Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Wireless/WiMAX

Cambio de tecnología de Iberbanda

alyroc

Me han llamado de Iberbanda (vivo en un pueblo cerca de Guadalajara) para decirme que me iban a cambiar la antena.

Alguien sabe de qué va esto?

A alguien se la han cambiado?

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
alyroc

Pues he hablado con el servicio de atención al cliente.

Parece ser que están implantando wimax, y -por suerte o desgracia- voy a ser uno de los primeros.

Como lo véis??

BocaDePez
BocaDePez

Yo tambien vivo en un pueblo de Guadalajara y me han cambiado la antena, la que me han puesto es mas pequeña y los motivos que alegan es que da menos problemas que las otras en el tema de caidas de red etc .

Del wimax es la primera noticia que tengo .

La antena , por si alguien le interesa el de la marca ALVARION mod AGPS 101G

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Bueno he estado mirando el modelo de antena que me han puesto y buscando en internet y es esto:

alvarion.com/products/breezemax/

Lo que me han montado se ve en la foto , la antena con forma de rombo y el trasformador que esta a la derecha de la antena segun miras la foto que es pequeño y largado.

Si parece que tiene algo que ver con el Wimax en la Antena pone BMAX 3.5Ghz , solo espero que estos cambios traigan una subida de velocidad que cada vez 512 da para menos .

un saludo

🗨️ 1
koral

Es un peaso makina, sólo decirte que un punto a punto de este ekipo vale más de 1.800€ si lo compras particular, que por sierto, no está a la venta.

Es wimax autentico y puede dar + de 10 mb a cientos de usuerios por sector, pero estate trankilo que seguiras con 0,5 mb.

Salu2 y ve reportando como marcha.

alyroc

Pues bien... cambio efectuado.

Ya soy wimax... pero a 512 Mb que no llegan según mis tests a 400

Así es la vida.

A seguir pagando el doble por la cuarentava parte de velocidad que el "mundo civilizado" que tengo a 300 metros de mi puerta...

Vida esta...

🗨️ 3
RAYDER

Llámese WIMAX, Pre-WIMAX, LMDS o como quieran, estoy de acuerdo contigo. Es CARO y NO ES BANDA ANCHA. Tal vez fuera BA hace años, pero ahora no lo es.

Ya se que este foro no es una plataforma de presión/protestas contra Iberbanda, pero dado que la mayoría de los usuarios de esta empresa posteamos por aquí (sobre todo tras la muerte y desaparición de LMDS4EVER.COM hace años) deberíamos de ir pensando en presionar a esta empresa para que se vaya poniendo al día con las tarifas y anchos de banda. Lo cierto es que a la gran mayoría nos tienen bien pillados por los webs, ya que no tenemos alternativa a elegir (o ellos o nada). Incluso un tio con un modem inhalambrico de Vodafone con cobertura 3G tiene más ancho de banda y paga menos que nosotros con nuestro 512... y reza para que los de Iberbanda no les de por aplicar la letra pequeña del contrato (límite de transferencias y pago del exceso de tráfico) porque entonces apaga y vámonos.

Sólo se me ocurre que se le puede presionar a través de los gobiernos regionales que son los que están hipersubvencionando a esta empresa y su despliegue.

Por cierto, este foro es seguido, monitorizado y devorado con avidez por empleados, técnicos y algún que otro jefazo de esta empresa, asi que lanzo una pregunta para ellos (podeis responder oficialmente, extraoficialmente, desde el anonimato, ... como querais): ¿por qué motivo aun estamos pagando más de 40€ por un 512, por qué no se nos ha duplicado el ancho de banda?. El coste de mantenimiento y funcionamiento de los repetidores y enlaces es el mismo tanto si lleva 512 como si lleva 1024, y el aumento del tráfico de red tampoco supone un sobrecoste exagerado, es más en estos últimos años el precio entre mayoristas por MB transmitido/recibido HA BAJADO y bastante. O sea, que sólo se me ocurren dos motivos: incapacidad técnica por falta de inversión para ampliar la capacidad de tráfico de las estaciones base, o bien exprimir la gallina de los huevos de oro hasta que reviente y cerrar el chiringuito (remember ALO).

Aps, por Andalucía se aproximan elecciones regionales a la vuelta de la esquina... buen momento para tocar las pelotas a la consejería de turno para que de un toque a Iberbanda y se ponga al día. Porque yo, por mi parte, no daría mi voto a alguien que no hace nada para impedir que me traten como un ciudadano de segunda por el hecho de vivir a 30 minutos en coche de una capital de provincia.

🗨️ 2
alyroc

Si supiera cómo presionar, te aseguro que lo haría...

Pero lo cierto, como bien dices, es que me tienen pillado por los huevos, pues no tengo alternativa. Los 3G tienen límite de transferencia y el ADSL no llega.

Que hacemos?

🗨️ 1
koral

Hola

Para que suban la velocidad lo ideal sería un boicot en masa, a medio camino de darse de baja, que seria bloquear las cuentas de cobro en tu banco.

Es sencillo y rápido, y si no actualiza la velocidad, posteriormente baja total (con burofax ) y abonar los meses impagados.

Para que tuviese efecto tendrían que participar al menos el 50% de sus clientes.

Créanme, cuando les falte el dinero so ponen muy sabes, ya se sabe, no hay nada como un palo al bolsillo.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

En mi caso, la migración es una auténtica chapuza 100% IBERBANDA.

Hace dos semanas, me llaman para decirme que esa misma tarde a las 19 h. se pasa un técnico de Iberbanda para hacerme la migración de la antena. 19, 19:30, 20 h.... allí no se presenta ni Blas. Y hoy es el día que sigo esperando a que alguien me llame para explicarme algo.

Esa misma noche, me quedo sin comunicaciones. Ni voz, ni datos, ni nada. Básicamente, o me han desconectado,o qué casualidad que mi primera incidencia con Iberbanda pase precisamente el día que ellos dan por sentado que el instalador ha cambiado mi antena.

Este martes pasado, nuevamente, me quedo sin comunicaciones. Llamadas, más llamadas, soporte técnico 902, llamadas a diari al 1632, charla con uno que dice ser responsable del 1632... total, que hoy es lunes, llevo 6 días sin comunicaciones, y aquí no llama ni Blas.

Para los que os lo estéis pensando, esto es Iberbanda. Así que cuidadín.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo antes tenia iberbanda y digo que tenia por que ma fui a la compencia.
Si ,Iberbanda tiene compencia.
Vereis, vivo en un pueblecito en Guadalajara y el asceso a banda ancha solo existe- o eso creia yo- a traves de Iberbanda, hasta que me entere por un colega del pueblo de al lado de que ellos disponian de un mayor ancho de banda -1 Mega casi simetrico-, pero el servicio no se lo daba Iberbanda, sino otra empresa que llama AWA aunque ya habia oido hablar de ella aqui.(www.bandaancha.st/foros.php?temid=1358903#1413646) solo me falto ponerme en contacto con ellos , me explicaron y ahora, junto con mas vecinos tenemos banda ancha en condiciones.

BocaDePez
BocaDePez

iberbanda es la ultima opcion q hay q contratar. Una pena de pseudo conexion de banda ancha ( q ni es conexion ni de banda ancha) q se contrata si no hay mas remedio..