BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Orange me cambia la tarifa sin pedirlo y activa la identificación de llamadas

shalty

Yo tenía desde hace unos años fibra directa 100 Mb con fijo, sin móvil. El año pasado, viendo que habían bajado el precio para altas nuevas, contacte con ellos (por WhatsApp) en verano para ver si me podian hacer alguna rebaja, pero me dijeron que no. Como necesito internet (y la conexión me va muy bien, no solo en velocidad sino en peerings para lo que uso), pues decidi dejarlo para mas adelante.

Fast forward a 17/02/2021. Recibo un email conforme "ha finalizado el cambio de tarifa solicitado". Cambio que yo no he pedido (si descontamos lo del verano anterior). Contacto de nuevo por WhatsApp con ellos, y me dicen inmediatamente (o sea, sin consultar nada, tipico cuando es incidencia masiva), que " se trata de un error, y que no me preocupe que no han realizado cambios en la fibra". Así que me olvido.

Pues bien, he visto que en la factura que corresponde a febrero, si me han cambiado la tarifa. Sigo teniendo los 100 Mb, pero me deben haber bajado a los 30 € que cobran en altas nuevas (no estoy del todo seguro porque está prorrateado a dia 17/02). Además, veo que me han vuelto a activar el servicio de identificador de llamadas (que no uso para nada), cosa que, que yo sepa, te lo activan por defecto en las altas.

Comentar también que antes no tenia permanencia, y sigo estando así.

Ahora veré en unos días cuando me venga la factura de marzo para ver el precio que se me ha quedado, pero la sorpresa (positiva) ha sido mayúscula ;)

¿A alguien mas le ha pasado algo parecido?

BocaDePez
BocaDePez

¿Cuanto pagabas antes?

🗨️ 1
shalty

La tarifa era 44.1 (durante el primer año pagaba 33 y poco por promocion).

Bilbokoa

Tendrás que llamar para que te desactiven la identificación de llamadas, porque eso te lo cobran.

🗨️ 1
shalty

Si si, eso lo tengo claro :), gracias

BocaDePez
BocaDePez

A mi me ha pasado igual en febrero, les llamo y me dicen que no cambiado nada . Pero en la factura me viene con un cobro inferior de 5 € a mi favor de 26,46 € a 21,46€ . Les vuelvo a llamar y me dicen que esta bien. Me dice la operadora que lo revisara y en 3 dias me llama. No he recibido llamada alguna, asi que asi se queda.

Paddy McAloon

Efectivamente, por esas fechas a los clientes con la tarifa "antigua" de fibra 100 megas de 44,10€/mes nos pasaron a la "standard" o "low cost" de 30,95€. Sin embargo, mi alegría solo duró unos 15 días, porque al contratar el paquete de Orange TV Cine y Series (anunciado erróneamente por 9,95€/mes cuando su precio es de 14,95€/mes), me volvieron a cambiar de tarifa a "Fibra con TV Orange", cuya cuota es la misma que la antigua. Y es que las nuevas tarifas solo son compatibles con el paquete TV Total, que además de Cine y Series incluye los canales de fútbol (revendidos de Movistar) por 29,95€/mes. Y encima me banearon de la Comunidad Orange por denunciar este "error comercial" (palabras finas para decir que es un timo en toda regla).