BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

CAMBIO A TELE2?? AYUDA!

BocaDePez

Hola a todos,

Explico mi problema: tengo ADSL contratado con Telefónica a 3 megas + Llamadas fijo, por el que pago mensualmente 60 euros, además vivo en una urbanización en la que no hay fincas, y creo que la línea no debe llegar demasiado bien desde la central, aunque no esté demasiado lejos. En el test de velocidad me sale solo 1 mega de bajada...La verdad la conexion me va bastante lenta, y además uso el router 3com antiguo (puede tener algo que ver en la vel.)?

El tema sq telefónica me ofrece como máximo 3 megas, pero Orange y Tele2 me llegan a ofrecer 20 megas. Me había decantado por Tele2, al que he llamado para confirmar la cobertura y era el que me pareció más económico, pero leyendo otros temas de este foro me estoy echando atrás :-/
Que velocidad me llegará?da muchos problemas? Ademas tenemos en casa un total de 4 ordenadores y 4 fijos. He mirado también Jazztel y me ofrecen como máximo 6 megas.Será mas fiable? Que hariais vosotros?

Gracias!!

javierul

Miraste Vodafone? Viene a ser lo mismo que Tele2 (mismos equipos) y tiene la ventaja (relativa) de que la telefonia es por GSM.

Tanto si hay cobertura de DSLAM propio como si no y es DSLAM de tesa (la de 3 megas que pagas con telefonica seria identica y pagarias menos, si mal no recuerdo 34.90) te dan cobertura y queda cubierta por una linea 3G de respaldo que sale gratis cuando cae el adsl.

Es una opcion que se esta empezando a ver con demasiada frecuencia.

🗨️ 3
BocaDePez

Si pero se supone que en Tele2 tienes 20 megas y en Vodafone lo máximo son 12 creo, y a un precio similar.

De todas formas hay cosas que no entiendo, que es DSLAM de tesa, si la telefonia es por GSM que tiene de ventaja? Bueno gracias por contestar.

Y el resto de opciones no serian interesantes?Entonces de Tele2 me olvido?

🗨️ 2
javierul

No existe perfil de 12 megas en realidad ;). Ademas si a tu zona no llegan mas de 6 o te encuentras por encima de los 2 kilometros de la central pues es algo que no tiene relevancia.

DSLAM de Tesa es un adsl revendido de telefonica en el que los equipos pertenecen a telefonica.

La telefonia por GSM tiene la gran ventaja de que si no tienes adsl la telefonia sigue funcionando lo contrario a lo que pasa con tele2.

Los precios son de telefonia fija pero con la ventaja de un movil (relativamente ya que en teoria no lo puedes sacar del area de tu casa).

La verdad que el futuro es Vodafone ya que tele2 ha sido absorvida. Imaginate el resto... ;)

BocaDePez

No aconsejo Tele 2, yo estoy con ellos y me acabo de cambiar a telefonica, porque tele 2 lo ha absorbido vodafone, y segun me ha dicho el comercial que vino a mi casa, vodafone no va a traves de la conexion telefonica, sino con una tarjetita como los moviles, un rollo....

BocaDePez

Yo soy cliente de Tele2 20MB y estoy esperando que termine la permanencia para darles una bonita patada en el culo. De los supuestos 20MB apenas me llegan 6 (y vivo en Madrid ciudad) y además por las noches sufro cortes en el servicio cuando les sale de los 'webs', súmale que para cambiarme el número de teléfono me jodieron toda la configuración de puertos y esas cosas que tenía (por cierto se gestiona a través de una mierda de web, lo que te dejan gestionar, en vez de poder tocar 'directamente' en el router). Con esta info en tus manos decide tú mism@

🗨️ 1
BocaDePez

Gracias por las respuestas.

Me lo he pensado mejor, y creo que o continúo con telefónica o me paso a jazztel.

BocaDePez

hola pues segun mi experiencia te puedo decir que para mi tele2 es la mejor compañia con la que estube,ahora bien,creo que entendiste mal lo que te quisieron decir con lo de 20 megas . lo que te dicen en realidad es asta 20 megas,eso quiere decir que ellos te dan la maxima velocidad que tengas en tu zona,osea que aunque ellos te den 20 si en tu zona no llega por ejemplo mas 5,pues es eso lo que hay.

pero para mi asta ahora los mejores sin lugar a duda

🗨️ 2
BocaDePez

sí quieres ser robada y vilipendiada, pasate a tele 2

mira otros foros... verás cómo se las gastan

🗨️ 1
BocaDePez

deberían informar de la velocidad en tu zona monada