BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

La línea móvil del pack Irresistible de Jazztel tendrá GB ilimitados y baja el precio

Curro1
3

Me acaba de llegar un correo de Jazztel, indicando que a partir del 18 de julio aplican cambios.

Tengo contratado:

  • 600Mb + fijo ilimitadas con identificación gratis
  • móvil ilimitadas/25GB
  • segunda línea gratis TP-0'/1GB
  • 64,95€ actualmente (sin descuentos).
jazztel6.webp

¡No tienes que hacer nada, y sin compromiso de permanencia!

Porque seguiremos cambiando para darte lo mejor y demostrarte que lo bueno no es caro.

A partir del 18/07/2020 mejoramos tu pack Irresistible que dispondrá en la línea móvil principal de Gigas ilimitados, por un precio final más reducido que será de 49,95€/mes para los clientes con Fibra 100Mb o ADSL; 53,95€/mes con Fibra 300Mb y 57,95€/mes con Fibra 600Mb.

Podrás disfrutar en la línea móvil principal de tu pack Irresistible de navegación móvil ilimitada en España a máxima velocidad (hasta 150mbps) hasta los 50GB, después la velocidad de navegación puede bajar hasta permitir un visionado aproximado de video en streaming en FullHD, y a partir de 150GB un visionado en DVD. Incluye 22 GB para realizar Roaming en Unión Europea, Reino Unido, Islandia, Liechtenstein y Noruega, después aplica el precio regulado: 4,24€/GB. Tarifa para uso razonable de particulares y sin fines comerciales, no pudiéndose realizar un uso abusivo de la misma, por ejemplo, para aplicaciones de vigilancia o descargas permanentes de contenidos. Incompatible con Depósito de Megas y Comparte tus GB. El resto de condiciones del Pack o de otras líneas móviles adicionales que pudieras tener contratadas no varían.

Total, que ya tenemos precios para la tarifa "irresistible" con datos ilimitados (antigua tarifa con 25GB):

  • 100Mb/ADSL + móvil ∞'/∞GB: 49,95€ (-4€, Antes 53,95€ con ∞'/25GB)
  • 300Mb + móvil ∞'/∞GB: 53,95€ (-5€, Antes 58,95€ con ∞'/25GB)
  • 600Mb + móvil ∞'/∞GB: 57,95€ (-7€, Antes 64,95€ con ∞'/25GB)

Permite pasar a la siguiente velocidad por el mismo precio más o menos.

600Mb: Me hubiera gustado que me dieran posibilidad de saltar a 1Gbit, pero entiendo que lo quieran en exclusividad para Orange.

Sabiendo que la Fibra+Fijo…

  • 100Mb+Fijo: 28,95€ → cobran línea móvil a 21€
  • 600Mb+Fijo: 36,95€ → cobran línea móvil a 21€
  • Fijo: El pack incluye minutos ilimitados (¿5.000?) a fijos+móviles en el Fijo (FijoPlus: valorado en +3€ sin móvil)
  • Ya parece que arreglaron el descuadre de precios con las líneas de móvil (lo comenté en el hilo de líneas adicionales)

De la línea móvil se deduce que:

  • Aumentan de 25GB a 50GB (Hasta 150Mbits)
  • De 50GB a 150GB en FullHD ¿10Mbits?
  • Resto en SD ¿2Mbits?

Se pierden "Depósito de Megas" y "Comparte tus GB". Sólo se pierden en la tarifa "irresistible", no en otras modalidades como 15GB o 40GB.

"El resto de condiciones del Pack o de otras líneas móviles adicionales que pudieras tener contratadas no varían".

Entiendo que se mantienen promociones y descuentos, por eso a algunos les ha salido un precio demasiado bajo.

Ejemplo: yo tengo identificación de llamadas gratis, una segunda línea TP-0'/1GB gratis, y un bono de +5GB gratis en esa línea que la pasan a "ilimitada".

A ver si podemos ir recopilando las tarifas sin descuento en este hilo.

En este otro hilo también se trató el tema, pero con descuentos.

Supongo que para las modalidades con línea TP-250'+4GB que las migran a TP∞'/15GB, serán de unos +6€ respecto a "sólo Fibra+Fijo" (38,95€ para 300MB, y 42,95€ para 600Mb), lo cual está muy bien.


Este parece ser el nuevo tarifario para los actuales clientes. Se ha recompuesto en base a lo indicado por los clientes.

Tarifas SIN móvil
FibraFijoPrecioComentarios
100MbFijo SIN llamadas28,95€+3€ con Fijo Plus
300MbFijo SIN llamadas32,95€+3€ con Fijo Plus
600MbFijo SIN llamadas36,95€+3€ con Fijo Plus
Indirectos: +5€/mes (Se indica en Jazztel Accesible)
Tarifas con móvil 15GB (6€)
FibraFijoMóvilPrecioComentarios
100MbFijo PlusMóvil TP-∞'/15GB34,95€Confirmada por Inon
300MbFijo PlusMóvil TP-∞'/15GB38,95€Referencia
600MbFijo PlusMóvil TP-∞'/15GB42,95€Referencia
Indirectos: Confirmado sin aumento de precio en ADSL/100Mb+15GB
Fijo Plus: incluye llamadas ilimitadas (¿5.000 minutos?) a Fijos + Móviles
Tarifas con móvil 40GB (16€)
FibraFijoMóvilPrecioComentarios
100MbFijo PlusMóvil TP-∞'/40GB44,95€(Estimado)
300MbFijo PlusMóvil TP-∞'/40GB48,95€Confirmada por Carlos R.
600MbFijo PlusMóvil TP-∞'/40GB52,95€Confirmada por Serakon
Tarifas con móvil "Irresistible": Gigas ilimitados (21€)
FibraFijoMóvilPrecioComentarios
100MbFijo PlusMóvil TP-∞'/∞GB49,95€18/07/20: Eliminada del tarifario
300MbFijo PlusMóvil TP-∞'/∞GB53,95€18/07/20: Eliminada del tarifario
600MbFijo PlusMóvil TP-∞'/∞GB57,95€18/07/20: Eliminada del tarifario
∞GB: consiste en 50GB a 150Mbits, +100GB a 10Mbits, +resto a 3,5Mbits
Sustituye a la actual tarifa "Irresistible" de 25GB a partir del 18-Julio.
Se pierden "Depósito de megas" y "Comparte tus GB" con esta tarifa
18/07/20: Eliminada del tarifario antes de llegar a salir oficialmente, qué pena

30/07/2020: Pues parece que al final en el tarifario de la web no van a dejar esas tarifas de arriba, sino estas otras para nuevos clientes:

Noticia sobre tarifas One y Dúo en bandaancha: ver aquí.

Jazz One (Una línea de móvil) (11€)
FibraFijoMóvilPrecio
100MbFijo con llamadasMóvil TP-∞'/20GB39,95€
600MbFijo con llamadasMóvil TP-∞'/20GB47,95€
Cambio de "Sin llamadas" a "Fijo Plus": +3€/mes
Compatible "Depósito de megas" y "Comparte tus GB"
Línea adicional TP-∞'/20GB: +12€
Línea adicional TP-∞'/5GB: +8€
Jazz Duo (Dos líneas de móvil) (11€)
FibraFijoMóvilPrecio
100MbFijo con llamadas2 x Móvil TP-∞'/10GB compartidos entre las 239,95€
600MbFijo con llamadas2 x Móvil TP-∞'/10GB compartidos entre las 247,95€
Cambio de "Sin llamadas" a "Fijo Plus": +3€/mes
Compatible "Depósito de megas" y "Comparte tus GB"
Línea adicional TP-∞'/20GB: +12€
Línea adicional TP-∞'/5GB: +8€

Puede que no saquen los packs con línea de 15GB (6€) ni los de 40GB (16€) ni la línea irresistible (21€).

Y los 300Mb supongo que habrá que pedirlos expresamente, igual que las otras modalidades.


¿Sacarán tarifas con 100GB, estilo Xenet? (ver tabla en XatakaMóvil). Tienen hueco si quitan la "irresistible", por ejemplo con 25€ (53,95 / 57,95 / 61,95).

  • Línea móvil adicional TP-0'/1GB: 4€ (Establecimiento: 20c€, 0c€/minuto los primeros 60' y después 21,78c€/minuto)
  • Falta la línea con minutos por 5€ 😂
  • Línea móvil adicional TP-∞'/5GB: 8€
  • Línea móvil adicional TP-∞'/20GB: 12€
  • Y ya podrían estirarse y regalar una MultiSim (sólo datos) al tener alguna tarifa grande.
  • Falta por aclarar si habrá bonos adicionales grandes, como el de +30GB por 10€ de O2.
  • Fijo: ¿Será gratuita la "identificación de llamadas", como en O2?

Ya me han activado la tarifa, aquí están las capturas: (Pinchad para agrandar, o que se muestre la imagen completa):

ilimitada-7a2.webpjazztel-8a2.webpjazztel-9a2.webp

"Infinitamente irresistible" se llama el nuevo combinado, aunque también aparece como "Pack Ilimitado (Sin límite)". ¿Será una errata?

Se muestra tal y como habían indicado en las condiciones recibidas: 50GB hasta a 65~150Mbits, +100GB a calidad FullHD (10Mbits), e ilimitado a "calidad DVD" (3,5Mbits).

No permite contratar bonos extra adicionales, algo que eso sí pudiera estar interesante. Lo curioso es que ya entro con un bono adicional de +5GB (aunque en realidad desde hace un par de años no podía contratar bonos adicionales porque me desactivaba el "bono regalo" por error).

Tenía 25GB (+5GB) por 64,95€ con 600Mb, así que tampoco puedo quejarme: duplican gigas, meten un 2º bono adicional de +100GB a baja velocidad (10Mbits), ilimitado a 3,5Mbits, y bajan el precio final del combinado.

A saber si en el nuevo tarifario sacan algo parecido con ~100GB a máxima velocidad, y terminan antes (decían que la tarifa irresistible para una línea desaparecía a partir del 27-Julio, seguramente ya no aparezca en el nuevo tarifario para nuevas altas/cambios, así que daos prisa si os interesa esta tarifa respecto a la de 40GB, indicad "Promociones" en el 1565 de lunes a viernes).

Identificación de llamadas: Aparece como activada por +2€/mes (que al final no los pago por ser cliente anterior al 06/05/2018), así que deduzco que en el nuevo tarifario no habrá "identificación de llamadas gratuita" como en O2.

ilimitadas-9.webp

Añado: me ha llegado el SMS confirmando el cambio de tarifa de 25GB a "GB Ilimitados" (Escalonados 65~150Mb + 10Mb + 3,5Mb):

screenshot-20200718-094150e.webp

18/07/2020: Eliminan los packs "irresistible" (25GB) del tarifario antiguo en la web, y en "Jazztel Accesible" aparecen marcados como "Producto convergente no disponible desde el 18/07/20".

23/07/2020: Me han eliminado el bono adicional de +5GB que funcionaba perfectamente con los otros 2 bonos (50GB + 100GB a 10Mbits). Sin embargo me dejaron la permanencia por tener activo ese bono de +5GB.


07/08/2020: Demostración de qué ocurre al llegar al tercer escalón, tras los 150GB.

  • Primer bono: 50GB a máximo 150Mbits (aunque no consigo estable +65Mbits salvo el primer pico inicial, qué extraño)
  • Segundo bono: +100GB a 9,5~9,75 Mbits efectivos. Admite pico extra de arranque.
  • Superados los 150GB: Casi 3,5 Mbits efectivos. Unos 450 kBytes/s de media según veo en el monitor de red. Admite pico extra de arranque.

Capturas para el 2º bono, de 100GB a velocidad "vídeo FullHD", tanto en descarga/subida múltiple, como individual (naranja):

screenshot-20200801-121957a.webp screenshot-20200801-122703a.webp

Capturas tras superar los 150 GB de datos (velocidad "visionado de DVD"):

jazz-escalon3-multiple.webp jazz-escalon3-unica.webp

Vamos, que no está tan mal, y se puede usar para ver vídeo. La OTT que tengo contratada para ver TV lineal en x264+AC3 ya no tira en FullHD, pero va perfectamente a 720p (muy justa, pero no se corta). En cuanto a las OTTs con códecs más modernos (VP9 o AV1) junto a múltiples bitrates a disposición como Netflix y YouTube, no dan problemas, al poder usar flujos con tasas de bits más pequeñas para FullHD. He probado incluso 1080p a 50 FPS y no da problemas.

Se agradece que al bajar de velocidad, permitan un primer pico inicial con aproximadamente el doble de tráfico, ideal para arrancar vídeo cargando prebúfer.

He probado a hacer videoconferencia por 4G con Google Duo y Line en modo alta calidad, y funciona totalmente estable incluso haciendo movimientos bruscos de cámara.

Cabe destacar que en ningún momento he recibido notificación SMS o mensaje vía APP de Jazztel indicando el estado de los bonos de datos escalonados (que se esté agotando o haya agotado tanto el primer bono de 50GB como el segundo de 100GB, y a qué velocidad funcionará tras el cambio), y desde la APP sólo se actualizaba el contador tras reconectar el 4G y esperar a la siguiente hora, así que hay que llevar el control usando el contador de datos de Android o mediante APP de terceros.

Pruebas realizadas teniendo buena cobertura a -91dBm desde mi ventana.

BocaDePez
BocaDePez

Se reducirá la velocidad a los 200Gb, como mamá Orange. Pasando.

🗨️ 1
obmultimedia1
2

200GB en movil es una burrada, yo ni gasto 5 con Pepephone teniendo 25GB ( 50 en realidad acumulativos)

amigos895

Hace poco hice un amago con Jazztel como hice el año pasado y tengo 300 Mb + linea llamadas ilimitadas con 25 GB + linea llamadas ilimitadas con 10 GB por 44 euros y pico + 4,34 por 2 móviles Huawei mate 20 del amago del año pasado que son 2.17 al mes por 2 años que son 52.08 por cada móvil en total, no tengo correo de este cambio de tarifas :(

BocaDePez
BocaDePez
1

Jazztel murió hace muchos años, lo mejor es que la desmantelen…

🗨️ 1
Iporque2e
1

totalmente de acuerdo entre Jazztel y Orange ¿hay ahorro de precio? yo creo que no

skuts

Mas alegría me va a dar cuando me vaya de Jazztel en julio, por mucho que metan mejor precio, o mejores condiciones… sigo sin cobertura en casa… :-) Llamadas wifi sería lo unico que les salvaria

Bye Jazztel & welcome O2

🗨️ 6
Curro1
1

El problema del VoLTE y VoWiFi es que los operadores se acogen a hacerlo funcionar sólo con los modelos de terminales que ellos certifiquen, lo cual huele un poco raro.

Casi no funciona en ningún teléfono bajo Orange: Pocos modelos son compatibles con Orange, mejor que eches primero un vistazo al listado de modelos compatibles: (ver listado). Básicamente son compatibles algunos Samsung / iPhone / Huawei / LG / Sony, o algunos que ellos venden con "firmware Orange" (tengo uno así). Pero como indicas, en Jazztel no tenemos ni VoLTE ni VoWiFi (y si lo hubiera, a mí por ejemplo no me funcionaría, ya que uso un HTC U12plus o Motorola :(

Y en Movistar creo que más de lo mismo, mejor que compruebes modelos compatibles antes.

Parece que no quieren abrirlo y facilitarnos datos de configuración del IMS para que pueda funcionar en cualquier terminal que soporte la tecnología. Es como si sólo lo soportasen con las marcas con las que tuvieran acuerdos de distribución.

Asegúrate de que una SIM de Movistar/O2 funciona con VoLTE/VoWiFi en tu terminal.

🗨️ 5
pepejil

Casi no funciona en ningún teléfono bajo Orange: básicamente sólo en algunos Samsung / iPhone, o algunos que ellos venden con "firmware Orange". Y para colmo en Jazztel no tenemos ni VoLTE ni VoWiFi (y si lo hubiera, tampoco me funcionaría, ya que uso un HTC U12plus o Motorola :(

Me sorprende. Orange supuestamente es la que más terminales soportados tiene en su listado.

Sé que funciona por amigos, pero usan iPhone y claro…

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Es que no es así. Todos los Huawei nuevos tienen soporte,

BocaDePez
BocaDePez
2

Orange soporta muchos Huawei también y algunos más. Es la operadora que más soporta

Curro1
3

¿En serio me habéis reportado el hilo porque se me olvidó indicar Huawei, a pesar de incluir el enlace al listado completo de modelos?

Vale que podría haber indicado "pocos modelos" en lugar de "casi ninguno", pero es que en realidad me lo parece si tengo en cuenta la de miles de modelos diferentes que habrán salido al mercado en los últimos años, incluyendo marcas que ni siquiera aparecen en el listado, y se quedan sin compatibilidad porque Orange así lo ha decidido, salvo los pocos que se indican en la lista.

🗨️ 1
superllo
2

Algún usuario al que le quitaste el novio/novia cuando erais pequeños se ha tomado cumplida venganza votando negativo tu post.

BocaDePez
BocaDePez
1

Buenas compañeros. Eso te lo aplican a ti o a todos los que disponemos de Jazztel. Porque me vendria de lujo pagar 10€ menos en vez de 59€ como venia pagando gracias

🗨️ 3
Curro1
1

Supuestamente es a todos los que tengan contratado un combinado con una línea móvil de 25GB bajo cobertura directa (la tarifa "irresistible").

Para otros combinados de móviles, algunos clientes están reportando también algunas tarifas que les aplicarán, pero como tienen descuentos, no se sabe con total seguridad si al final serán esas (las que indica con interrogantes).

Para clientes bajo fibra indirecta sospecho que esos precios pudieran aumentarse en +5€.

Tendrás que esperarte a que te llegue el correo electrónico donde se te notificará de tu cambio y el importe que pagarás, o cuando saquen las nuevas tarifas sobre el 18-Julio, pedir que te cambien el contrato a las nuevas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si yo tengo la doblemente irresistible

🗨️ 1
Curro1

Desconozco el precio final de las "doblemente irresistible".

En el tarifario aparecen como:

  • 100Mb + doblemente irresistible: 59,95€ "precio definitivo". La "irresistible" (1 línea) está a 49,95€, por lo que la diferencia es de +10€ por la 2ª línea)
  • 600Mb + doblemente irresistible: 70,95€ "precio definitivo" La "irresistible" (1 línea) está a 57,95€, por lo que la diferencia es de +13€ por la 2ª línea).

Se habló de que posiblemente harían definitivos esos precios, ya que eran en principio sólo si se mantenían en bucle de +12 meses con auto renovación constante, pero es que NO ME CUADRAN esas tarifas respecto a las nuevas (+10€ y +13€), así que habrá que esperar a que alguien aporte más información.

vukits
1

100Mb/ADSL + móvil ∞'/∞GB: 49,95€ (-4€, Antes 53,95€ con ∞'/25GB

eso para una segunda residencia viene de lujo, para qué nos vamos a engañar… (4G en la segunda residencia, digo)

BocaDePez
BocaDePez
1

Tengo Fibra 600 + TP llamadas a fijos y móviles + 1 línea móvil de 250 min. y 5GB + 1 línea móvil 0 cts. y 1 GB. Ayer me llegó un SMS diciendo que mi tarifa de minutos ilimitados y 15 GB estaba activa. La línea es (era) la de 250 min. y 5GB.

La cuestión es que no me han enviado ningún correo electrónico con las condiciones: precio, ancho de banda, minutos, datos, etc.

🗨️ 1
Curro1
2

Confirma a través de tu área de clientes o la APP de móvil que ya te aparece como activa la línea de ilimitadas/15GB (aunque es posible que tarde hasta un par de días en actualizarse el área de clientes).

De todas formas si te han aplicado ya un cambio, igual puedes consultar en el 1565 qué te han puesto y cuánto pagarías.

Pregunta en Promociones/Gestiones especiales, que están más puestos, y asegúrate de que la TP-0'/1GB aún sigue con el descuento a gratis (si así la tenías).

BocaDePez
BocaDePez

Una pregunta, alguien sabe si se puede hacer una portabilidad de Orange a Jazztel para acogerte a las ofertas de esta ultima?

🗨️ 2
Curro1
1

Seguramente sí, pero ten paciencia, que están notificando nuevos precios a los antiguos clientes, y el tarifario aún sigue con los precios antiguos.

Igual debieras de esperarte a que se hagan públicos los nuevos precios en la web, que se supone lo harán sobre el 18-Julio.

Curro1
2

Sobre el 15-Julio República Móvil sacará sus combinados con Fibra (como se espera que haga Jazztel), y Simyo va después. Tendría su gracia el que nos hermanasen en tarifas con República. Me indican que los 100Mb saldrán por unos 28€, similar a los 28,95€ de Jazztel (o 31,95€ con llamadas a fijos+móviles).

Igual te merecería la pena esperarte 1-2 meses más para ver qué opciones ofrecen las marcas del grupo Orange.

Offtopic: MásMóvil/Jazztel:

Y si éstas tarifas de Jazztel con móvil 15GB fueran definitivas, incluso el grupo MásMóvil va a tener que hacer cambios, o el departamento de Retenciones va a tener un problema (hasta O2 y Virgin les superan ya, aunque por menos (no los listo porque sólo quería comentarlo por encima)):

  • Jazztel 100Mb + Fijo Plus + Móvil TP-∞'/15GB: 34,95€
  • Jazztel 300Mb + Fijo Plus + Móvil TP-∞'/15GB: 38,95€
  • Jazztel 600Mb + Fijo Plus + Móvil TP-∞'/15GB: 42,95€
  • MásMóvil 100Mb + Fijo + Móvil TP-∞'/10GB: 39,39€
  • MásMóvil 100Mb + Fijo + Móvil TP-∞'/19GB: 44,90€
  • MásMóvil 600Mb + Fijo + Móvil TP-∞'/10GB: 49,90€
  • MásMóvil 600Mb + Fijo + Móvil TP-∞'/19GB: 54,90€
  • Fijo: Opción llamadas ilimitadas también a móviles: +3€ (ya se incluye en Jazztel Fijo Plus)
Curro1
3

Eliminan tarifa "irresistible".

Me llama la atención de que tras la última "Oferta Flash" de Jazztel para atraer a nuevos clientes del 6 al 12-Julio, en Movilonia comenten que van a quitar la tarifa "irresistible" del tarifario para nuevas contrataciones, aunque estará disponible hasta el 27-Julio, pero no podrá ser contratado el pack a partir de entonces.

Ver noticia en Movilonia

¿Significará que a partir del 27-Julio es cuando estrenaremos tarifario, y no antes, con la prevista incorporación de Fibra en República Móvil el día 15?

¿Quitarán del tarifario la línea "irresistible" con "datos ilimitados" (50GB + 100GB FullHD" suelta? Dudo que saquen algo como lo de Guuk, 40GB por 10€ cada línea del pack.

Es posible que Orange les haya pegado un tirón de orejas, y sólo les deje "datos ilimitados" con la doblemente y triplemente irresistible, no una línea suelta.

Si alguien supiera algo más sobre este tema, por favor que lo comente. Gracias.

🗨️ 2
EmuAGR

Orange no puede dar un tirón de orejas, entre otras cosas porque Jazztel es en sí misma Orange.

🗨️ 1
Curro1

OK, vamos, que se han arrepentido de cambiar los 25GB por una "ilimitada". Pensaba que la dirigían equipos diferentes de personas, aun siendo parte de Orange.

BocaDePez
BocaDePez

O sea bajada de precio para la irresistible pero para la doble nada? Me parece de verguenza que no nos bajen el precio. Para abril del año que viene me largo si o si

Curro1

A un amigo con VULA 100Mb + Móvil TP-250'/4GB, le han llamado para hacerle la ampliación, por tener una tarifa de hace 2 años, y le han dicho que al ser INDIRECTO y tener una tarifa desfasada, le tienen que hacer el cambio escalonado:

  • 1º: Cambiar a una tarifa intermedia con 300Mb con móvil 40GB para que pueda acceder al nuevo tarifario (ej: 300Mb + Fijo + Móvil 40GB por 48,95€).
  • 2º: Tras unas 72h (supongo que laborables), solicitar el cambio a la tarifa que quiera (ej: cambio a 600Mb + Fijo + Móvil 15GB por 42,95€)

Al menos confirmamos ya el precio para 300Mb + FijoPlus + Móvil 40GB por 48,95€. La he actualizado arriba.

Las tarifas con 15GB intentan no ponerlas en líneas indirectas, o al menos no le dejaron por el momento (puede que más adelante se pueda cambiar, ya preguntará, aunque igual va por zonas de indirecto, ya que en la suya no siempre permitieron las tarifas más básicas).

La actualización YA la tiene aplicada, y ya le aparece correctamente en el área de clientes, y sin permanencia. Con los 300Mb VULA me sube a 35,7 MBytes/s sostenidos con una única conexión sin CG-NAT (con CG-NAT no le tira más de 6MB/s por conexión).

EmuAGR

A mí todavía no me han llamado. Tengo permanencia hasta septiembre en móvil pero no en fijo. Me pregunto si llamando yo me aplicarían el cambio.

EDIT: Estoy llamando al 1565, me han confirmado los tres precios de 15GB que aparecen en el post de arriba, bajo VULA y manteniendo la segunda línea 1GB/0min gratuita. Me tienen a la espera gestionando el cambio, por ahora he solicitado la de 100 Mbps.

EDIT2: No me han dicho nada de aplicar tarifa intermedia, tengo la básico plus + línea adicional de partida. Me ha llegado este mensaje:

image.webp

Resumen de cambios

  • Internet 100/100 VULA → Igual
  • Fijo + Tarifa plana F/M → Igual
  • Móvil Ilimitadas + 10GB (Permanencia hasta 09/2020) → 15GB (Permanencia igual, no me han dicho nada, sin cambios en el panel)
  • Línea adicional 1GB/0min → Igual
  • Precio pack 45,27€/mes (bonificado, oficial 49,95) → 34,95€/mes

Al mostrar la mínima duda de si coger 300 Mbps me preguntó que si me era suficiente 100 y le dije que lo mismo valoraba cambiar más adelante.

EDIT 28/08: Al final me han mantenido también los descuentos y este mes he pagado 31,20€ (IVA incluido).

🗨️ 6
Curro1

La permanencia no afecta para los cambios, no te van a dejar con una tarifa desfasada por eso. A mí me avisaron por email teniendo aún permencia sobre la línea móvil principal por "bono regalo +5GB". Teniendo permanencia puedes hacer cambios.

Creo que sólo llaman a los que se quedaron con tarifas desfasadas de años anteriores, y de paso se puede preguntar por otras opciones. De hecho a un amigo lo han llamado esta mañana y ya le han aplicado el cambio (cosa que a mí aún no, hasta el 18), así que aún están llamando a clientes. Si cambian las tarifas el día 27, les puede dar tiempo.

Si tenías la misma tarifa que tienen ahora en la web, entiendo que lo normal es que te notifiquen el cambio por correo electrónico.

Si quieres, prueba a llamar al 1565 indicando "Promociones" (Gestiones especiales), y ya nos comentas, o al menos te dirán con qué departamento contactar, o que te tomen nota para que te llamen de backoffice si lo crees conveniente.

Si tenías bono adicional de regalo en alguna línea de móvil, puedes pedir que lo mantengan. A este amigo se lo han mantenido, y así le aparece ya en su área de clientes junto a sus nuevos productos (de 100Mb + TP-250'/4GB a precio de 2.018 a 300M + TP-∞'/40GB pagando menos).

Curro1

Sí, ellos te ofrecen, pero tú puedes preguntar por lo que más te interese (40GB, gigas ilimitados (irresistible), otra velocidad, etc).

Seguramente de entrada presenten oferta fija para aligerar y así tramitar más cambios.

TP-0'/1GB gratuita: a este amigo también se la siguen manteniendo gratuita.

Sería interesante preguntar por la "identificación de llamadas", indicando que en O2 es gratis 😂

Cuando te aparezca actualizada la línea de móvil en tu área de clientes, comprueba por si acaso el estado de la permanencia (que siga quedando el mismo importe).

34,95€: Total, que has triunfado… 😂

🗨️ 4
EmuAGR

Me ha llegado el mensaje, tengo los 15GB activados en la línea móvil. Y acaba de actualizar el área de cliente mientras escribo este post: Servicio móvil:Tarifa Pack Sin Límite + 15GB

Confirmo permanencia sin cambios, no la han ampliado. Veremos a ver la factura cómo hacen el prorrateo y ajustan todo, me tocará quejarme como siempre porque han aplicado algo mal y me empezarán a cobrar 60€.

Yo lo que he hecho en el 1565 ha sido decir que me habían llamado ayer para ofrecerme tarifas nuevas y me lo había pensado, le dije que me ofrecieron 100/300/600 + 15GB en la línea principal, que la secundaria no la tocaban. Y le dije que me confirmara los precios, para asegurarme de que eran los que me habían dicho. Ha tardado un rato en hacer la gestión y en el correo con la oferta ponía la captura sin nada raro.

EDIT: Por cierto, en tu post principal pone que se pierden el depósito y el compartir, a mí me sigue apareciendo el depósito de 9,53 GB de la tarifa anterior y por algún sitio he leído la posibilidad de compartir.

🗨️ 3
Curro1

+60€: Ein? Vuelve a llamar y que te miren eso.

Igual debieras de haber preguntado por la "identificación de llamadas" en el fijo, a ver si te la dejaban gratis como en O2.

"Depósito" y "Compartir": en teoría sólo se pierde para la tarifa "irresistible", no debe de afectar al resto. Ahora reviso el texto, gracias por el aviso.

🗨️ 2
EmuAGR
🗨️ 1
Curro1
Curro1

Ya tengo el servicio activado, y arriba he puesto las capturas de las condiciones que aparecen en el área de clientes.

Curro1

Jazztel ha elimitado la tarifa "irresistible" (25GB) del tarifario antiguo. Supuestamente la eliminaban el 27-Julio. Incluso la han elimitado de "Jazztel Accesible", moviéndola a "No disponible desde 18/07/2020).

Sólo han dejado:

  • TP-250'/5GB → Migrando a TP-∞'/15GB
  • TP-∞'/10GB → Migrando a TP-∞'/40GB
  • Doblemente irresistible (40GB/2) → Migrado a "GB ilimitados" (creo que 50GB/2 + 100GB/2 FullHD + ilimitado a 2Mbits, referencia).

Creía que si eliminaban el pack "irresistible" con 50GB+100GB+∞2Mbits, sacarían otra línea con 100GB para cubrir el hueco.

También hemos visto 2 casos en los que no permiten cambiar el contrato al combinado con 15GB, sino que fuerzan al pack con 40GB, una línea con VULA, y otra directa.

¿Se estarán arrepintiendo de todos los cambios planeados?

BocaDePez
BocaDePez

Pues a mi todavía no me an puesto los gb ilimitados y tenia tarifa 25 gb llamadas ilimitadas ADSL maxima velocidad sabed si lo van hacer durante el mes deberían haberlo cambiado ya

🗨️ 1
Curro1

¿Te llegaron a notificar el cambio por email?

Al entrar en la APP móvil de Jazztel, ¿Te salía una notificación indicando que tu tarifa iba a ser mejorada?

Si no te han notificado cambios, igual te va a tocar llamar al 1565 y preguntar en "Gestiones especiales" / Promociones de lunes a viernes.

Ésto me saltaba en la APP al mostrar los consumos de una línea:

jazztel-notif1.webp

Captura completa, pincha para verla sin recortar:

jazz-notif2a.webp

El aviso aparecía cada vez que entraba en la APP, y sólo desapareció pocas horas antes del cambio a la nueva tarifa (ya estaría programado de antemano para realizarse de madrugada).

Se me ocurren 2 posibles escenarios por los que pudieran no haberte hecho el cambio:

  • Por tener un descuento/promoción que el sistema elimina, y tienes el contrato bloqueado frente a cambios (ya me ocurrió una vez con un aumento de velocidad en la fibra)
  • Que no ofrezcan los "gigas ilimitados" a contratos con ADSL (algo raro)

Yo que tú les preguntaba, a ver si saben algo, ya que nuestra antigua tarifa (irresistible 25GB) la han eliminado de la web para ADSL, 100Mb, 300Mb, y 600Mb (aparece reflejado en el PDF de tarifas descatalogadas el "18/07/20" en Jazztel Accesible, ver listado de PDFs con histórico de tarifas). Recarga la web si falla, a veces funciona de forma intermitente.

Ya nos comentas si al final te pudieron hacer el cambio a la nueva tarifa (lo hacen sobre la marcha), o si te pusieron algún impedimento (para conocerlo).

BocaDePez
BocaDePez

Buenos dias

Yo tengo descuentos y no me han modificado nada, sigo con ilimitadas+10Gb, eso sí cuando son subidas de precios en vez de mejoras, si aplican

🗨️ 1
Curro1

El problema no son los descuentos en sí, sino que a partir del 11% de descuento, ya el sistema los elimina tras un tiempo, así que tienen que proteger el perfil para que el sistema no lo modifique (ej: 15% o 30%). Tampoco afectan las promociones de "2ª línea gratis" o "identificación de llamada gratis anterior 06/05/2018" o "bono adicional gratis" ya que no rebajan la factura.

En tu caso te corresponde migración a la tarifa con 40GB, así que si la quieres, puedes reclamarla en el 1565 indicando Promociones, para que te actualicen el contrato a las nuevas tarifas (echa un vistazo a la tabla recopilatoria de tarifas con encabezado azul que puse en el primer mensaje).

Lo curioso es que algunas de esas tarifas han sido confirmadas por clientes que sí tenían descuento (ver los enlaces que pone "Referencia", así que a saber cómo bloquean algunos perfiles, inmunizándolos ante cambios (ya me ocurrió una vez también).

Si quisieras algún pack con 15GB, ahí ya tendrías que preguntar, porque hemos comprobado que no a todos se lo ponen manualmente por el momento independientemente de que sea directo o indirecto (igual lo permitirán cuando estén publicadas las nuevas tarifas oficialmente). Supuestamente el descuento te lo han de seguir respetando, así que tendrás que preguntar si te lo pueden mantener.

Me da la sensación de que a última hora se han arrepentido de todos los cambios que estaban previstos hacer, y están limitando (15GB) y eliminando tarifas interesantes (irresistible). No era tan difícil dejar congelados a los contratos con grandes descuentos, hasta que llamen voluntariamente para acogerse a las nuevas tarifas sin ese descuento que ya no les interesa mantener, y ya renegociar individualmente.

Por si acaso, comprueba a entrar al consumo de tus líneas desde la APP de Jazztel, para comprobar si te salta una notificación indicando que tienes programado un cambio de tarifa. Si no te salta, entonces reclámala. Justo arriba puse una captura, y además llega un correo electrónico.

Curro1
1

Me han quitado el bono adicional +5GB (y que funcionaba perfectamente con la tarifa "ilimitada" de 50GB + 100GB a baja velocidad "FullHD"), pero me han dejado su permanencia.

Podrían haber quitado la permanencia, ya que era precisamente por mantener ese bono adicional, o haber traspasado el bono a la otra línea de móvil (hubieran quedado muy bien, en lugar de hacer esta chapuza).

Lo han hecho un día después del cambio de mi ciclo de facturación.

Lo añado arriba.

Curro1

Acaba de llegar a Bajas el nuevo tarifario (el de las tablas de encabezado azul de arriba), por si queréis cambiar de tarifa actualizada.

Bono 5GB: Me indican que la línea móvil TP-0'/1GB es tan cutre, que no la tocan ni con un palo (no admite promos sobre ella siendo gratis), así que no le quieren poner el bono de 5GB a esa línea. Sólo me ofrecían un descuento a cambio de 1 año de permanencia por las molestias (que por el momento he rechazado hasta ver cómo facturan). Al menos me han tratado bien 😂

También me confirman que no tienen línea móvil intermedia entre la TP-0'/1GB y la línea TP-∞'/5GB de 8€, algo extraño, ya que como línea suelta sí hay mucha alternativa en OMVs. Se les ha olvidado de poner una adicional por 5-6€ con minutos y datos, qué pena.

Fijo: Me confirman que el "identificador de llamadas gratuito por ser cliente anterior al 06/05/2018" sigue manteniéndose gratuito con el nuevo tarifario (tenían incluso acceso a la última factura aún no puesta en el área de clientes desde el día 22).

Al llamar me salió una grabación con "Recomendado para ti: la tarifa irresistible, con gigas ilimitados"… No dijo nada de "doblemente irresistible", así que supongo que aún la tienen para cambios de la línea principal por si os interesa (o se han olvidado de quitar la grabación).

🗨️ 8
EmuAGR

Buenas de nuevo. Iba a llamar para el identificador pero veo esto en la web:

Si contrataste tu línea fija antes del 06/05/2018, tienes el servicio de identificación de llamadas desde el fijo incluido por defecto y gratuito. Pero debes tener en cuenta que si cambias de tarifa, se modifican las condiciones y pierdes este servicio, teniendo la posibilidad de contratarlo con coste

ayuda.jazztel.com/adsl-fibra/adsl/pregun…elefono-fijo

EDIT: En el teléfono me dicen que no hay tutía. Repetía como un papagayo lo de los 2€.

🗨️ 7
Curro1

Extraído de mi área de clientes, cuando pulso sobre +info sobre la identificación de llamadas:

¿Cuánto cuesta?

Si contrataste tu línea fija con Jazztel antes del 06/05/2018, el servicio de identificación de llamadas desde el fijo está incluido y es gratuito.

Para las nuevas altas a partir de esta fecha, este servicio pasa a ser opcional y tiene un coste de 2 €/mes (IVA incluido).

Por lo que entiendo que si te pone lo mismo, puedes reclamarlo igualmente. Si no, entiendo que te estarían engañando.

Prueba en varios departamentos: Bajas, Fidelización, Promociones, etc., o al menos sácales un descuento por las molestias.

Condiciones legales de las nuevas tarifas, apartado 3º:

El servicio de identificación de llamadas, que permite visualizar en el teléfono fijo –si dispone de pantalla o adaptador- el número que está llamando, salvo que la persona que realice dicha llamada tenga activado el servicio de restricción de identidad de llamadas, tiene un coste mensual de 2€ para nuevos clientes que lo hayan contratado expresamente.

Indica "nuevos clientes", si te fijas.

Pero debes tener en cuenta que si cambias de tarifa, se modifican las condiciones y pierdes este servicio

Claro, tendrás que pedir que te arrastren el servicio al nuevo contrato. Eso también ocurre cuando tienes bonos adicionales de regalo, etc, que al cambiar de tarifa, pides que lo copien al nuevo contrato, que copien los códigos de la promoción aplicada ANTES de eliminarlos, si no se los saben, para volver a aplicarlos.

🗨️ 6
EmuAGR

Voy a mirarlo en el área de clientes, es posible que estén cambiando la redacción y me conviene tener una captura. Por cierto, al llamar ahora no me piden el motivo de la llamada, lo mismo tengo que llamar desde el móvil. Luego pruebo. Descuentos no me van a poner más porque tengo la línea de 1GB gratis y un 10% sobre la tarifa de 35€+15GB…

EmuAGR

He llamado de nuevo y con tu texto (he hecho captura) confirmado en mi área, una chica se ha mostrado razonable de elevar el caso por cómo estaba redactado. Le han dicho del departamento superior que no corresponde por cambio de tarifa, bla bla bla, y he solicitado abrir reclamación.

🗨️ 4
Curro1
🗨️ 3
EmuAGR
🗨️ 2
Curro1
🗨️ 1
EmuAGR
Curro1

Cambios en el tarifario a partir del 3-Agosto: JazzOne y JazzDuo para nuevos clientes:

Jazz One (Una línea de móvil) (11€)
FibraFijoMóvilPrecio
100MbFijo con llamadasMóvil TP-∞'/20GB39,95€
600MbFijo con llamadasMóvil TP-∞'/20GB47,95€
Cambio de "Sin llamadas" a "Fijo Plus": +3€/mes
Compatible "Depósito de megas" y "Comparte tus GB"
Línea adicional TP-∞'/20GB: +12€
Línea adicional TP-∞'/5GB: +8€
Jazz Duo (Dos líneas de móvil) (11€)
FibraFijoMóvilPrecio
100MbFijo con llamadas2 x Móvil TP-∞'/10GB compartidos39,95€
600MbFijo con llamadas2 x Móvil TP-∞'/10GB compartidos47,95€
Cambio de "Sin llamadas" a "Fijo Plus": +3€/mes
Compatible "Depósito de megas" y "Comparte tus GB"
Línea adicional TP-∞'/20GB: +12€
Línea adicional TP-∞'/5GB: +8€

Parece que mantendrán ocultos los packs con línea de 15GB (6€), los de 40GB (16€), y la línea irresistible (21€). Debieran de haber sacado packs con 20 y 40GB compartidos.

Y los 300Mb supongo que habrá que pedirlos expresamente, igual que las otras modalidades.

Curro1
2

Pues confirmo en qué consiste la velocidad "FullHD" tras superar los primeros 50GB: en 10 Mbits, ~9,5 Mbits efectivos, aunque si hay múltiples conexiones, se satura un poco y sube el jitter.

Descarga múltiple:

screenshot-20200801-121957a.webp

Descarga simple:

screenshot-20200801-122703a.webp

He usado para la prueba unas 20h de streaming OTT HD (TV lineal) ~5,7 Mbits de tráfico nocturno, para no hacerme notar mucho en la BTS, y sigue funcionando bien tras la bajada a 9,5Mbits.

Esta línea consiste en 50GB a 150Mbits, +100GB a velocidad "FullHD" (9,5Mbits), +resto a "DVD" (¿1,6~2Mbits?) que verificaré más adelante. Está bien conocer los límites reales de lo que nos han puesto.

A 1,6 Mbits supongo que funcionaría Netflix en HD, o Plex en SD.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Interesantisima esta informacion. Cuando pruebes la ultima velocidad (calidad dvd), ponlo tambien. Gracias por la informacion. ;)

hooverito

entiendo que los datos ilimitados es solo para antiguos clientes no?

🗨️ 2
Curro1
1

Siendo cliente, llama al 1565, indica "Promociones", y diles que un amigo tiene la tarifa de arriba que te interese, y que quieres la misma, a ver si cuela. Tengo un amigo que se cambió este fin de semana y le funcionó, pero a saber ahora. Ya nos comentas.

Si no eres cliente, tendrás que consultar si la tarifa es contratable, o si luego puedes cambiarla.

De todas formas no es "ilimitada" realmente, es "escalonada":

  • Primeros 50GB a 150Mbits
  • Siguientes +100GB a velocidad a 10Mbits ("FullHD")
  • A partir de 150GB: a ¿2Mbits? (calidad "DVD")

En fin, por 21€ tiene su gracia esta línea de móvil.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Mejor esta tarifa que la más básica ilimitada de Vodafone

BocaDePez
BocaDePez

Si yo es porque tengo la doblemente irresistible entonces pues no sé si podría.

🗨️ 2
Curro1

Pero si creo recordar que la "doblemente irresistible" también la actualizaron a "infinitamente irresistible" desde el 30-Mayo con "gigas ilimitados" y con las mismas condiciones, 50GB + 100GB + ilimitado a 2Mbits…

Creo que se comentó algo por este otro hilo (aunque al principio la confundimos creyendo que pondrían el mismo tipo de línea ilimitada que en Orange con los 200GB que daban en ese momento).

Mensaje de Jazztel para la doblemente irresistible:

Navegación móvil ilimitada en España a máxima velocidad (hasta 150mbps) hasta los 50GB, después la velocidad de navegación puede bajar hasta permitir un visionado aproximado de video en streaming en FullHD, y a partir de 150GB un visionado en DVD. Incluye 22 GB para realizar Roaming en Unión Europea, Reino Unido, Islandia, Liechtenstein y Noruega, después aplica el precio regulado: 4,24€/GB. Tarifa para uso razonable de particulares y sin fines comerciales.

Llamadas ilimitadas Nacionales y a Roaming en Zona 1 (UE, Reino Unido, Islandia, Liechtenstein y Noruega). Si sobrepasas los 150 destinos distintos aplicará la tarifa Jazzmovil

Creo que igual no he entendido bien algo …

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo activa la doblemente irresistible con líneas adicionales ilimitadas

hooverito

Llame ayer y me dijeron que como llevaba poco en la compañía pues que llamara en noviembre y sin problemas.

Creeis que debería de insistir?

Un saludo

DavidP
1

Hola, vaya me ha llamado un tío de Jazztel y me ha dicho que me va mejorar la tarifa, tengo contratado actualmente:

100Mb simétricos + fijo con llamadas ilimitadas a fijos y móviles con ¿identificación gratis? (donde podría mirarlo soy cliente desde el año 2009) jajaja

250 minutos/10GB

segunda línea gratis TP-0'/1GB

46,25€ actualmente (con descuento y permanencia hasta octubre).

y voy a pasar a tener una línea con llamadas ilimitadas y 15 gigas y la otra linea me la muda a llamadas ilimitadas y 5 gigas jeje pagaba 46.25€ dice que se me queda en 42€ y pico, que me quita la permenciaa también, que acababa en octubre lol se han vuelto locos o que jajaja y/o me ha metido la gamba xd veo que están renovando el tarifario, con lo que deduzco que será real… me he metido al panel de control y sale como que me han tocado ya cosas del panel de control y hoy 5 de agosto están pendientes del cambio…

🗨️ 13
DavidP

Perdón, me estoy liando, creo que son 5 gigas de internet en la línea y me la mudan a 15 gigas de datos

Curro1
1

La TP-0'/1GB es que me parece que la acaban de descatalogar. De todas formas está mejor la TP-ilimitada/5GB de 8€, aunque si insistes, te mantendrán la TP-0'/1GB gratuita (yo la tengo así, y conozco más casos, pero porque no usamos esa línea realmente, es demasiado cortita, siempre pensamos que fue una broma que sacaron para poder hacer amagos con ella).

Permanencia: lo normal es que te la mantengan, aunque en algunos casos raros te la pueden quitar (solicitándolo).

Identificación de llamadas: si eres cliente desde 2.009, has de tenerla activada y gratis, y si no fuera así, reclama. En el área de clientes se puede ver si está activada, pero realmente no se puede comprobar desde allí si la facturan o no, porque en algunos casos pone 0€ (como a mí antes) y en otros pone que pago 2€/mes (cosa que no es cierta, va gratis en factura, ni siquiera se hace el descuento de los 2€ porque no existe el cargo). Vamos, que básicamente has de mirarlo en tu factura, te ha de indicar:

"Servicio identificación de llamadas: GRATIS" como concepto en la primera hoja de la factura.

Según lo que indica arriba:

  • 100Mb Fijo Plus Móvil TP-∞'/15GB 34,95€
  • 300Mb Fijo Plus Móvil TP-∞'/15GB 38,95€
  • Mas los 8€ de la 2ª línea TP-ilimitada/5GB

Sospecho que te han dejado con 100Mb + FijoPlus + Móvil TP-∞'/15GB + 2º móvil TP-∞'/5GB por 42,95€, precio defiinitivo con IVA.

Ya si te cambian de 5GB a 10GB… si es un regalo, pueden aplicarte 12 meses de permanencia.

También te proponen aumentar a 300Mb por +4€/mes o 600Mb por +8€/mes.

Con 2 líneas, también está la tarifa Dúo con 100Mb, pero serían 5GB en cada una de las líneas, un poco corto, por 39,95€

Alegra saber que aún siguen migrando contratos antiguos, y con el tarifario completo, no exclusivamente limitado al nuevo, y que no nos han abandonado.

Quienes aún tengan contratos con tarifas antiguas sin actualizar, pueden llamar de lunes a viernes al 1565 indicando "Promociones" y pedir cambio a alguna de las tarifas de arriba. En algunos casos se hacen los remolones para esquivar alguna tarifa básica en indirecto, pero reintentando en Fidelización o Bajas suele colar.

🗨️ 11
DavidP

Vale, gracias compañero ;) si, es justo eso lo que dices es que no me he enterado muy bien, me he levantao algo donette :P jejeje lo del identificador de llamadas en el panel de control, me pone que lo active xD +2€ xd imagino que sigo con el depósito de megas ¿no? y ahora me ale otra opción que es compartir gigas de internet creo jaja

🗨️ 10
Curro1

lo del identificador de llamadas en el panel de control, me pone que lo active xD

¿Pero te funciona la identificación de llamadas en el fijo, o no? Si no te funciona, tendrás que llamar para que te lo activen pero manteniéndolo gratis por ser cliente anterior al 06/05/2018 tal y como se indica en las condiciones del servicio de identificación de llamadas.

No lo actives por tu cuenta porque te lo van a facturar. Se puede mantener gratis, pero te lo han de hacer ellos (o luego reclamarlo si te falla el que sea gratis, para que te lo arreglen para tu contrato). Yo probaría a través de Bajas totales si no te atienden en Gestiones Especiales, que por esas zonas están los más veteranos, y si no pueden, ya te lo desvían al backoffice para que lo arreglen en unos días.

Compartir gigas: creo que se pueden compartir gigas entre todas las líneas de móvil que tengas, excepto con la TP-0'/1GB o las ilimitadas (50+100GB). Las de 5GB, 15GB, 20GB, 40GB deben de poder compartirse entre ellas.

🗨️ 9
DavidP
🗨️ 7
Curro1
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
Curro1
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Curro1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
DavidP
Curro1
2

Demostración de qué ocurre al llegar al tercer escalón, tras los 150GB.

  • Primer bono: 50GB a máximo 150Mbits (aunque no consigo estable +65Mbits salvo el primer pico inicial, qué extraño)
  • Segundo bono: +100GB a 9,5~9,75 Mbits efectivos. Admite pico extra de arranque.
  • Superados los 150GB: Casi 3,5 Mbits efectivos. Unos 450 kBytes/s de media según veo en el monitor de red. Admite pico extra de arranque.

Ya indiqué arriba las capturas para el 2º bono, de 100GB a velocidad "vídeo FullHD", tanto en descarga/subida múltiple, como individual (naranja):

screenshot-20200801-121957a.webp screenshot-20200801-122703a.webp

Y ahora podéis ver las capturas tras superar los 150 GB de datos (velocidad "visionado de DVD"):

jazz-escalon3-multiple.webp jazz-escalon3-unica.webp

Vamos, que no está tan mal, y se puede usar para ver vídeo. La OTT que tengo contratada para ver TV lineal en x264+AC3 ya no tira en FullHD, pero va perfectamente a 720p (muy justa, pero no se corta). En cuanto a las OTTs con códecs más modernos (VP9 o AV1) junto a múltiples bitrates a disposición como Netflix y YouTube, no dan problemas, al poder usar flujos con tasas de bits más pequeñas para FullHD. He probado incluso 1080p a 50 FPS y no da problemas.

Se agradece que al bajar de velocidad, permitan un primer pico inicial con aproximadamente el doble de tráfico, ideal para arrancar vídeo cargando prebúfer.

He probado a hacer videoconferencia por 4G con Google Duo y Line en modo alta calidad, y funciona totalmente estable incluso haciendo movimientos bruscos de cámara.

Cabe destacar que en ningún momento he recibido notificación SMS o mensaje vía APP de Jazztel indicando el estado de los bonos de datos escalonados (que se esté agotando o haya agotado tanto el primer bono de 50GB como el segundo de 100GB, y a qué velocidad funcionará tras el cambio), y desde la APP sólo se actualizaba el contador tras reconectar el 4G y esperar a la siguiente hora, así que hay que llevar el control usando el contador de datos de Android o mediante APP de terceros.

Pruebas realizadas teniendo buena cobertura a -91dBm desde mi ventana.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Para ser una tarifa ilimitada barata no está mal.

Aunque debería ser ilimitada sin restricción de velocidad.

Curro1
1

Para verificar si había algún otro tipo de limitación, he consumido hasta +300 GBytes (a velocidad de hasta 450 kBytes/s), lo cual supone el doble de la suma de los dos primeros bonos (50GB y 100GB).

El contador de Jazztel, aparte de que no se actualiza en tiempo real (tengo que reiniciar la SIM para que actualice y sólo se me actualiza cada 60' si reinicio SIM), da una cantidad de gigas consumidos inferior a la real.

screenshot-20200813-192547a.webp screenshot-20200813-192700a.webp

Como detalle interesante, se puede comprobar cuánto ha consumido la TV lineal en 720p que he usado durante 24/7 a ~400 kB/s sostenidos.

Quién diría hace unos años que tendríamos algo parecido a una pequeña xDSL inalámbrica en el bolsillo (sin límite de tráfico)… 😅

En fin, ya lo he cortado, lo normal es que no me salga de los dos primeros bonos, pero ahí está el resultado de las pruebas a modo de curiosidad, por probar la línea. Puede servir como una pequeña línea de backup en un momento dado.

🗨️ 2
bunibuni

¿¿¿Como has gastado esa burrada de datos, que uso le has dado???

🗨️ 1
Curro1

Sólo era una prueba para asegurarme de que no tenía otro límite tras superar los 150GB de los dos primeros bonos, no hay que darle importancia 😂

De todas formas, todo el tráfico se ha consumido desde el móvil, viendo TV lineal (que consumía mucho más de lo que esperaba, incluso en SD, menudo palo). No he usado tethering.

BocaDePez
BocaDePez

Hoy me llego un SMS y email que mejoran las tarifas.

Tenía: Fibra 100+fijo con llamadas fijos y móviles tarifa plana 5€/mes + móvil 250Min+5Gb y identif. llamadas.

Durante los anteriores 12 meses llevo pagando una media de 45-48€.

A partir de esta notificación mejoramos tu pack convergente, que seguirá incluyendo el mantenimiento de la línea fija, pero dispondrá de Fibra 300 Mb, tarifa plana ilimitada para llamadas desde tu línea fija y tu línea móvil a fijos y a móviles nacionales hasta un límite de 150 destinos diferentes al mes, y 15 Gigas por un precio final más reducido de 38,95 Euros/mes. Dicho precio no está vinculado a la adquisición de ningún compromiso de permanencia adicional, ni está asociado a una promoción. El resto de condiciones no varían. Si necesitas más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros llamándonos al 1565.

Ese precio no sale en la web, justo sale 39.95€/mes

www.jazztel.com/tarifa/fibra-100mb-linea-movil

Me parece bien si se cumple ese precio finalmente. En Febrero tenía pensado cambiarme por problemas con la línea y cortes…a MásMóvil o otros ofreciendo precios similares a los 38.95€ con Fibra+fijo+móvil, es para casa de mi padres y no necesito ni 300Mb ni 10Gb al móvil con lo mínimo pasamos. Si puedo pagar menos mejor, en Febrero se me acaba la permanencia de unos descuentos que tenía, que me recomendáis ?

🗨️ 4
bunibuni

Mas movil no te lo recomiendo, por lo menos en mi caso, la fibra funcionaba cuando quería, y las llamadas llegaban a veces si y otras no.

EmuAGR

El precio que te han dado es una tarifa especial que no aparece en la web, es correcta. Si miras el hilo de mensajes arriba del todo ves que hay una exactamente como te han dicho. Y si quieres mantener la velocidad de 100 Mbps te sale por 34,95€ en vez de 38,95.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias, asi pensare de llamarlos y bajar algo al precio…con 100Mb en casa me sobra.

Curro1
1

La tarifa a la que te han actualizado es correcta,

300Mb + Fijo Plus + Móvil TP-∞'/15GB = 38,95€ con IVA

En el primer mensaje del hilo, en las tablas de encabezado azul está indicada esa tarifa.

Fijo: Ahora ya no te cobrarán ese bono de "tarifa plana" de 5€/mes, ya que se incluye de regalo al tener una línea de móvil con llamadas ilimitadas, te cambian a "FijoPlus", que ya incluye llamadas ilimitadas a fijos+móviles nacionales.

El cambio no incluye permanencia, y una vez hecho el cambio, suelen dejar cambiarte a cualquier otra tarifa de las tablas de arriba (depende de quien te atienda o el departamento), si otra te interesa más.

CORTES: Si tienes problemas de cortes con la línea, y estás bajo cobertura directa, mejor que no cambies a ningún operador bajo Orange entonces (lo cual incluye MásMóvil bajo fibra Jazztel/Orange). Si vas por indirecto (Movistar) a saber si el problema es de Movistar o de Jazztel. Doy por hecho que ya has consultado con el servicio técnico y no te han aportado solución tras comprobar la atenuación, comprobar si los vecinos tienen también cortes, y puede que probando otro equipo.

Curro1
1

Jazztel ha vuelto a actualizar las tarifas, esta vez para los packs de Fibra+Fijo con 600Mb rebajando 7€, al menos para contrataciones hasta el 31-Agosto. Aparece en la misma web de Jazztel.

Jazztel Fibra 600Mb + Fijo (Con descuento de 7€/mes)
FibraFijoPrecioObservaciones
600MbFijo SIN llamadas29,95€Fijos: 0,1089€/min, Móviles: 0,2414€/min, Estab: 0.2178€
600MbFijo CON llamadas32,95€Llamadas ilimitadas a fijos+móviles nacionales
-
Cobertura indirecta: +5€/mes
Precios definitivos (sin promociones) para altas hasta el 31-Agosto
Llamadas ilimitadas (Fijo Plus): A 150 destinos diferentes ¿Y 5.000 minutos/mes?

600Mb + Fijo sin llamadas:

screenshot-20200818-110738a.webp screenshot-20200818-110908c.webp

600Mb + Fijo con llamadas ilimitadas a Fijos+Móviles nacionales:

screenshot-20200818-110738b.webp screenshot-20200818-110934d.webp

Aún no han actualizado completamente las condiciones legales del pack, ni tampoco aparece en Jazztel Accesible.

Han rebajado la tarifa de 600Mb sin llamadas de 36,95€ a 29,95€, y 600Mb con llamadas de 39,95€ a 32,95€.

Lo único que aparece es la vigencia de la tarifa (pero se desconoce si la renovarán):

Los precios y características indicados a continuación estarán en vigor del 10 al 31 de agosto de 2020

Para las tarifas de Fibra+Fijo (sin línea móvil) los indirectos pagan un suplemento de +5€/mes, así que les vendrá bien la nueva rebaja de 7€.

Sospecho que será para atraer altas en pisos de estudiantes (de ahí los 9 meses de permanencia en lugar de 12), que ahora algunos están sacando ofertas con 600Mb, como Yuser con su tarifa de:

  • Yuser 600Mb + Fijo con llamadas ilimitadas a Fijos+Móviles nacionales: 32€/mes (100Mbits subida en zona HFC). "Sin permanencia". Kit autoinstalable (o 70€ del técnico).
  • Jazztel 600Mb + Fijo con llamadas ilimitadas a Fijos+Móviles nacionales: 32,95€/mes (o sin llamadas 29,95€). Permanencia 9 meses.
  • Finetwork: 100Mb: 20,90€ / 300Mb: 24,90€ / 600Mb: 29,90€ (Sin fijo). Elegible sin permanencia (+45€ instalación) o con permanencia 12 meses.

Supongo que prorrogan la tarifa durante Septiembre-Octubre.

En Septiembre Yuser suele dejar su hojilla de tarifas en zonas de pisos de estudiantes, así que se estarán adelantando dando a conocer esas tarifas también en Jazztel, con los mismos 600Mb, y al tener otra tarifa sin llamadas, hasta compite con los 600Mb de Finetwork también.

Quizás República aún no les funcione para Fibra como esperaban (es poco conocida la marca), que es donde creo que debiera de ir esa tarifa más que en Jazztel, y Simyo aún no ha arrancado con la Fibra (saldrá a final de año). De todas formas, bienvenida sea una nueva tarifa curiosa más. En la radio ya hacen publicidad de los nuevos combinados con móvil, indicando que es "Precio definitivo, no una promoción por 3 meses", ejem… 😂

Extracto de condiciones para 600Mb sin llamadas:

  • Fibra 600Mb+ Fijo. Solo pagas por lo que hablas
  • Internet: Fibra simétrica 600Mb
  • Cuota de línea incluida
  • Fijo: Precio por minuto. Solo pagas por lo que hablas
  • Llamadas a fijos: establ. de llamada 0.2178€ + 0,1089€/min.
  • Llamadas a móviles: establ. de llamada 0.2178€ + 0,2414€/min.
  • Instalación GRATIS.
  • Router wifi GRATIS.
  • Compromiso de permanencia 9 meses
  • Precio todo incluido

Extracto de condiciones para 600Mb con llamadas:

  • Fibra 600Mb+ Fijo. Llamadas ilimitadas a fijos y móviles
  • Internet Fibra simétrica 600Mb
  • Cuota de línea incluida
  • Fijo: Llamadas ilimitadas a fijo y móvil
  • Llamadas a fijos: bono ilimitado.
  • Llamadas a móviles: bono ilimitado.
  • Instalación GRATIS.
  • Router wifi GRATIS.
  • Compromiso de permanencia 9 meses
  • Precio todo incluido

Jazztel: ¿Qué ha pasado con la APP de TV de Orange? ¿No hay tarifas de TV vía APP? Tengo entendido que ya se mejoró la APP. Sabe a poco el Movistar+ Lite …

A ver si @Josh abre noticia si quiere.

🗨️ 5
pepejil

¿Un euro de diferencia entre 100 y 600 megas?

🗨️ 4
Curro1

Han rebajado la tarifa de 600Mb de 36,95€ a 29,95€, y con llamadas de 39,95€ a 32,95€. Voy añadiendo arriba…

Sospecho que será para atraer altas en pisos de estudiantes (de ahí los 9 meses de permanencia en lugar de 12), que ahora algunos están sacando ofertas con 600Mb, como Yuser con su tarifa de:

  • Yuser 600Mb + Fijo con llamadas ilimitadas a Fijos+Móviles nacionales: 32€/mes (100Mbits subida en zona HFC)
  • Jazztel 600Mb + Fijo con llamadas ilimitadas a Fijos+Móviles nacionales: 32,95€/mes (o sin llamadas 29,95€)
  • Finetwork: 100Mb: 20,90€ / 300Mb: 24,90€ / 600Mb: 29,90€

Seguro que prorrogan la tarifa durante Septiembre-Octubre.

En Septiembre Yuser suele dejar su hojilla de tarifas en zonas de pisos de estudiantes, así que se estarán adelantando dando a conocer esas tarifas también en Jazztel, con los mismos 600Mb.

🗨️ 3
pepejil
1

Los 600 megas me parece un precio demasiado bueno para ser Jazztel.

blase

Esa tarifa es para usuarios nuevos, no me la pueden aplicar a mi actual tarifa de 600 megas. Estoy esperando haber que oferta me hacen

🗨️ 1
Curro1
rainwaft

Buenas, esta tarde he quedado un poco asombrado por la (desesperada) oferta que me han hecho.

He llamado para informarme de precios para añadir una línea adicional para el peque (que más que nada necesita GB y no minutos) y me han ofertado primero 20GB e ilimitadas por 12€ y después las otras dos 'públicas' (4 y 8€).

La verdad es que no me ha convencido ninguna, pero ha sido bastante insistente hasta que le he dicho que lo haría con otra compañía ( ya tenía varias tarifas vistas), ahí me ha retenido un minuto y se ha sacado de la manga una línea con llamadas y datos ilimitados por 10€ y sin permanencia.

Ante eso obviamente la he contratado y aquí me veo con la tercera línea ilimitada (ésta más las dos del Doblemente Ilimitado) por un precio irrisorio.

Realmente están tratando de retener todo lo que pueden (aunque siendo una línea nueva, mucha retención no es xD)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A mí me pusieron dos líneas adicionales a ilimitadas por 10 euros

Curro1
1

Me ha llegado la nueva factura de Jazztel completa bajo el nuevo cambio, y el importe es el prometido (57,95€ en mi caso con 600Mb + Fijo + Móvil datos ilimitados), aunque los importes internos no coinciden.

  • Línea adicional TP-0'/1GB: sigue gratis
  • Identificación de llamadas: sigue gratis

Lo que han cambiado, es el importe de la Fibra:

  • Fibra+Fijo: 51,95€ (42,9339€+IVA)
  • Móvil: 6€ (4,9587€+IVA)

…cuando en realidad tendría que ser:

  • Internet+Fijo: 36,95€ (600Mb)
  • Móvil: +21€ (Ilimitada)

En fin, el importe final CUADRA, aunque el importe de los conceptos no lo haga.

Es como si hubieran tomado de base la tarifa de 40GB descontándole 1€, pero luego sumándole +1€ a los 5€ de diferencia entre los 40GB e ilimitados.

Adjunto captura de los conceptos de la factura, podéis pinchar para que la imagen salga completa.

factura-jazztel.webp

El bono extra de +5GB lo quitaron a los pocos días de empezar a funcionar la nueva tarifa. Funcionaba perfectamente a pesar de incumplir sus normas (que no podía haber bonos adicionales con esa tarifa), pero la permanencia por obtener ese bono bien que la han dejado.

El tener la Fibra+Fijo a 51,95€ tiene sus ventajas para obtener descuentos sobre la línea fija, así toca a más sobre el porcentaje aplicado.

CONFIRMO que mi línea ilimitada tiene limitado el tráfico a 65Mbits (salvo el pico de arranque, que da a tope por un par de segundos). Si utilizo la otra SIM de Jazztel, alcanza siempre el tope que le sobre a la BTS. He visto 100Mb sostenidos en el mismo punto donde la ilimitada daba 65, y 150Mb (4G+) donde daba 65Mb la ilimitada. Sospecho que se debe al sistema de "arranque para prebúfer" que salta en los otros escalones (10Mbits y 3,5Mbits lo cual se agradece ahí), que por error lo han dejado también activado para los primeros 50GB (o no permite desconectarlo sólo para ese bono). Probado con módem 4G cat.18 Snapdragon X20 del 845 (hasta 5xCA, 12 streams, 1,2Gbits) a cobertura máxima.

🗨️ 6
Curro1

Parece que ya han corregido lo del límite a 65Mbits con la ilimitada: pruebas bajo 4G-1800 con buena cobertura:

Test de velocidad speedtest contra Orange-Madrid desde Sevilla-41013 (transferencia múltiple y también en conexión única):

jazztel-nperf-08.webp jazztel-nperf-09.webp

Pincha para mostrar la imagen completa sin recortar:

jazztel-nperf-08.webp jazztel-nperf-09.webp

nperf: Test de streaming:

jazztel-nperf-01.webp jazztel-nperf-02.webp

Test de navegación:

jazztel-nperf-03.webp jazztel-nperf-04.webp

Test de velocidad:

jazztel-nperf-05.webp jazztel-nperf-05.webp

Test completo:

jazztel-nperf-06.webp jazztel-nperf-07.webp

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Esperemos que siga el buffer en las bajadas de calidad para poder cargar mejor los vídeos

🗨️ 4
Curro1

Parece que ya se acabó el prebúfer, al menos para cuando salta el límite a 10Mbits tras los primeros 50GB:

prebufer1a.webp prebufer2a.webp

Versión completa:

prebufer1.webp prebufer2.webp

He probado cargando vídeo tras los 50GB (reducción a 10Mbits), y ya no supera los 1,2MBytes/s como antes sí hacía durante el arranque del vídeo.

Tendría que probarlo en la reducción a 3,5Mbits, que es donde sería más interesante, pero en unas horas termina mi ciclo de facturación, así que ya lo probaré para el próximo mes. Vaya pasote gastar 150GB para hacer una comprobación…

🗨️ 3
Weikis
🗨️ 2
Curro1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
rainwaft

Creía que era el único al que le pasaba pero veo que no.

Mis líneas ilimitadas también están capadas a 65Mbps

Curro1
1

Líneas móviles:

  • Amplían los 150 destinos diferentes a 200 destinos diferentes. Comprobado en la ilimitada y la línea principal de 15GB en contratos diferentes:

Características:

Disfruta con tu tarifa de minutos ilimitados de llamadas a móviles y fijos nacionales, con un máximo de 200 destinos diferentes y datos ilimitados para navegar desde tu móvil.

Minutos ilimitados:

Las llamadas realizadas fuera de la tarifa plana contratada o superados los 200 destinos, se facturarán al precio de la tarifa Jazzmóvil (30 cts. establecimiento de llamada y precio por minuto 25 cts./min). Precios con IVA incluido.

Las llamadas a servicios de tarificación especial (010-012…), marcando las numeraciones geográficas asociadas a los mismos, no están incluidas dentro de la tarifa plana de llamadas nacionales, facturándose por tanto al precio correspondiente al servicio accedido.

Coste SMS 25 cent./SMS

Desde la línea fija aún sigue indicando 150 destinos diferentes.

"Las llamadas realizadas fuera de la tarifa plana contratada"… → Por desgracia no indica el nº de minutos de la tarifa plana, aunque sospecho podrían ser 5.000.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tarifa adicional ilimitada datos/llamadas por 10 euros.

La ofrecen en retenciones/fidelización

Hay 1 páginas posteriores con más temas