BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Un cambio de tarifa, supone el fin de la permanencia?

BocaDePez

Buenas a todos, hace un par de semanas mas o menos, cuando empezaron a anunciar los 100 megas por 30 y pico euros, llame por curiosidad para consultar por cuanto saldria el cambio.

Yo tengo los 40 megas de la promocion con telefono y tv por 36€, que supone una permanencia de 18 meses. En el 900 me dijeron que si queria los 100 megas, tendria que pagar 60 y pico, no recuerdo la cantidad exacta, con lo cual, casi me falto tiempo para colgar jeje. La duda es... Si los que estamos con permanencia hacemos este cambio, con el cual se produce un cambio de tarifa, dicha permanencia estaria finiquitada? Creo que es interesante de cara a las futuras ofertas de la competencia...

Saludos!

BocaDePez

La permanencia solo se elimina en caso de que el operador cambie las condiciones del contrato, si eres tú el que elige cambiarlo no.
A no ser que el operador quiera hacerlo, claro.

BocaDePez

Al igual que tu, tengo tambien la promo de los 40/4 con tv y fijo por 36 euros (la promo de las altas de agosto del 2003, vamos) y tras llamar el otro dia precisamente para informarme e intentar pasarme a 100/10, te confirmo que la permanencia se mantiene (el resto es como dices, si los quieres te anularian la promo y pasas a pagar 60 y pico por los 100/10)

Tontos no son, ya que si hubieran anulado la permanencia bastaria con pasarse a 100/10 pagando 60 y pico el primer mes y acto seguido darse de baja para saltartela.

jackaubrey

Hombre, cae de cajón que si tú eres el que pide el cambio de tarifas, no sólo no te van a cancelar la permanencia sino que encima te la vuelven a poner a 18 meses (lo suyo sería que te respetaran la que ya tienes, peeeeeeroooo...).

Otra cosa es que la empresa de motu propio cambie las condiciones del servicio, en cuyo caso creo que sí, se resuelve la permanencia.

Sokiev

Una compañía nunca te quitará una permanencia a no ser que la tarifa te la cambie la compañía a tí, y no seas tú mismo el que la cambies. Dependiendo de la compañía, y su nivel de usura, si cambias de tarifa tú mismo, te reinician la permanencia (6, 12, ó 18 meses, depende). A parte, también depende de la compañía, si has adquirido permanencia con una tarifa de 50€, y te pasas a una de 30€, te cobran una penalización (aunque esto se suele aplicar más a telefonía móvil que ha servicios fijos).

A su vez, si esa permanencia conllevaba subvención y financiación de terminal (para telefonía móvil) deberás de pagar la parte de móvil que te quede. Es decir, aunque pierdas permanencia, eres libre de irte pero el terminal no te lo perdonan si es por financiación claro está (aclaro esto por dudas que tiene la gente al darse de baja del todojunto...).

Saludos!