El tema es que con mi actual tarjeta Radeon 9000Pro, los juegos empiezan a renquear...
Quiero comprar una 9600XT, el problema es que mi ordenador athlon 1600XP como sabéis tiene el bus solo a 133. Vale la pena cambiar o el cuello de botella será tan grande que no le sacaré rendimiento?
- 💬 Foros
- Tecnología
- Ordenadores
Cambio de tarjeta grafica??
porque en un juego moderno en la targeta gráfica recae el 75% del peso y el otro 25% sobre el procesador, a mi opinión creo que sí te ira mejor, peeero talvez las nuevas targetas con lo del AGP8x talvez sólo rinden si estan en AGP8x y sino no, digo talvez porque todavía no he probado ninguna con agp8x ni hacerlas funcionar a AGP4x.
No te merece.
Pos yo tengo una Radeon 9000 (no pro) de 64MB y AGP 4X y juegos como el need for speed underground me corren perfecto con los detalles al máximo.
Kizás sería mejor cambiar el procesador por algo un poco más potente, lo weno es ke no tendrías ke cambiar la placa base, kizás si aumentar un poco la ram o ponerla de mayor velocidad pero todo esto me parece más barato ke comprarse una tarjeta mucho más potente.
Yo tengo una mierdecilla de ati radeon 7500 de 64MB y a resolución 800x600 y a mitad de gráficos en el need for speed underground no me va lento :-P y yo la tenía puesta en un XP2000 con 512MB DDR266, prueba que me ha pasado a mi muchas veces si tienes una de sonido AC97' incorporada, suele pasar que el juego como no la detecta usa tu cpu para emular el sonido 3D y el juego se relentiza un puñao.
PD: El bus del agp suele ser de 66mhz, no tiene que ver con el bus del sistema puesto que éste siempre ira sobrado 66<133. A mira en la bios si tienes puesto el modo FAST WRITE, para que los datos vayan directamente de la gráfica a la CPU y no pasen ni ocupen Ram.
Creo que optaré por un cambio de placa y procesador (quizas un p4 2,6). Supongo que notaré más la diferencia que cambiando la tarjeta, que por cierto no tiene más de 1 año (como pasa el tiempo joder!)
Gracias por los comentarios!
pos si tienes mucho dinero para gastar....
yo dejaría la placa y cambiaría solo el procesador poniendo un athlon 2400+ o más rápido.
Pues al final me he puesto un p4 a 2,8 800FSB y he dejado la tarjeta. Va de coña!!!!