BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Pedí portabilidad al pasar de ADSL a fibra pero pone número nuevo

BocaDePez

He pedido pasar de adsl (cobre) a fibra y mantener el nº fijo y los tres moviles que tenia asociados al Adsl. Pero en el contrato que me han enviado aparece como alta nueva de fibra con nº fijo nuevo. Mañana viene el instalador. Les he vuelto a llamar y me indican que es un problema de su sistema, pero que la peticion es correcta. Ha alguien le ha pasado? Les digo que no vengan a instalarlo mañana? o me fio de lo que me cuentan por telefono y que sea lo que tenga que ser.

Gracias x contestar.

Bramante

Depende de que hasta qué punto valores tu numeración actual.

Si te indispensable y realmente no quieres que te la cambien, paraliza la instalación hasta que te den por escrito que te mantendrán el número. Si puedes permitirte perderlo, suerte y al toro y si sale cara, cojonudo.

driguez
1

En Vodafone se hacen así las migraciones de cobre a fibra, par vacante(nº nuevo como tu dices) y tras finalizar la provisión,resignación del fijo. Tu fijo original está guardado y atado a tu dni (o debería) en el inventario de numeración fija que tenga la compañía.

BocaDePez

Siento no poder ayudarte con tu pregunta, no conozco ningun caso parecido al tuyo, pero si me permites me gustaria hacerte una pregunta: ¿cuando pedistes el cambio de adsl a fibra? Lo digo porque yo estoy en una situacion parecida con otra compañia y llevo dias esperando a que me cambien de adsl a fibra.

BocaDePez

Primero te ldan de alta unola temporar y después unos dias, mas tarde el definitivo que es el fel adsl,. No te preocupes yo lo hice asi

BocaDePez

Yo de la gente que atiende por teléfono no me fiaría mucho porque la mayoría de veces no tienen ni idea de lo que te están diciendo. Yo les pediría que te den por escrito que el número fijo se va a mantener porque si te arriesgas y luego no te mantienen el número no tienes nada con lo que poder reclamar

BocaDePez
1

Es como han comentado antes, primero te ponen un número temporal mientras se hace la portabilidad para que tengas servicio de voz.

Luego, cuando la portabilidad se completa te reconfiguran en remoto el router con tu número de verdad.

BocaDePez

El cambio de tecnologia lo solicite el 16 de Junio, pero como no me llamaban les llame yo ayer para ver como estaba el pedido, a lo que me indicaron que no habia ningun pedido en vuelo. Les presione un poco y me lo rehicieron el cambio a fibra y me citaron al instalador para el dia siguiente.

Gracias a todos por las respuestas. Les he vuelto a llamar y me han dicho que hasta que no hagan efectiva el alta de la fibra no se puede pedir el cambio de la numeracion fija al nuevo acceso. Me tendre que fiar de ellos. Ya os contare como acaba. Sl2.

🗨️ 1
BocaDePez

Bueno, final feliz. Me instalaron la fibra con n º nuevo, pero al dia siguiente ya recupere mi nº fijo del adsl y pase todos los servicios al nuevo contrato. En este caso cumplieron con lo pactado por telefono. Pero el acojono que tuve fue GRANDE. Hasta otra.