Me acaba de llegar un correo de Jazztel, indicando que a partir del 18 de julio aplican cambios.
Tengo contratado:
- 600Mb + fijo ilimitadas con identificación gratis
- móvil ilimitadas/25GB
- segunda línea gratis TP-0'/1GB
- 64,95€ actualmente (sin descuentos).
¡No tienes que hacer nada, y sin compromiso de permanencia!
Porque seguiremos cambiando para darte lo mejor y demostrarte que lo bueno no es caro.
A partir del 18/07/2020 mejoramos tu pack Irresistible que dispondrá en la línea móvil principal de Gigas ilimitados, por un precio final más reducido que será de 49,95€/mes para los clientes con Fibra 100Mb o ADSL; 53,95€/mes con Fibra 300Mb y 57,95€/mes con Fibra 600Mb.
Podrás disfrutar en la línea móvil principal de tu pack Irresistible de navegación móvil ilimitada en España a máxima velocidad (hasta 150mbps) hasta los 50GB, después la velocidad de navegación puede bajar hasta permitir un visionado aproximado de video en streaming en FullHD, y a partir de 150GB un visionado en DVD. Incluye 22 GB para realizar Roaming en Unión Europea, Reino Unido, Islandia, Liechtenstein y Noruega, después aplica el precio regulado: 4,24€/GB. Tarifa para uso razonable de particulares y sin fines comerciales, no pudiéndose realizar un uso abusivo de la misma, por ejemplo, para aplicaciones de vigilancia o descargas permanentes de contenidos. Incompatible con Depósito de Megas y Comparte tus GB. El resto de condiciones del Pack o de otras líneas móviles adicionales que pudieras tener contratadas no varían.
Total, que ya tenemos precios para la tarifa "irresistible" con datos ilimitados (antigua tarifa con 25GB):
- 100Mb/ADSL + móvil ∞'/∞GB: 49,95€ (-4€, Antes 53,95€ con ∞'/25GB)
- 300Mb + móvil ∞'/∞GB: 53,95€ (-5€, Antes 58,95€ con ∞'/25GB)
- 600Mb + móvil ∞'/∞GB: 57,95€ (-7€, Antes 64,95€ con ∞'/25GB)
Permite pasar a la siguiente velocidad por el mismo precio más o menos.
600Mb: Me hubiera gustado que me dieran posibilidad de saltar a 1Gbit, pero entiendo que lo quieran en exclusividad para Orange.
Sabiendo que la Fibra+Fijo…
- 100Mb+Fijo: 28,95€ → cobran línea móvil a 21€
- 600Mb+Fijo: 36,95€ → cobran línea móvil a 21€
- Fijo: El pack incluye minutos ilimitados (¿5.000?) a fijos+móviles en el Fijo (FijoPlus: valorado en +3€ sin móvil)
- Ya parece que arreglaron el descuadre de precios con las líneas de móvil (lo comenté en el hilo de líneas adicionales)
De la línea móvil se deduce que:
- Aumentan de 25GB a 50GB (Hasta 150Mbits)
- De 50GB a 150GB en FullHD ¿10Mbits?
- Resto en SD ¿2Mbits?
Se pierden "Depósito de Megas" y "Comparte tus GB". Sólo se pierden en la tarifa "irresistible", no en otras modalidades como 15GB o 40GB.
"El resto de condiciones del Pack o de otras líneas móviles adicionales que pudieras tener contratadas no varían".
Entiendo que se mantienen promociones y descuentos, por eso a algunos les ha salido un precio demasiado bajo.
Ejemplo: yo tengo identificación de llamadas gratis, una segunda línea TP-0'/1GB gratis, y un bono de +5GB gratis en esa línea que la pasan a "ilimitada".
A ver si podemos ir recopilando las tarifas sin descuento en este hilo.
En este otro hilo también se trató el tema, pero con descuentos.
Supongo que para las modalidades con línea TP-250'+4GB que las migran a TP∞'/15GB, serán de unos +6€ respecto a "sólo Fibra+Fijo" (38,95€ para 300MB, y 42,95€ para 600Mb), lo cual está muy bien.
Este parece ser el nuevo tarifario para los actuales clientes. Se ha recompuesto en base a lo indicado por los clientes.
!!! Tarifas SIN móvil
Fibra | Fijo | Precio | Comentarios |
---|---|---|---|
100Mb | Fijo SIN llamadas | 28,95€ | +3€ con Fijo Plus |
300Mb | Fijo SIN llamadas | 32,95€ | +3€ con Fijo Plus |
600Mb | Fijo SIN llamadas | 36,95€ | +3€ con Fijo Plus |
!!! Tarifas con móvil 15GB (6€)
Fibra | Fijo | Móvil | Precio | Comentarios |
---|---|---|---|---|
100Mb | Fijo Plus | Móvil TP-∞'/15GB | 34,95€ | Confirmada por Inon |
300Mb | Fijo Plus | Móvil TP-∞'/15GB | 38,95€ | Referencia |
600Mb | Fijo Plus | Móvil TP-∞'/15GB | 42,95€ | Referencia |
!!! Fijo Plus: incluye llamadas ilimitadas (¿5.000 minutos?) a Fijos + Móviles
!!! Tarifas con móvil 40GB (16€)
---|---|---|---|---|
100Mb | Fijo Plus | Móvil TP-∞'/40GB | 44,95€ | (Estimado) |
300Mb | Fijo Plus | Móvil TP-∞'/40GB | 48,95€ | Confirmada por Carlos R. |
600Mb | Fijo Plus | Móvil TP-∞'/40GB | 52,95€ | Confirmada por Serakon |
!!! Tarifas con móvil "Irresistible": Gigas ilimitados (21€)
---|---|---|---|---|
100Mb | Fijo Plus | Móvil TP-∞'/∞GB | 49,95€ | 18/07/20: Eliminada del tarifario |
300Mb | Fijo Plus | Móvil TP-∞'/∞GB | 53,95€ | 18/07/20: Eliminada del tarifario |
600Mb | Fijo Plus | Móvil TP-∞'/∞GB | 57,95€ | 18/07/20: Eliminada del tarifario |
!!! Sustituye a la actual tarifa "Irresistible" de 25GB a partir del 18-Julio.
!!! Se pierden "Depósito de megas" y "Comparte tus GB" con esta tarifa
!!! 18/07/20: Eliminada del tarifario antes de llegar a salir oficialmente, qué pena
30/07/2020: Pues parece que al final en el tarifario de la web no van a dejar esas tarifas de arriba, sino estas otras para nuevos clientes:
Noticia sobre tarifas One y Dúo en bandaancha: ver aquí.
!!! Jazz One (Una línea de móvil) (11€)
Fibra | Fijo | Móvil | Precio |
---|---|---|---|
100Mb | Fijo con llamadas | Móvil TP-∞'/20GB | 39,95€ |
600Mb | Fijo con llamadas | Móvil TP-∞'/20GB | 47,95€ |
!!! Compatible "Depósito de megas" y "Comparte tus GB"
!!! Línea adicional TP-∞'/20GB: +12€
!!! Línea adicional TP-∞'/5GB: +8€
!!! Jazz Duo (Dos líneas de móvil) (11€)
Fibra | Fijo | Móvil | Precio |
---|---|---|---|
100Mb | Fijo con llamadas | 2 x Móvil TP-∞'/10GB compartidos entre las 2 | 39,95€ |
600Mb | Fijo con llamadas | 2 x Móvil TP-∞'/10GB compartidos entre las 2 | 47,95€ |
!!! Compatible "Depósito de megas" y "Comparte tus GB"
!!! Línea adicional TP-∞'/20GB: +12€
!!! Línea adicional TP-∞'/5GB: +8€
Puede que no saquen los packs con línea de 15GB (6€) ni los de 40GB (16€) ni la línea irresistible (21€).
Y los 300Mb supongo que habrá que pedirlos expresamente, igual que las otras modalidades.
¿Sacarán tarifas con 100GB, estilo Xenet? (ver tabla en XatakaMóvil). Tienen hueco si quitan la "irresistible", por ejemplo con 25€ (53,95 / 57,95 / 61,95).
- Línea móvil adicional TP-0'/1GB: 4€ (Establecimiento: 20c€, 0c€/minuto los primeros 60' y después 21,78c€/minuto)
- Falta la línea con minutos por 5€ 😂
- Línea móvil adicional TP-∞'/5GB: 8€
- Línea móvil adicional TP-∞'/20GB: 12€
- Y ya podrían estirarse y regalar una MultiSim (sólo datos) al tener alguna tarifa grande.
- Falta por aclarar si habrá bonos adicionales grandes, como el de +30GB por 10€ de O2.
- Fijo: ¿Será gratuita la "identificación de llamadas", como en O2?
Ya me han activado la tarifa, aquí están las capturas: (Pinchad para agrandar, o que se muestre la imagen completa):
"Infinitamente irresistible" se llama el nuevo combinado, aunque también aparece como "Pack Ilimitado (Sin límite)". ¿Será una errata?
Se muestra tal y como habían indicado en las condiciones recibidas: 50GB hasta a 65~150Mbits, +100GB a calidad FullHD (10Mbits), e ilimitado a "calidad DVD" (3,5Mbits).
No permite contratar bonos extra adicionales, algo que eso sí pudiera estar interesante. Lo curioso es que ya entro con un bono adicional de +5GB (aunque en realidad desde hace un par de años no podía contratar bonos adicionales porque me desactivaba el "bono regalo" por error).
Tenía 25GB (+5GB) por 64,95€ con 600Mb, así que tampoco puedo quejarme: duplican gigas, meten un 2º bono adicional de +100GB a baja velocidad (10Mbits), ilimitado a 3,5Mbits, y bajan el precio final del combinado.
A saber si en el nuevo tarifario sacan algo parecido con ~100GB a máxima velocidad, y terminan antes (decían que la tarifa irresistible para una línea desaparecía a partir del 27-Julio, seguramente ya no aparezca en el nuevo tarifario para nuevas altas/cambios, así que daos prisa si os interesa esta tarifa respecto a la de 40GB, indicad "Promociones" en el 1565 de lunes a viernes).
Identificación de llamadas: Aparece como activada por +2€/mes (que al final no los pago por ser cliente anterior al 06/05/2018), así que deduzco que en el nuevo tarifario no habrá "identificación de llamadas gratuita" como en O2.
Añado: me ha llegado el SMS confirmando el cambio de tarifa de 25GB a "GB Ilimitados" (Escalonados 65~150Mb + 10Mb + 3,5Mb):
18/07/2020: Eliminan los packs "irresistible" (25GB) del tarifario antiguo en la web, y en "Jazztel Accesible" aparecen marcados como "Producto convergente no disponible desde el 18/07/20".
23/07/2020: Me han eliminado el bono adicional de +5GB que funcionaba perfectamente con los otros 2 bonos (50GB + 100GB a 10Mbits). Sin embargo me dejaron la permanencia por tener activo ese bono de +5GB.
07/08/2020: Demostración de qué ocurre al llegar al tercer escalón, tras los 150GB.
- Primer bono: 50GB a máximo 150Mbits (aunque no consigo estable +65Mbits salvo el primer pico inicial, qué extraño)
- Segundo bono: +100GB a 9,5~9,75 Mbits efectivos. Admite pico extra de arranque.
- Superados los 150GB: Casi 3,5 Mbits efectivos. Unos 450 kBytes/s de media según veo en el monitor de red. Admite pico extra de arranque.
Capturas para el 2º bono, de 100GB a velocidad "vídeo FullHD", tanto en descarga/subida múltiple, como individual (naranja):
Capturas tras superar los 150 GB de datos (velocidad "visionado de DVD"):
Vamos, que no está tan mal, y se puede usar para ver vídeo. La OTT que tengo contratada para ver TV lineal en x264+AC3 ya no tira en FullHD, pero va perfectamente a 720p (muy justa, pero no se corta). En cuanto a las OTTs con códecs más modernos (VP9 o AV1) junto a múltiples bitrates a disposición como Netflix y YouTube, no dan problemas, al poder usar flujos con tasas de bits más pequeñas para FullHD. He probado incluso 1080p a 50 FPS y no da problemas.
Se agradece que al bajar de velocidad, permitan un primer pico inicial con aproximadamente el doble de tráfico, ideal para arrancar vídeo cargando prebúfer.
He probado a hacer videoconferencia por 4G con Google Duo y Line en modo alta calidad, y funciona totalmente estable incluso haciendo movimientos bruscos de cámara.
Cabe destacar que en ningún momento he recibido notificación SMS o mensaje vía app de Jazztel indicando el estado de los bonos de datos escalonados (que se esté agotando o haya agotado tanto el primer bono de 50GB como el segundo de 100GB, y a qué velocidad funcionará tras el cambio), y desde la app sólo se actualizaba el contador tras reconectar el 4G y esperar a la siguiente hora, así que hay que llevar el control usando el contador de datos de Android o mediante app de terceros.
Pruebas realizadas teniendo buena cobertura a -91dBm desde mi ventana.