BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Qué tarda en aplicarse un cambio de tarifa móvil en Digi?

JustFlash

Aquí un servidor pensando en cambiarse a Digi tras la noticia recién publicada en el foro por el gran @Josh Esta es la respuesta de Digi a las subidas de precios: fibra 500Mb por 15€ y XGS-PON 5€ más barato.

Por temas de movilidad, necesito datos móviles ilimitados, pero estaba pensando en poner una tarifa móvil algo más modesta (y económica) y en caso de necesitarlo, cambiarla a ilimitados.

¿Sabéis cuanto tarda en hacerse el cambio de una tarifa móvil a otra? Estando ligada a un contrato de fibra (tarifa de contrato).

Metro Copito

En prepago es inmediato, activas y sumas bonos a tu gusto (aunque ahí no hay datos ilimitados). Y en postpago debe ser a nuevo ciclo de facturación. Aunque esto último no lo puedo asegurar.

🗨️ 1
JustFlash

Justo me interesaba contrato! A ver si me puede decir alguien

Gracias! :)

Alexvr
1

Cuando yo estuve en Digi y solicite bajar la tarifa de 10 euros a la de 7 se me hizo efectivo en el siguiente ciclo de facturación.

🗨️ 2
JustFlash

Estupendo, gracias!

Alexvr

Gente, no hagan caso a esta respuesta. Desfasada totalmente. Lo siento.

Pez gordo
4

El cambio de tarifa móvil en Digi es inmediato en contrato, al menos desde su app. Esta mañana he realizado yo un cambio de tarifa.

Es interesante saber cómo funcionan los cambios de tarifa móvil en Digi (se pueden realizar dos al mes) para optimizar lo que te cuesta y lo que obtienes en lo referente a datos, especialmente si tienes una tarifa con pocos datos. En líneas generales si tienes una tarifa con pocos datos ( p.e 3Gb a 2€ con fibra) y se te acaban dentro del ciclo de facturación (día 16 a 15 del mes siguiente) te interesa cambiar a una tarifa más grande (nada de bonos extra que sale más caro) ya que te prorratean los Gb y el importe.

Después el primer día del ciclo (16) vuelves a cambiar a la tarifa más baja ya que te mantienen los GB que te quedaban a día 15. Es importante saber que cuando cambias de tarifa dentro del ciclo, los Gb que te quedan desaparecen y solo aparecen los de la nueva tarifa prorrateados. Solo si el cambio lo haces el 16 te mantienen lo que te quedaba.

Ejemplo: tarifa 3Gb por 2 € a los 20 días del ciclo se terminan (o cambias de tarifa porque si). Cambio a tarifa más alta y me cobrarán 2/3 del mes 1,33€. Cambio a tarifa 50GB (8€) por lo que me darán unos 17GB y me cobraran 1/3 de 8€ es decir 2,66€. Total, mes 1,33 + 2,66= 4€ y he tenido 3GB los 20 días, 17Gb los 10 días y cambiando la tarifa de nuevo el primer día de ciclo a la de 3GB tendré para el siguiente ciclo 3Gb + los que me hayan sobrado de los 17Gb. Si esta operación la haces con la tarifa de 100Gb te sale a precio de saldo el GB.

Es decir, si eres un poco rata coges tarifa pequeña, cambias a más alta cuando se te gasten y vuelves a pequeña el día 16.

Con las buenas tarifas de Digi tal vez no compense todo esto, pero es bueno saberlo por si tienes una necesidad puntual.

Esto lo he probado un par de veces y es así como funciona. Lo veras reflejado en la factura que recibes a final de mes.

🗨️ 2
JustFlash

Me acabas de dar una explicación de matrícula de honor! Queda tu respuesta en favoritos! :P

Otro motivo más para cambiar a Digi!

Saludos :)

Alexvr

Si ahora es asi Digi esta ganando muchos puntos para tenerla en cuenta

FlMihai

Buenas, efectivamente el cambio es inmediato como ya te han confirmado, añadir que incluso el cambio de prepago a contrato tarda cuestión de minutos, yo he cambiado también la velocidad de la fibra y no he encontrado nada online respecto a lo que tarda así que os lo digo yo: El cambio de tarifa de fibra (aumento de velocidad) se realiza a las 00:00. Si lo pedís el día 16 de Enero este se hará efectivo a las 00:00 del día 17 de Enero.