BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Cambio de tarifa a mitad de mes

ast

He estado viviendo fuera usando la tarifa sin cuotas de Pepephone para guardar el número. Voy a volver a españa el 30 de junio y necesito datos desde ese dia hasta poder hacer la portabilidad a Digi. Si pido un cambio de una tarifa sin datos a una con datos se hace en el momento, pero sabeis como se factura? Se cobra solo los dias de uso o el mes entero?

Comparte
P3nd3x
1

Con Pepephone los cambios a tarifas superiores son instantáneos como dices, implican cobro de la parte proporcional, en tu caso 1 día de junio, sin embargo, entregan siempre la totalidad de los GB de dicha tarifa, y se acumulan para el mes siguiente.

🗨️ 9
ast

ah perfecto entonces. gracias!

🗨️ 6
P3nd3x

Cuando realices el cambio, asegúrate que se active correctamente el 4G, ya que la tarifa sin cuotas sólo es 3G/2G (tengo yo un par de líneas así). En alguna ocasión en el cambio no se activa, y te lo tienen que activar manualmente en el 1706, así como el VoLTE.

🗨️ 5
antonio8909

Muy interesante el dato de que no se activa el 4G en la sin cuotas de Pepephone. Ya me parecia raro ver el 3G en un par de ellas y no sabia muy bien el por que… Gracias!

ast

El 4G lo puedo activar aún estando en el extranjero? Quiero hacer el cambio antes de llegar para poder tener datos cuando llegue

🗨️ 2
P3nd3x
🗨️ 1
ast
Adrijan84

Disculpadme que use este hilo para hacer una pregunta… habia pensado en la sin cuotas para unos smartwatch de los crios, de estos que pueden llamarte y tienen localizacion. Apenas utilizan unos pocos Kb en cada localización, nunca llego a 1 Mb al mes.

El problema es que la sin cuotas se anuncia como sin datos… ni siquiera pueden transmitir los datos necesarios para esa localización? O dicho de otra forma… perderia la localización con esta tarifa?

Perchas88

Correcto pero solo un matiz, se añaden la totalidad de los datos pero se cobra íntegro el mes.

Prácticas de Pepephone que no me parecen ni medio normal, hoy he portado una línea a Pepe y en la APP me aparece la linea con la cuota entera pese a estar a dia 26…

IMG_20250526_224025
🗨️ 1
pegial

Hola. Casi todos los operadores han dejado de permitir cambios en medio de un ciclo de facturación, y los que lo hacen SUELEN (no todos) cobrar el mes completo…y tiene una explicación…el elevadísimo número de problemas que les ocasiona el llamado "prorrateo". Para la mayoría de los usuarios, el operador les calcula mal el prorrateo, y mira que debería ser sencillo…"x" días a "tal" precio y "z" días al otro precio…¿y si me he cambiado a las 10:20 de la mañana? Total…cada "prorrateo", tres llamadas al SAC y cabreo por parte del cliente…solución, a "escaparrar" pollos los prorrateos…muerto el perro, muerta la rabia.

A mi, que solo doy altas de muchos operadores, me han llegado a traer una hoja de excel para "demostrar" que han hecho mal el prorrateo…y hablamos de céntimos de euro o de "perdida" de unos minutos/megas, todo esto según el cálculo del usuario. Remisión de la discrepancia al SAC del operador (es el que tiene los datos, nosotros no tenemos acceso a ello) y 15 minutos de explicaciones…por 90 céntimos de comisión.