los 20mb y los 7mb (29.95€ -a partir del primer año para los 20mb-). Pero no puedo acogerme a pagar los 19.95 durante el primer año con los 7mb porque no tengo cobertura para los 20mb; es decir, realmente si ofertan "hasta 20mb" y tengo una capacidad máxima de 7mb no veo ningún problema para contratarlos, ¡ese será mi problema! Si es por el tema de que va por otro cableado de otra compañia que no sea suya... entonces vale pero sino... En cualquier caso me parece incluso que los 7 megas se quedan si acaso en 6, pagando así por 7 en lugar de 6.
Hay cosas que me chirrían y no me dan la suficiente confianza... sobre todo además el pago del alta que pensaba que era gratis...vamos que es un bulo para sacar 50 € así por las buenas. Que no me cuenten historias de que si un técnico se tiene que desplazar...
Y en cuanto a otras compañías no me fío ni un pelo. Con distribuidores por aquí y por allá...
Sobre todo el tema que veo de distribuidores... que hay cien mil ofertas, que regalan viajes de avión y noches de hotel... y me ha dicho en jazztel que eso es mentira porque no lo cumplen; uno se pregunta si me lo dice porque es verdad o para llevarse la captación de un nuevo cliente.
En definitiva, que o saco el alta gratis en jazztel, espero hasta que lo oferten gratis, o miro telefónica a ver si me ajustan el precio (y será lo más sensato).
P.D. Asco de telecomunicaciones en este país