Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

La línea móvil del pack Irresistible de Jazztel tendrá GB ilimitados y baja el precio

• [Editado] [Portada]

La línea móvil del pack Irresistible de Jazztel tendrá GB ilimitados y baja el precio

Me acaba de llegar un correo de Jazztel, indicando que a partir del 18 de julio aplican cambios.

Tengo contratado:

• 600Mb + fijo ilimitadas con identificación gratis
    • móvil ilimitadas/25GB
    • segunda línea gratis TP-0'/1GB
    • 64,95€ actualmente (sin descuentos).
    jazztel6.webp

¡No tienes que hacer nada, y sin compromiso de permanencia!

Porque seguiremos cambiando para darte lo mejor y demostrarte que lo bueno no es caro.

A partir del 18/07/2020 mejoramos tu pack Irresistible que dispondrá en la línea móvil principal de Gigas ilimitados, por un precio final más reducido que será de 49,95€/mes para los clientes con Fibra 100Mb o ADSL; 53,95€/mes con Fibra 300Mb y 57,95€/mes con Fibra 600Mb.

Podrás disfrutar en la línea móvil principal de tu pack Irresistible de navegación móvil ilimitada en España a máxima velocidad (hasta 150mbps) hasta los 50GB, después la velocidad de navegación puede bajar hasta permitir un visionado aproximado de video en streaming en FullHD, y a partir de 150GB un visionado en DVD. Incluye 22 GB para realizar Roaming en Unión Europea, Reino Unido, Islandia, Liechtenstein y Noruega, después aplica el precio regulado: 4,24€/GB. Tarifa para uso razonable de particulares y sin fines comerciales, no pudiéndose realizar un uso abusivo de la misma, por ejemplo, para aplicaciones de vigilancia o descargas permanentes de contenidos. Incompatible con Depósito de Megas y Comparte tus GB. El resto de condiciones del Pack o de otras líneas móviles adicionales que pudieras tener contratadas no varían.

Total, que ya tenemos precios para la tarifa "irresistible" con datos ilimitados (antigua tarifa con 25GB):

• 100Mb/ADSL + móvil ∞'/∞GB: 49,95€ (-4€, Antes 53,95€ con ∞'/25GB)
    • 300Mb + móvil ∞'/∞GB: 53,95€ (-5€, Antes 58,95€ con ∞'/25GB)
    • 600Mb + móvil ∞'/∞GB: 57,95€ (-7€, Antes 64,95€ con ∞'/25GB)

Permite pasar a la siguiente velocidad por el mismo precio más o menos.

600Mb: Me hubiera gustado que me dieran posibilidad de saltar a 1Gbit, pero entiendo que lo quieran en exclusividad para Orange.

Sabiendo que la Fibra+Fijo…

• 100Mb+Fijo: 28,95€ → cobran línea móvil a 21€
    • 600Mb+Fijo: 36,95€ → cobran línea móvil a 21€
    • Fijo: El pack incluye minutos ilimitados (¿5.000?) a fijos+móviles en el Fijo (FijoPlus: valorado en +3€ sin móvil)
    • Ya parece que arreglaron el descuadre de precios con las líneas de móvil (lo comenté en el hilo de líneas adicionales)

De la línea móvil se deduce que:

• Aumentan de 25GB a 50GB (Hasta 150Mbits)
    • De 50GB a 150GB en FullHD ¿10Mbits?
    • Resto en SD ¿2Mbits?

Se pierden "Depósito de Megas" y "Comparte tus GB". Sólo se pierden en la tarifa "irresistible", no en otras modalidades como 15GB o 40GB.

"El resto de condiciones del Pack o de otras líneas móviles adicionales que pudieras tener contratadas no varían".

Entiendo que se mantienen promociones y descuentos, por eso a algunos les ha salido un precio demasiado bajo.

Ejemplo: yo tengo identificación de llamadas gratis, una segunda línea TP-0'/1GB gratis, y un bono de +5GB gratis en esa línea que la pasan a "ilimitada".

A ver si podemos ir recopilando las tarifas sin descuento en este hilo.

En este otro hilo también se trató el tema, pero con descuentos.

Supongo que para las modalidades con línea TP-250'+4GB que las migran a TP∞'/15GB, serán de unos +6€ respecto a "sólo Fibra+Fijo" (38,95€ para 300MB, y 42,95€ para 600Mb), lo cual está muy bien.

Éstas PUDIERAN ser las nuevas tarifas si se cumple lo de las líneas con 15GB a 6€, y 40GB a 16€ (para competir con O2, que escuece 😂)

Tarifas SIN móvil
    FibraFijoPrecioComentarios
    100MbFijo SIN llamadas28,95€+3€ con Fijo Plus
    300MbFijo SIN llamadas32,95€+3€ con Fijo Plus
    600MbFijo SIN llamadas36,95€+3€ con Fijo Plus
    Indirectos: +5€/mes (Se indica en Jazztel Accesible)
    Tarifas con móvil 15GB (6€)
    FibraFijoMóvilPrecioComentarios
    100MbFijo PlusMóvil TP-∞'/15GB34,95€Confirmada por Inon
    300MbFijo PlusMóvil TP-∞'/15GB38,95€Referencia
    600MbFijo PlusMóvil TP-∞'/15GB42,95€Referencia
    Indirectos: Confirmado sin aumento de precio en ADSL/100Mb+15GB
    Fijo Plus: incluye llamadas ilimitadas (¿5.000 minutos?) a Fijos + Móviles
    Tarifas con móvil 40GB (16€)
    100MbFijo PlusMóvil TP-∞'/40GB44,95€(Estimado)
    300MbFijo PlusMóvil TP-∞'/40GB48,95€Confirmada por Carlos R.
    600MbFijo PlusMóvil TP-∞'/40GB52,95€Confirmada por Serakon
    Tarifas con móvil "Irresistible": Gigas ilimitados (21€)
    100MbFijo PlusMóvil TP-∞'/∞GB49,95€18/07/20: Eliminada del tarifario
    300MbFijo PlusMóvil TP-∞'/∞GB53,95€18/07/20: Eliminada del tarifario
    600MbFijo PlusMóvil TP-∞'/∞GB57,95€18/07/20: Eliminada del tarifario
    ∞GB: consiste en 50GB a 150Mbits, +100GB a velocidad "FullHD", +resto a "DVD"
    Sustituye a la actual tarifa "Irresistible" de 25GB a partir del 18-Julio.
    Se pierden "Depósito de megas" y "Comparte tus GB" con esta tarifa
    18/07/20: Eliminada del tarifario antes de llegar a salir oficialmente, qué pena

30/07/2020: Pues parece que al final no van a dejar esas tarifas de arriba, sino estas otras para nuevos clientes:

Jazz One (Una línea de móvil) (11€)
    FibraFijoMóvilPrecio
    100MbFijo SIN llamadasMóvil TP-∞'/20GB39,95€
    600MbFijo SIN llamadasMóvil TP-∞'/20GB47,95€
    Cambio de "Sin llamadas" a "Fijo Plus": +3€/mes
    Compatible "Depósito de megas" y "Comparte tus GB"
    Línea adicional TP-∞'/20GB: +12€
    Línea adicional TP-∞'/5GB: +8€

!!! Jazz Duo (Dos líneas de móvil) (11€)

FibraFijoMóvilPrecio
    100MbFijo SIN llamadas2 x Móvil TP-∞'/10GB compartidos entre las 239,95€
    600MbFijo SIN llamadas2 x Móvil TP-∞'/10GB compartidos entre las 247,95€

Puede que no saquen los packs con línea de 15GB (6€) ni los de 40GB (16€) ni la línea irresistible (21€).

Y los 300Mb supongo que habrá que pedirlos expresamente, igual que las otras modalidades.

¿Sacarán tarifas con 100GB, estilo Xenet? (ver tabla en XatakaMóvil). Tienen hueco si quitan la "irresistible", por ejemplo con 25€ (53,95 / 57,95 / 61,95).

• Línea móvil adicional TP-0'/1GB: 4€ (Establecimiento: 20c€, 0c€/minuto los primeros 60' y después 21,78c€/minuto)
    • Falta la línea con minutos por 5€ 😂
    • Línea móvil adicional TP-∞'/5GB: 8€
    • Línea móvil adicional TP-∞'/20GB: 12€
    • Y ya podrían estirarse y regalar una MultiSim (sólo datos) al tener alguna tarifa grande.
    • Falta por aclarar si habrá bonos adicionales grandes, como el de +30GB por 10€ de O2.
    • Fijo: ¿Será gratuita la "identificación de llamadas", como en O2?

Ya me han activado la tarifa, aquí están las capturas: (Pinchad para agrandar, o que se muestre la imagen completa):

ilimitada-7a2.webpjazztel-8a2.webpjazztel-9a2.webp

"Infinitamente irresistible" se llama el nuevo combinado, aunque también aparece como "Pack Ilimitado (Sin límite)". ¿Será una errata?

Se muestra tal y como habían indicado en las condiciones recibidas: 50GB hasta a 150Mbits, 100GB a calidad FullHD ¿10Mbits?, e ilimitado a "calidad DVD" (¿2Mbits?).

No permite contratar bonos extra adicionales, algo que eso sí pudiera estar interesante. Lo curioso es que ya entro con un bono adicional de +5GB (aunque en realidad desde hace un par de años no podía contratar bonos adicionales porque me desactivaba el "bono regalo" por error).

Tenía 25GB (+5GB) por 64,95€ con 600Mb, así que tampoco puedo quejarme: duplican gigas, meten un 2º bono adicional de +100GB a baja velocidad (¿8-10Mbits?), ilimitado ¿A 2Mbits?, y bajan el precio final del combinado.

A saber si en el nuevo tarifario sacan algo parecido con ~100GB a máxima velocidad, y terminan antes (decían que la tarifa irresistible para una línea desaparecía a partir del 27-Julio, seguramente ya no aparezca en el nuevo tarifario para nuevas altas/cambios, así que daos prisa si os interesa esta tarifa respecto a la de 40GB, indicad "Promociones" en el 1565 de lunes a viernes).

Identificación de llamadas: Aparece como activada por +2€/mes (que al final no los pago por ser cliente anterior al 06/05/2018), así que deduzco que en el nuevo tarifario no habrá "identificación de llamadas gratuita" como en O2.

ilimitadas-9.webp

Añado: me ha llegado el SMS confirmando el cambio de tarifa de 25GB a "GB Ilimitados" (¿A 2 Mbits? 😂):

screenshot-20200718-094150e.webp

18/07/2020: Eliminan los packs "irresistible" (25GB) del tarifario antiguo en la web, y en "Jazztel Accesible" aparecen marcados como "Producto convergente no disponible desde el 18/07/20".

23/07/2020: Me han eliminado el bono adicional de +5GB que funcionaba perfectamente con los otros 2 bonos (50GB + 100GB a ¿10Mbits?). Sin embargo me dejaron la permanencia por tener activo ese bono de +5GB.

• Hace poco hice un amago con Jazztel como hice el año pasado y…

Hace poco hice un amago con Jazztel como hice el año pasado y tengo 300 Mb + linea llamadas ilimitadas con 25 GB + linea llamadas ilimitadas con 10 GB por 44 euros y pico + 4,34 por 2 móviles Huawei mate 20 del amago del año pasado que son 2.17 al mes por 2 años que son 52.08 por cada móvil en total, no tengo correo de este cambio de tarifas :(

• [Editado]

El problema del VoLTE y VoWiFi es que los operadores se…

El problema del VoLTE y VoWiFi es que los operadores se acogen a hacerlo funcionar sólo con los modelos de terminales que ellos certifiquen, lo cual huele un poco raro.

Casi no funciona en ningún teléfono bajo Orange: Pocos modelos son compatibles con Orange, mejor que eches primero un vistazo al listado de modelos compatibles: (ver listado). Básicamente son compatibles algunos Samsung / iPhone / Huawei / LG / Sony, o algunos que ellos venden con "firmware Orange" (tengo uno así). Pero como indicas, en Jazztel no tenemos ni VoLTE ni VoWiFi (y si lo hubiera, a mí por ejemplo no me funcionaría, ya que uso un HTC U12plus o Motorola :(

Y en Movistar creo que más de lo mismo, mejor que compruebes modelos compatibles antes.

Parece que no quieren abrirlo y facilitarnos datos de configuración del IMS para que pueda funcionar en cualquier terminal que soporte la tecnología. Es como si sólo lo soportasen con las marcas con las que tuvieran acuerdos de distribución.

Asegúrate de que una SIM de Movistar/O2 funciona con VoLTE/VoWiFi en tu terminal.

• Casi no funciona en ningún teléfono bajo Orange: básicamente…

Casi no funciona en ningún teléfono bajo Orange: básicamente sólo en algunos Samsung / iPhone, o algunos que ellos venden con "firmware Orange". Y para colmo en Jazztel no tenemos ni VoLTE ni VoWiFi (y si lo hubiera, tampoco me funcionaría, ya que uso un HTC U12plus o Motorola :(

Me sorprende. Orange supuestamente es la que más terminales soportados tiene en su listado.

Sé que funciona por amigos, pero usan iPhone y claro…

• [Editado]

¿En serio me habéis reportado el hilo porque se me olvidó…

¿En serio me habéis reportado el hilo porque se me olvidó indicar Huawei, a pesar de incluir el enlace al listado completo de modelos?

Vale que podría haber indicado "pocos modelos" en lugar de "casi ninguno", pero es que en realidad me lo parece si tengo en cuenta la de miles de modelos diferentes que habrán salido al mercado en los últimos años, incluyendo marcas que ni siquiera aparecen en el listado, y se quedan sin compatibilidad porque Orange así lo ha decidido, salvo los pocos que se indican en la lista.

• Supuestamente es a todos los que tengan contratado un…

Supuestamente es a todos los que tengan contratado un combinado con una línea móvil de 25GB bajo cobertura directa (la tarifa "irresistible").

Para otros combinados de móviles, algunos clientes están reportando también algunas tarifas que les aplicarán, pero como tienen descuentos, no se sabe con total seguridad si al final serán esas (las que indica con interrogantes).

Para clientes bajo fibra indirecta sospecho que esos precios pudieran aumentarse en +5€.

Tendrás que esperarte a que te llegue el correo electrónico donde se te notificará de tu cambio y el importe que pagarás, o cuando saquen las nuevas tarifas sobre el 18-Julio, pedir que te cambien el contrato a las nuevas.

• Desconozco el precio final de las "doblemente irresistible".…

Desconozco el precio final de las "doblemente irresistible".

En el tarifario aparecen como:

• 100Mb + doblemente irresistible: 59,95€ "precio definitivo". La "irresistible" (1 línea) está a 49,95€, por lo que la diferencia es de +10€ por la 2ª línea)
            • 600Mb + doblemente irresistible: 70,95€ "precio definitivo" La "irresistible" (1 línea) está a 57,95€, por lo que la diferencia es de +13€ por la 2ª línea).

Se habló de que posiblemente harían definitivos esos precios, ya que eran en principio sólo si se mantenían en bucle de +12 meses con auto renovación constante, pero es que NO ME CUADRAN esas tarifas respecto a las nuevas (+10€ y +13€), así que habrá que esperar a que alguien aporte más información.

• BocaDePez BocaDePez

Tengo Fibra 600 + TP llamadas a fijos y móviles + 1 línea…

Tengo Fibra 600 + TP llamadas a fijos y móviles + 1 línea móvil de 250 min. y 5GB + 1 línea móvil 0 cts. y 1 GB. Ayer me llegó un SMS diciendo que mi tarifa de minutos ilimitados y 15 GB estaba activa. La línea es (era) la de 250 min. y 5GB.

La cuestión es que no me han enviado ningún correo electrónico con las condiciones: precio, ancho de banda, minutos, datos, etc.

• Confirma a través de tu área de clientes o la APP de móvil…

Confirma a través de tu área de clientes o la APP de móvil que ya te aparece como activa la línea de ilimitadas/15GB (aunque es posible que tarde hasta un par de días en actualizarse el área de clientes).

De todas formas si te han aplicado ya un cambio, igual puedes consultar en el 1565 qué te han puesto y cuánto pagarías.

Pregunta en Promociones/Gestiones especiales, que están más puestos, y asegúrate de que la TP-0'/1GB aún sigue con el descuento a gratis (si así la tenías).

• Seguramente sí, pero ten paciencia, que están notificando…

Seguramente sí, pero ten paciencia, que están notificando nuevos precios a los antiguos clientes, y el tarifario aún sigue con los precios antiguos.

Igual debieras de esperarte a que se hagan públicos los nuevos precios en la web, que se supone lo harán sobre el 18-Julio.

• Sobre el 15-Julio República Móvil sacará sus combinados con…

Sobre el 15-Julio República Móvil sacará sus combinados con Fibra (como se espera que haga Jazztel), y Simyo va después. Tendría su gracia el que nos hermanasen en tarifas con República. Me indican que los 100Mb saldrán por unos 28€, similar a los 28,95€ de Jazztel (o 31,95€ con llamadas a fijos+móviles).

Igual te merecería la pena esperarte 1-2 meses más para ver qué opciones ofrecen las marcas del grupo Orange.

Offtopic: MásMóvil/Jazztel:

Y si éstas tarifas de Jazztel con móvil 15GB fueran definitivas, incluso el grupo MásMóvil va a tener que hacer cambios, o el departamento de Retenciones va a tener un problema (hasta O2 y Virgin les superan ya, aunque por menos (no los listo porque sólo quería comentarlo por encima)):

• Jazztel 100Mb + Fijo Plus + Móvil TP-∞'/15GB: 34,95€
        • Jazztel 300Mb + Fijo Plus + Móvil TP-∞'/15GB: 38,95€
        • Jazztel 600Mb + Fijo Plus + Móvil TP-∞'/15GB: 42,95€
        • MásMóvil 100Mb + Fijo + Móvil TP-∞'/10GB: 39,39€
        • MásMóvil 100Mb + Fijo + Móvil TP-∞'/19GB: 44,90€
        • MásMóvil 600Mb + Fijo + Móvil TP-∞'/10GB: 49,90€
        • MásMóvil 600Mb + Fijo + Móvil TP-∞'/19GB: 54,90€
        • Fijo: Opción llamadas ilimitadas también a móviles: +3€ (ya se incluye en Jazztel Fijo Plus)
    • [Editado]

Eliminan tarifa "irresistible". Me llama la atención de que…

Eliminan tarifa "irresistible".

Me llama la atención de que tras la última "Oferta Flash" de Jazztel para atraer a nuevos clientes del 6 al 12-Julio, en Movilonia comenten que van a quitar la tarifa "irresistible" del tarifario para nuevas contrataciones, aunque estará disponible hasta el 27-Julio, pero no podrá ser contratado el pack a partir de entonces.

Ver noticia en Movilonia

¿Significará que a partir del 27-Julio es cuando estrenaremos tarifario, y no antes, con la prevista incorporación de Fibra en República Móvil el día 15?

¿Quitarán del tarifario la línea "irresistible" con "datos ilimitados" (50GB + 100GB FullHD" suelta? Dudo que saquen algo como lo de Guuk, 40GB por 10€ cada línea del pack.

Es posible que Orange les haya pegado un tirón de orejas, y sólo les deje "datos ilimitados" con la doblemente y triplemente irresistible, no una línea suelta.

Si alguien supiera algo más sobre este tema, por favor que lo comente. Gracias.

• BocaDePez BocaDePez

O sea bajada de precio para la irresistible pero para la…

O sea bajada de precio para la irresistible pero para la doble nada? Me parece de verguenza que no nos bajen el precio. Para abril del año que viene me largo si o si

• A un amigo con VULA 100Mb + Móvil TP-250'/4GB, le han llamado…

A un amigo con VULA 100Mb + Móvil TP-250'/4GB, le han llamado para hacerle la ampliación, por tener una tarifa de hace 2 años, y le han dicho que al ser INDIRECTO y tener una tarifa desfasada, le tienen que hacer el cambio escalonado:

• 1º: Cambiar a una tarifa intermedia con 300Mb con móvil 40GB para que pueda acceder al nuevo tarifario (ej: 300Mb + Fijo + Móvil 40GB por 48,95€).
      • 2º: Tras unas 72h (supongo que laborables), solicitar el cambio a la tarifa que quiera (ej: cambio a 600Mb + Fijo + Móvil 15GB por 42,95€)

Al menos confirmamos ya el precio para 300Mb + FijoPlus + Móvil 40GB por 48,95€. La he actualizado arriba.

Las tarifas con 15GB intentan no ponerlas en líneas indirectas, o al menos no le dejaron por el momento (puede que más adelante se pueda cambiar, ya preguntará, aunque igual va por zonas de indirecto, ya que en la suya no siempre permitieron las tarifas más básicas).

La actualización YA la tiene aplicada, y ya le aparece correctamente en el área de clientes, y sin permanencia. Con los 300Mb VULA me sube a 35,7 MBytes/s sostenidos con una única conexión sin CG-NAT (con CG-NAT no le tira más de 6MB/s por conexión).

Oranzztel 600/600M con ONT ZTE F601 + Asus RT-AC68U Merlin + ZTE h298n (teléfono + DDNS Jazztel).

• [Editado]

A mí todavía no me han llamado. Tengo permanencia hasta…

A mí todavía no me han llamado. Tengo permanencia hasta septiembre en móvil pero no en fijo. Me pregunto si llamando yo me aplicarían el cambio.

EDIT: Estoy llamando al 1565, me han confirmado los tres precios de 15GB que aparecen en el post de arriba, bajo VULA y manteniendo la segunda línea 1GB/0min gratuita. Me tienen a la espera gestionando el cambio, por ahora he solicitado la de 100 Mbps.

EDIT2: No me han dicho nada de aplicar tarifa intermedia, tengo la básico plus + línea adicional de partida. Me ha llegado este mensaje:

image.webp

Resumen de cambios

• Internet 100/100 VULA → Igual
      • Fijo + Tarifa plana F/M → Igual
      • Móvil Ilimitadas + 10GB (Permanencia hasta 09/2020) → 15GB (Permanencia igual, no me han dicho nada, sin cambios en el panel)
      • Línea adicional 1GB/0min → Igual
      • Precio pack 45,27€/mes (bonificado, oficial 49,95) → 34,95€/mes

Al mostrar la mínima duda de si coger 300 Mbps me preguntó que si me era suficiente 100 y le dije que lo mismo valoraba cambiar más adelante.

• La permanencia no afecta para los cambios, no te van a dejar…

La permanencia no afecta para los cambios, no te van a dejar con una tarifa desfasada por eso. A mí me avisaron por email teniendo aún permencia sobre la línea móvil principal por "bono regalo +5GB". Teniendo permanencia puedes hacer cambios.

Creo que sólo llaman a los que se quedaron con tarifas desfasadas de años anteriores, y de paso se puede preguntar por otras opciones. De hecho a un amigo lo han llamado esta mañana y ya le han aplicado el cambio (cosa que a mí aún no, hasta el 18), así que aún están llamando a clientes. Si cambian las tarifas el día 27, les puede dar tiempo.

Si tenías la misma tarifa que tienen ahora en la web, entiendo que lo normal es que te notifiquen el cambio por correo electrónico.

Si quieres, prueba a llamar al 1565 indicando "Promociones" (Gestiones especiales), y ya nos comentas, o al menos te dirán con qué departamento contactar, o que te tomen nota para que te llamen de backoffice si lo crees conveniente.

Si tenías bono adicional de regalo en alguna línea de móvil, puedes pedir que lo mantengan. A este amigo se lo han mantenido, y así le aparece ya en su área de clientes junto a sus nuevos productos (de 100Mb + TP-250'/4GB a precio de 2.018 a 300M + TP-∞'/40GB pagando menos).

• Sí, ellos te ofrecen, pero tú puedes preguntar por lo que más…

Sí, ellos te ofrecen, pero tú puedes preguntar por lo que más te interese (40GB, gigas ilimitados (irresistible), otra velocidad, etc).

Seguramente de entrada presenten oferta fija para aligerar y así tramitar más cambios.

TP-0'/1GB gratuita: a este amigo también se la siguen manteniendo gratuita.

Sería interesante preguntar por la "identificación de llamadas", indicando que en O2 es gratis 😂

Cuando te aparezca actualizada la línea de móvil en tu área de clientes, comprueba por si acaso el estado de la permanencia (que siga quedando el mismo importe).

34,95€: Total, que has triunfado… 😂

• Me ha llegado el mensaje, tengo los 15GB activados en la…

Me ha llegado el mensaje, tengo los 15GB activados en la línea móvil. Y acaba de actualizar el área de cliente mientras escribo este post: Servicio móvil:Tarifa Pack Sin Límite + 15GB

Confirmo permanencia sin cambios, no la han ampliado. Veremos a ver la factura cómo hacen el prorrateo y ajustan todo, me tocará quejarme como siempre porque han aplicado algo mal y me empezarán a cobrar 60€.

Yo lo que he hecho en el 1565 ha sido decir que me habían llamado ayer para ofrecerme tarifas nuevas y me lo había pensado, le dije que me ofrecieron 100/300/600 + 15GB en la línea principal, que la secundaria no la tocaban. Y le dije que me confirmara los precios, para asegurarme de que eran los que me habían dicho. Ha tardado un rato en hacer la gestión y en el correo con la oferta ponía la captura sin nada raro.

EDIT: Por cierto, en tu post principal pone que se pierden el depósito y el compartir, a mí me sigue apareciendo el depósito de 9,53 GB de la tarifa anterior y por algún sitio he leído la posibilidad de compartir.

• +60€: Ein? Vuelve a llamar y que te miren eso. Igual debieras…

+60€: Ein? Vuelve a llamar y que te miren eso.

Igual debieras de haber preguntado por la "identificación de llamadas" en el fijo, a ver si te la dejaban gratis como en O2.

"Depósito" y "Compartir": en teoría sólo se pierde para la tarifa "irresistible", no debe de afectar al resto. Ahora reviso el texto, gracias por el aviso.

• Eso es que lo han hecho con prisas, porque ellos tienen un…

Eso es que lo han hecho con prisas, porque ellos tienen un simulador en el que introducen todos los cambios, y pueden comprobar si el sistema les altera los importes (pasa por un filtro de ofertas raras), o deja de aplicar alguna promoción.

No es la primera vez que se tienen que descornar con el simulador hasta que colara algún cambio sin que el sistema lo alterase.

Si no lo hacen así, luego te topas con el "no me ha aplicado la promoción" o "me ha alterado algo".

También si van a meter alguna oferta rara, le pueden echar el candado, para que el sistema no la altere/elimine, aunque eso lo suelen hacer en backoffice y pueden ignorarte en los futuros cambios automáticos (ya me pasó).

Yo desde 2.014 he pedido varios cambios de tarifa (tanto en línea fija como en móvil), y nunca me han separado ni cobrado algún importe extraño fuera de tarifario oficial. Parece que tuve suerte. Eso sí, tuve un descuento que desaparecía todos los meses, y lo pasaron mal para dejarme gratis el identificador de llamadas (que por algún motivo el sistema de facturación se empeñaba en cobrármelo).

De todas formas intenta hacer cambios desde Promociones (Gestiones especiales) o Bajas, que suele atenderte gente más veterana y experimentada con los cambios.

• Ya tengo el servicio activado, y arriba he puesto las…

Ya tengo el servicio activado, y arriba he puesto las capturas de las condiciones que aparecen en el área de clientes.

Oranzztel 600/600M con ONT ZTE F601 + Asus RT-AC68U Merlin + ZTE h298n (teléfono + DDNS Jazztel).

• Jazztel ha elimitado la tarifa "irresistible" (25GB) del…

Jazztel ha elimitado la tarifa "irresistible" (25GB) del tarifario antiguo. Supuestamente la eliminaban el 27-Julio. Incluso la han elimitado de "Jazztel Accesible", moviéndola a "No disponible desde 18/07/2020).

Sólo han dejado:

• TP-250'/5GB → Migrando a TP-∞'/15GB
      • TP-∞'/10GB → Migrando a TP-∞'/40GB
      • Doblemente irresistible (40GB/2) → Migrado a "GB ilimitados" (creo que 50GB/2 + 100GB/2 FullHD + ilimitado a 2Mbits, referencia).

Creía que si eliminaban el pack "irresistible" con 50GB+100GB+∞2Mbits, sacarían otra línea con 100GB para cubrir el hueco.

También hemos visto 2 casos en los que no permiten cambiar el contrato al combinado con 15GB, sino que fuerzan al pack con 40GB, una línea con VULA, y otra directa.

¿Se estarán arrepintiendo de todos los cambios planeados?

• ¿Te llegaron a notificar el cambio por email? Al entrar en la…

¿Te llegaron a notificar el cambio por email?

Al entrar en la APP móvil de Jazztel, ¿Te salía una notificación indicando que tu tarifa iba a ser mejorada?

Si no te han notificado cambios, igual te va a tocar llamar al 1565 y preguntar en "Gestiones especiales" / Promociones de lunes a viernes.

Ésto me saltaba en la APP al mostrar los consumos de una línea:

jazztel-notif1.webp

Captura completa, pincha para verla sin recortar:

jazz-notif2a.webp

El aviso aparecía cada vez que entraba en la APP, y sólo desapareció pocas horas antes del cambio a la nueva tarifa (ya estaría programado de antemano para realizarse de madrugada).

Se me ocurren 2 posibles escenarios por los que pudieran no haberte hecho el cambio:

• Por tener un descuento/promoción que el sistema elimina, y tienes el contrato bloqueado frente a cambios (ya me ocurrió una vez con un aumento de velocidad en la fibra)
        • Que no ofrezcan los "gigas ilimitados" a contratos con ADSL (algo raro)

Yo que tú les preguntaba, a ver si saben algo, ya que nuestra antigua tarifa (irresistible 25GB) la han eliminado de la web para ADSL, 100Mb, 300Mb, y 600Mb (aparece reflejado en el PDF de tarifas descatalogadas el "18/07/20" en Jazztel Accesible, ver listado de PDFs con histórico de tarifas). Recarga la web si falla, a veces funciona de forma intermitente.

Ya nos comentas si al final te pudieron hacer el cambio a la nueva tarifa (lo hacen sobre la marcha), o si te pusieron algún impedimento (para conocerlo).

• El problema no son los descuentos en sí, sino que a partir…

El problema no son los descuentos en sí, sino que a partir del 11% de descuento, ya el sistema los elimina tras un tiempo, así que tienen que proteger el perfil para que el sistema no lo modifique (ej: 15% o 30%). Tampoco afectan las promociones de "2ª línea gratis" o "identificación de llamada gratis anterior 06/05/2018" o "bono adicional gratis" ya que no rebajan la factura.

En tu caso te corresponde migración a la tarifa con 40GB, así que si la quieres, puedes reclamarla en el 1565 indicando Promociones, para que te actualicen el contrato a las nuevas tarifas (echa un vistazo a la tabla recopilatoria de tarifas con encabezado azul que puse en el primer mensaje).

Lo curioso es que algunas de esas tarifas han sido confirmadas por clientes que sí tenían descuento (ver los enlaces que pone "Referencia", así que a saber cómo bloquean algunos perfiles, inmunizándolos ante cambios (ya me ocurrió una vez también).

Si quisieras algún pack con 15GB, ahí ya tendrías que preguntar, porque hemos comprobado que no a todos se lo ponen manualmente por el momento independientemente de que sea directo o indirecto (igual lo permitirán cuando estén publicadas las nuevas tarifas oficialmente). Supuestamente el descuento te lo han de seguir respetando, así que tendrás que preguntar si te lo pueden mantener.

Me da la sensación de que a última hora se han arrepentido de todos los cambios que estaban previstos hacer, y están limitando (15GB) y eliminando tarifas interesantes (irresistible). No era tan difícil dejar congelados a los contratos con grandes descuentos, hasta que llamen voluntariamente para acogerse a las nuevas tarifas sin ese descuento que ya no les interesa mantener, y ya renegociar individualmente.

Por si acaso, comprueba a entrar al consumo de tus líneas desde la APP de Jazztel, para comprobar si te salta una notificación indicando que tienes programado un cambio de tarifa. Si no te salta, entonces reclámala. Justo arriba puse una captura, y además llega un correo electrónico.

• Me han quitado el bono adicional +5GB (y que funcionaba…

Me han quitado el bono adicional +5GB (y que funcionaba perfectamente con la tarifa "ilimitada" de 50GB + 100GB a baja velocidad "FullHD"), pero me han dejado su permanencia.

Podrían haber quitado la permanencia, ya que era precisamente por mantener ese bono adicional, o haber traspasado el bono a la otra línea de móvil (hubieran quedado muy bien, en lugar de hacer esta chapuza).

Lo han hecho un día después del cambio de mi ciclo de facturación.

Lo añado arriba.

• Acaba de llegar a Bajas el nuevo tarifario (el de las tablas…

Acaba de llegar a Bajas el nuevo tarifario (el de las tablas de encabezado azul de arriba), por si queréis cambiar de tarifa actualizada.

Bono 5GB: Me indican que la línea móvil TP-0'/1GB es tan cutre, que no la tocan ni con un palo (no admite promos sobre ella siendo gratis), así que no le quieren poner el bono de 5GB a esa línea. Sólo me ofrecían un descuento a cambio de 1 año de permanencia por las molestias (que por el momento he rechazado hasta ver cómo facturan). Al menos me han tratado bien 😂

También me confirman que no tienen línea móvil intermedia entre la TP-0'/1GB y la línea TP-∞'/5GB de 8€, algo extraño, ya que como línea suelta sí hay mucha alternativa en OMVs. Se les ha olvidado de poner una adicional por 5-6€ con minutos y datos, qué pena.

Fijo: Me confirman que el "identificador de llamadas gratuito por ser cliente anterior al 06/05/2018" sigue manteniéndose gratuito con el nuevo tarifario (tenían incluso acceso a la última factura aún no puesta en el área de clientes desde el día 22).

Al llamar me salió una grabación con "Recomendado para ti: la tarifa irresistible, con gigas ilimitados"… No dijo nada de "doblemente irresistible", así que supongo que aún la tienen para cambios de la línea principal por si os interesa (o se han olvidado de quitar la grabación).

• Cambios en el tarifario a partir del 3-Agosto: JazzOne y…

Cambios en el tarifario a partir del 3-Agosto: JazzOne y JazzDuo para nuevos clientes:

Jazz One (Una línea de móvil) (11€)
      FibraFijoMóvilPrecio
      100MbFijo SIN llamadasMóvil TP-∞'/20GB39,95€
      600MbFijo SIN llamadasMóvil TP-∞'/20GB47,95€
      Jazz Duo (Dos líneas de móvil) (11€)
      FibraFijoMóvilPrecio
      100MbFijo SIN llamadas2 x Móvil TP-∞'/10GB compartidos39,95€
      600MbFijo SIN llamadas2 x Móvil TP-∞'/10GB compartidos47,95€

Parece que mantendrán ocultos los packs con línea de 15GB (6€), los de 40GB (16€), y la línea irresistible (21€). Debieran de haber sacado packs con 20 y 40GB compartidos.

Y los 300Mb supongo que habrá que pedirlos expresamente, igual que las otras modalidades.

• Pues confirmo en qué consiste la velocidad "FullHD" tras…

Pues confirmo en qué consiste la velocidad "FullHD" tras superar los primeros 50GB: en 10 Mbits, ~9,5 Mbits efectivos, aunque si hay múltiples conexiones, se satura un poco y sube el jitter.

Descarga múltiple:

screenshot-20200801-121957a.webp

Descarga simple:

screenshot-20200801-122703a.webp

He usado para la prueba unas 20h de streaming OTT HD (TV lineal) ~5,7 Mbits de tráfico nocturno, para no hacerme notar mucho en la BTS, y sigue funcionando bien tras la bajada a 9,5Mbits.

Esta línea consiste en 50GB a 150Mbits, +100GB a velocidad "FullHD" (9,5Mbits), +resto a "DVD" (¿1,6~2Mbits?) que verificaré más adelante. Está bien conocer los límites reales de lo que nos han puesto.

A 1,6 Mbits supongo que funcionaría Netflix en HD, o Plex en SD.

• BocaDePez BocaDePez

Interesantisima esta informacion. Cuando pruebes la ultima…

Interesantisima esta informacion. Cuando pruebes la ultima velocidad (calidad dvd), ponlo tambien. Gracias por la informacion. ;)

• Siendo cliente, llama al 1565, indica "Promociones", y diles…

Siendo cliente, llama al 1565, indica "Promociones", y diles que un amigo tiene la tarifa de arriba que te interese, y que quieres la misma, a ver si cuela. Tengo un amigo que se cambió este fin de semana y le funcionó, pero a saber ahora. Ya nos comentas.

Si no eres cliente, tendrás que consultar si la tarifa es contratable, o si luego puedes cambiarla.

De todas formas no es "ilimitada" realmente, es "escalonada":

• Primeros 50GB a 150Mbits
        • Siguientes +100GB a velocidad a 10Mbits ("FullHD")
        • A partir de 150GB: a ¿2Mbits? (calidad "DVD")

En fin, por 21€ tiene su gracia esta línea de móvil.