BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cambio recepción TDT de la red de Euskaltel a la antena comunitaria

Kipu

Hace muchos años tuve Euskaltel y con ella la TV básica. He ido cambiando de operadora, pero sigo viendo la TV a través del cableado que dejaron ellos.

Ahora quisiera cambiar a la antena comunitaria, pero no sé bien cómo hacerlo sin llamar a un antenista. Pongo una foto de cómo dejaron la caja principal.Pensaba que estaría el cable de la comunitaria suelto y sería "enchufarlo" a la instalación y ya está. O si por lo contrario hay que hacer algo en el cuarto RITI.

¿Qué me aconsejáis?

Cuarto RITI
BocaDePez
BocaDePez
3

Parece que tienes 2 instalaciones de cables coaxiales:

  1. -El de la derecha que entra un cable coaxial color crema y salen 4 coaxiales blancos, que seran las tomas de TV de la instalacion original de tu vivivenda.
  2. - El de la izquierda es la instalacion de Euskaltel que entra un cable negro coaxial y salen dos cables marrones + uno blanco se supone que son dos TV y uno al router.

Mira a ver en la TV el cable coaxial que tiene conectado a que toma de TV en la pared, seguramente será cambiarlo en la toma de la pared.

BocaDePez
BocaDePez
2
20201008-181134.webp

Esto es de Euskaltel, desenrosca el primer cable, color blanco y mira si te funciona la tele, si no funciona la TV ese es el cable que nos interesa, si la TV sigue funcionando desenroscar el otro cable …

Una vez que sabemos que cable es el que hace funcionar la TV, conectar ese cable en el aparato de la derecha donde tiene una salida libre

Kipu

Muchas gracias a los 2, efectivamente asi es como decís. Ninguna de las 2 instalaciones estaba anulada, simplemente conectando en la pared en una toma o en la otra solucionado. No lo había intentado ya que el mueble del salón es un poco coñazo moverlo para acceder a la toma de pared, pero en el dormitorio lo he probado primero y confirmado lo que decíais. Los marrones son la TV y el otro para el cablemodem.

Saludos. ;)