BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Vodafone me cambia la tarifa y autocontrata por sorpresa el pack Serie Lovers

BocaDePez
1

Hoy he recibido un correo electrónico, para mí sorpresa, informando sobre un cambio de tarifa.

Cliente de Ono de toda la vida. Vodafone desde Enero 2018.

Actualmente tengo la tarifa "Vodafone One Fibra 120 S + Televisión TOTAL" por 90,99€ y resulta que hoy he recibido un correo electrónico informando de que, según ellos, he contratado la Vodafone One Ilimitada Super (Fibra 600Mb).

Ya adelanto que ni la he solicitado y tampoco he autorizado dicha modificación. No he hablado con ningún comercial por teléfono y tampoco lo he solicitado por internet. Según el correo, dicen que contratado el pack "Serie Lovers" (16€) y la tarifa, que son 84,99€.

Mi duda es, por eso pregunto por aquí por si le ha pasado a alguien más, ¿están actualizando a la fuerza a clientes con tarifas antiguas o es un error de Vodafone? He mirado si encontraba algún otro hilo al respecto pero no he encontrado nada.

Yo soy de los que también estaban esperando la duplicación de internet, desde el año pasado. Lo que desconozco es si esto tiene algo qué ver. He solicitado explicaciones por mensaje directo en Twitter por si ahí pueden decirme algo.

rbetancor
1

No te pueden "forzar" a cambiar de tarifa ... aunque la tarifa que tengas ya no exista.

De todas formas 90€ por 120Mb, un móvil y TV ... me parece una clavada de las gordas, pero para gustos colores.

🗨️ 2
BocaDePez

El tema viene de muchos años, es largo de explicar, y como se suele decir: "Más vale lo malo conocido que lo malo por conocer". Ya soy consciente del tema del precio, pero es que me han actualizado a una tarifa que, a mi entender, incrementará el precio a 100€. Y ya veremos si quedará en eso o más, porque mi ficha de cliente no se ha actualizado del todo, aparte de los futuros aumentos de precios por vete a saber qué, que se sacan de la manga. Entiendo que ahora tendré 600mb de fibra (si es que en verdad los tengo, porque mucha gente se ha quejado de que no llega a eso), pero no deberían cambiarmelo porque sí.

Dejando a un lado el tema, ¿qué opinas de la nueva tarifa como tal? ¿Está bien calidad precio? He visto que es una tarifa implementada en la web.

También hay que tener en cuenta que sí, tendré 600mb, pero me han quitado un montón de canales que sí tenia tenia con TV TOTAL y encima voy a pagar más de factura. Y la línea de móvil casi ni la usamos porque el mío personal lo tengo con otra compañía.

En resumen, pagar más por menos, porque si quiero los canales que me han quitado, toca pasar por caja. La factura ya va a superar los 100€.

🗨️ 1
AsmGuy

CUALQUIER cambio que hagas en tu contrato (ya sea de TV, de Internet o de Móvil) pierdes TV Total.

Es más: dudo que te lo puedan volver a poner aunque reclames. "TV Total" ya no existe.

Yo si me sigo quedando en Vodafone con 100/10 por HFC sin duplicar, es por la oferta de TV.
Tengo claro que si algún día la pierdo, me cambio.

BocaDePez

Habla con ellos, pero te recomiendo que les preguntes ha traves de twitter o facebook messenger por que por telefono es mas peligroso que una caja de bombas

🗨️ 2
BocaDePez

Lo he hecho, por Twitter, adjuntando capturas del correo electrónico. Me han dicho que lo revisarán, aunque a horas de esta respuesta, supongo que me responderán mañana.

🗨️ 1
dakotabcn

viendo las respuestas que me han dado a mi por otros temas.... poco sacaras....

Solospam

Veo que mejoran los métodos... mejor decir que el cliente ha cambiado y meter una permanencia que cambiar y que el cliente se valla...

BocaDePez

Por ese precio, te compensa más irte a Movistar, que tiene mejores canales.

O a Jazztel con Orange TV, que tiene prácticamente los mismos canales que Vodafone, a excepción de Movistar estrenos y alguno suelto como Xtreme o Somos.

Aunque lo más barato, es recurrir a alguna compañía fibra low cost como O2 o Yoigo. Y tirar de OTT'S como Netflix, HBO, Movistar Lite o Sky. Ya depende de los contenidos que te gusten.

Yo también fui cliente de Ono HFC durante muchos años. Y hace un año y medio, al final me fui, ya que me paso como a tí, no respetaban antiguas tarifas, ni descuentos, no querian unificar el recibo de las líneas moviles con el resto de servicios, y me cobraban lo que querían cada mes.

Eso sí, sobre el funcionamiento del servicio, ninguna pega.

🗨️ 3
Amenhotep

Lamentablemente no todo el mundo tiene cobertura de fibra de Movistar. Algunos tenemos que aguantar con el HFC de Vodafone y casi dar gracias porque exista.

axnspain

El operador Orange esta bastante lejos de la oferta de canales que tiene Vodafone. Le faltan muchos canales interesantes en su oferta, ademas de "M.Estrenos" que es un buen reclamo para atraer abonados.

🗨️ 1
lordman

Yo creo que al final vivimos una guerra de la TV, salvo desastre absoluto en lineas moviles o de solo fibra, algo que fuera absolutamente brutal, a lo que van es al cliente de movil-fibra-tv. Cada una se está posicionando y ya se verán los resultados.

BocaDePez
1

Muy buenas a todos

Yo tambien soy de Vodafone y ni punto de comparacion con lo que era antes ONO, pues llevo con ellos desde que estaba supercable aqui en sevilla, antes con ONO si te llegaba la velocidad contratada incluso siempre por encima,pero desde que estan ellos nunca me llego lo contratado, tenia 120 mgs me subieron luego a 600mgs y nada de nada siempre se me queda en 97 mgs la bajada y 87 mgs la subida y los e llamado ya tres veces y siempre me dicen que ay averia en la zona y que en las 24/48 horas siguiente se solucionara.

Tenia tambien la TV total + el movil + el fijo y me renovaron ahora en mayo y tambien me quede con los documentales y las series incluido el HBO y pago 70 € por todo con un año y medio de permanecia por el telefono que me regalaron, pero segun e leido en otro comentario que si ellos incumplen con algo se puede uno ir y no te pasa nada.

Me gustaraia saber si eso es cierto que se puede hacer? Porque si es asi yo me iria tambien aunque no este pagando tanto como tu y otros.

Un cordial saludo para todos

🗨️ 1
Tnz

Están actualizando las tarifas de los clientes de forma automática, para homogeneizarlas,pero no se si cambian las condiciones para los clientes

🗨️ 10
rbetancor

Ese proceso es ILEGAL, sin avisar al cliente y darle los preceptivos 30 días por cambio de condiciones, bla, bla, bla ... y en ningún caso, se puede cambiar al cliente a una condiciones que sean peores.

Creo que esta vez se están columpiando mucho.

Parece que estuvieran buscando batir un record de "clientes a la fuga"

🗨️ 2
Tnz
1

He estado brujuleando, y resulta que algunas tiendas se han dado cuenta que cobran comisión por migrar las tarifas de los clientes a 2019, y claro, adivina que han echo.

Se han puesto a migrar clientes sin su consentimiento. El proceso es difícil revertirlo, por lo cual, hay casos en las que los clientes, o aceptan, o se les da la baja. Un sindios

🗨️ 1
rbetancor
1

Lo mismito que están haciendo las "asociadas" de Movistar con los temas de Fusión Empresas ... que le están endilgando a todo dios que pide un Fusión Empresas, servicios de backup cloud, líneas móviles obligatorias por sede, etc. ... que en realidad nada es obligatorio ... pero o se lo firmas o no te hacen el contrato, entre otras porque sino no ganan un duro.

BocaDePez

¿Y esa información la sacas de...?

🗨️ 6
Tnz

Ahora mismo hay 2 tipos de tarifas. Las de 2015, y las de 2019 llamadas Destiny. Están migrando a los de 2015 a las tarifas 2019 Destiny.

🗨️ 5
BocaDePez

¿Trabajas en Vodafone o algo?

Me consta de una persona por este foro que tiene una tarifa antigua de HFC de 20 megas por 20 y pocos euros... ¿esa también la migrarán?

🗨️ 4
Tnz
Tnz
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
axnspain
axnspain
🗨️ 1
Josh

Te han cambiado a una tarifa que está promocionada con el pack Seriesfans gratis.

Pack Seriefans sin coste para Clientes convergentes con tarifas ilimitadas

Los nuevos Clientes con planes Vodafone One Ilimitada (desde 64,99€/mes) o superiores disfrutarán sin coste del paquete de televisión Seriefans, valorado en 10€/mes y que incluye todas las series de HBO España, FOXNOW, AXN Now, así como canales especialistas en series como TNT, Calle 13, Comedy Central, Cosmo, SYFY, XTRM, FOX, FOX Life, AXN, AXN WHITE y AMC.

Además, estos Clientes pueden elegir también la oferta más completa de series con el pack Serielovers, por solo 10€/mes, que incluye todo el contenido del pack Seriefans, STARZPLAY, Movistar Series y como novedad Amazon Prime.

🗨️ 13
BocaDePez

Yo hoy por casualidad he entrado en "Mi Vodafone", y he visto la franja arriba en rojo: la nueva tarifa con datos ilimitados, no me ha dejado nada tranquila, da la impresión de que aceptas o aceptas, tengo permanencia hasta el 7 de Abril de 2020, pago por 600 megas, TV total, fono de casa y dos móviles con llamadas ilimitadas, 83 euros, y según ellos pasaría a pagar,111,49 con permanencia y penalizaciones muy fuertes. Y me pregunto, ¿esto es legal?, tienes un contrato con ellos, que ya me costó lo suyo el descuento de fidelización y ahora de buenas a primeras te OBLIGAN a cambiar el contrato, cuando lo he leido he pensado que sería para los que quisieran, pero ahora que os leo me doy cuenta de que esto se pasa ya de castaño oscuro.

🗨️ 12
BocaDePez

Eso es lo que pretenden ellos, que nosotros seamos los que pidamos pasar a las nuevas tarifas perdiendo canales y descuentos. Si por contrato mantenemos descuentos creo que la mejor opción es esperar y que sean ellos los que se muevan. En otra web un forero comentó que final de año es la fecha tope para migrar a todos los clientes a los nuevos paquetes .... yo no me movería hasta esa fecha y esperar acontecimientos. En mi caso ya me han aparecido dos ofertas en mi vodafone y la segunda mejor que la primera al añadir un nuevo paquete de tv.

🗨️ 11
BocaDePez

Muchas gracias por el aviso, haré igual que tú,la paciencia es la mejor opción ahora mismo. Toca esperar.....

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Bisset

Hola,

Pues a ver que pasa con los que tenemos el 50% indefinido, yo tengo una Red L con TV total y no me interesa para nada cambiar de tarifa. Espero que nos respeten la oferta.

🗨️ 8
BocaDePez

En Mi Vodafone ya me ofrecen el cambio a las nuevas tarifas ,ahora mismo pago 37 euros por 100mbps FTTH,tv total,3 lineas de moviles con 6gb y fijo con ilimitadas , el tema es que VF total a 0€ me vence en 1 mes .. pasándome a las nuevas tarifas me quedaría en 35 euros durante 1 año

🗨️ 1
axnspain

Hombre, si ahora pagas 37€/mes con la TV Total promocionada a vencimiento de un mes y te estan ofreciendo un paquete nuevo por 35€/mes durante 1 año, pues tendras que ver cuanto se te queda el paquete actual cuando se te acabe la promocion de la TV Total y que es lo que te entra en el nuevo paquete que te ofrecen.

Si es de tu agrado, pues chico, no lo pienses y cambiate. Si no te convence, pues llama al 22123 y que te asesoren.

La TV Total ya te digo que eran 24€/mes con la tarifa "Smart S 6Gb/mes" por lo que tu paquete actual deberia pasar de los 37€/mes a unos 60€/mes.

axnspain

Para empezar, decirte que no hay una promocion con 50% indefinido y menos en Vodafone. Otra cosa sera que ellos te dijesen que no tea caducidad o lo que sea, cosa que no es cierto por que ellos ya sabes que hacen y deshacen como quieren. Perfectamente te pueden decir que te mantienen el 50% descuento a cambio de que te pases a sus nuevas tarifas y sino quieres pues te bajan el descuento o lo que sea.

Vodafone tiene todo mas que estudiado.

🗨️ 5
BocaDePez

No se si Vodafone históricamente solía hacer o no promociones del 50% indefinido, pero lo que si es cierto es que el pasado septiembre vodafone ofreció a todos los que migraran de movistar el 50% indefinido y esa cláusula estaba recogida en el contrato en todos aquellos que lo hicieron en tienda.

Por lo que o bien mantienen a todos aquellos que no soliciten el pasar a las nuevas tarifas con las viejas y con el descuento o bien realizan una migración automática a los nuevos paquetes manteniendo eso si el 50%.

Y por cierto en el caso de que no mantengan el descuento ya saben lo que hay....reclamaciones en los organismos correspondientes porque el contrato está claro.

🗨️ 4
Bisset

Hola,

Esa es la promo que tengo yo, por eso no me hace gracia eso de que cambien tarifas, porque el descuento se mantiene siempre que no se hagan cambios. Se puede reclamar si, pero luego ya todo son líos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
axnspain
axnspain
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes, no se si alguien podrá ayudarme.

estoy teniendo problemas con vodafone.

he tenido un cambio de domicilio, y en el actual, no llega la fibra, desde primer momento NO TENGO ASOCIADA PERMANENCIA EN EL PAQUETE, solo en el telefono movil, como quería buscar una solución, he paralizado durante 2 meses el pago de ésta (ofrecido por ellos). hasta ahí todo bien.

El jueves miro de nuevo las permanencias que tengo asociadas con ellos, y todo bien, las que me dijeron en su momento por telefono que solo son unos 20€ por la linea movil que está dentro del paquete.

Sorpresa me llevo, cuando el lunes me llama el departamento de baja y me dice, que la baja del servicio conlleva una penalizacion de 120€ (NUNCA LO HABIAN PUESTO) se lo han sacado de la manga, y al mirar la aplicacion, no solo me han puesto esa pensalizacion, sino tambien, me han aumentado la penalizacion de la linea movil.

aun con todo eso, he intentado hacer el cambio de domicilio a un local, que si llega fibra y aqui me viene la nueva SORPRESA, la unica opcion para poder hacer el traslado de domicilio es obligandome a cambiar a las nuevas tarifas, es decir, 12 meses de permanencia y aumentando la cuantía de las mensualidades.

ES LEGAL? puedo hacer algo al respecto?

🗨️ 3
BocaDePez

Hay que hacer esas cosas en una tienda... NUNCA por TLF

BocaDePez

Dejar de llamar. Ves a Facebook y cuentale toda la historia y recarcales la permanencia que tenías y que lo dejen como estaba. Si no te hacen caso, copìa la conversación con pantallazo y pones una reclamación en usuarios teleco, en 15-20 días tendrías que tener respuesta del operador, aunque estamos en verano y no sé como hiran los plazos ahora... todo lo puedes hacer por internet, no piense más...

Tnz

Si hay cambio de tecnología, olvídate de la tarifa que tienes ahora. Te van a migrar a las nuevas quieras o no.

El cambio de tecnología, puede ser pasar de HFC a FTTH NEBA, FTTH etc

BocaDePez

He entrado en "Mi Vodafone", por gusto, y me encuentro que la nueva tarifa de estar en 111,49€, como dije más arriba, pasa a 84 €, ahora pago 83€, yo creo que estos están perdiendo el norte, ya veremos que ocurre el día 11 de Agosto, que supuestamente hay un ajuste del decodificador.

🗨️ 4
BocaDePez

Miedo me da lo de la actualización ....

🗨️ 1
Tnz

La actualización del deco trae una interfaz con cambios y la app de Amazon Prime Video

BocaDePez

Yo creo que os van a pasar directamente a los canales de TV que ellos pretenden y si eso es así, me largo corriendo, no me gusta que me tomen el pelo estos piratas.

🗨️ 1
BocaDePez

No han actualizado nada de nada, no se sabe a que juegan