BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

cambio el speedtouch 530v6 por un livebox?

jarucho

Hola,

El caso es que después de que mi conexión de 20 megas a partir de las 7 de la tarde pegue un bajón de snr, y pierda sincronismo, debido a saturación de mi par según orange, han decidido cambiármelo por un livebox diciéndome que es más duro, y aguanta más. Qué hay de cierto en esto? acepto el cambio o me quedo con el speedtouch? porque claro, si me traen el livebox se llevan el otro.

saludos.

Juan

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Esdras

Estos de Orange están en plan tacañón con los routers, te podían dejar los dos y así ibas probando cual es el que mejor te va.

Cuidado con el livebox, que he leido por ahi en algún post, que su firmware se actualiza solo y puede dar problemas. Diles que te lo dejen para probar, pero que no se lleven el tuyo. Joer, ni que fuera un Wifi que es más caro.

🗨️ 3
jarucho

Espero alguna respuesta positiva sobre el cambio, pues de lo contrario me quedo como estoy.

saludos

🗨️ 2
LineBenchmark

Puede ocurrir que no pierdas sincronismo, pero tienes muchas posibilidades de que no autentiques correctamente.

Hasta que no lo pruebes no lo sabrás.

Aunque el LiveBox es mejor que el 530V6.
Por lo de que se lo van a llevar.... no creo en brujas. Te lo traen en persona o te lo envían por transporte ?. Crees que por 9 € que vale ese router, se lo van a llevar ?.

;-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues si, lo hacen para que los clientes no se monten historietas con las incidencias para sacar routers. :P

LineBenchmark

Saturación de PAR ? :-? :-?

🗨️ 16
jarucho

ya ya, y qué le vamos a hacer

isidro1915

el sat puede referirse a saturacion del multipar, cosa que suele ocurrir y provoca bajones del snr.

por las horas que indica es posible que el multipar se sature cuando la gente llega a casa de trabajar y conecta el adsl. si el murtipar tiene bastantes lineas adsl cuando aumenta el numero de lineas activas (sincronizadas) se produce un aumento de las inducciones entre ellas, lo que da lugar a una perdida de calidad en todas las lineas (bajones de snr).

si no me falla la memoria en un multipar de 25 bucles si hay mas de 10 lineas adsl activas se producen estos fallos

🗨️ 14
jarucho

luego solución??? 0 patatero no?

🗨️ 7
isidro1915

si es saturacion en el multipar mala solucion tiene.

que te cambien el router por otro menos sensible o bien que orange consiga probar que estos fallos se deben a inducciones y telefónica se digne a tirar otro multipar, cosa practicamente imposible.

es asi :-(

PD. te ha pasado antes un fallo como este o es la primera vez?

🗨️ 6
jarucho
🗨️ 5
jarucho
🗨️ 3
jarucho
🗨️ 1
LineBenchmark

Si se refieren a eso, de acuerdo.

Probaste algo ?

🗨️ 5
jarucho

algo como que? no entiendo

🗨️ 1
isidro1915

me dan fallo las vb runtimes.

al ejecutarlo me dice "component MSWINSCK.OCX or one of its dependencies not correctely registred: file missing or invalided"

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

yo para nada cojeria el LiveBox. Esta capado y tiene obciones limitadas. Eso si, la cosa cambia si te ofrecen el LiveBox wifi .... es que el wifi lo es todo! jajaja...

Te lo dice uno que tiene el LiveBox "capadito"

🗨️ 17
jarucho

espero más opiniones sobre sobre el cambio del router, pues de lo contrario, me niego, y me quedo con el que tengo.

saludos

🗨️ 15
LineBenchmark

Llama y diles que se te ha roto el router !. Que te envien el ST546, que no quieres otro ST530 porque es malo y ya no te fías :-D

Sino, tienes un POST fijo de como conseguir un ST585 o un Sagem wifi by the face!. pero vigila no tengas alguna sorpresa.

O simplemente paga el ST585 o el Sagem.

Me sigue extrañando mucho que te recojan la patata del 530

;-)

🗨️ 14
jarucho

es lo que me ha dicho el operador cuando le he dicho, pues mandadme un wireless no? que bien vale un wireless estar todo el día con desconexiones. Me dijo que no es asi xq al traerme uno de un puerto tienen que recoger el similar de un puerto tambien que tengo. Ya ves

de todas formas da igual, tengo el comtrend 536 de jazztel y este se corta más que el speedtouch y encima el mensaje de "error de autenticacion" con este sale cada 2x3=6 :-P

🗨️ 13
capitan323
🗨️ 6
jarucho
🗨️ 5
jarucho
🗨️ 4
jarucho
🗨️ 2
Esdras
BocaDePez
BocaDePez

Si te dan el livebox no wifi, por 4 duros te lo pasas a wifi tu mismo metiendole una tarjeta minipci adecuada.
Yo lo hice y lo ley en sites.google.com/site/todolivebox

Otra cosa es lo del capado (para que solo funcione con orange) y que se te actualiza el firmware solo y hay que tener cuidado de no apagarlo mientras lo hace.

Sarayorange

te voy a ser tela de sincera... mas que nada por que trabajo en soport tecnico de orange... y se como van las cosas...
el 530 v6.es bueno..soporta los 20 megas..pero no hay nada que sea mejor que el livebox..es el mejor router que ha salido al mercado.. soportando la television y todo..si te dan la oportunidad de tener el livebox... pillala..joer es un router que vale 99 euros. JAMAS y repito JAMAS se lleban los routers..solo que les decimos alos clientes..cuando se ponen pesaos que pasaran a recojerlos...de todas maneras..si quieres una opinion personal...tengo 2 livebox.. uno wifi y el otro no. los dos van estupendamente. no he tenido fallo con ninguno nunca..asi que... lo q necesites me lo dices... estoy bien apurada en eso xD es mi trabajo ¬¬

🗨️ 6
Msspc

Si realmente lo que falla en orange es la conexion no el router.
4 Meses , 2 cruces de linias y cortes irtemitentes dia si dia también , de que sirve tener un livebox si la conexión falla? :S

jarucho

Antes de nada darte las gracias por tu interés. Te comento. Aparentemente el router Livebox aguanta más que el speedtouch las caidas de snr de la línea, pero.....tiene un gran pero del que me dí cuenta ayer. Es imposible navegar a más de 3000kbps. Seguramente viene capado para poder también dar servicio a la boca de iptv y televisión, es asi? Porque, la verdad, ya he vuelto a poner el speedtouch, que con este si descargo a lo que tengo que descargar. Esto me sucede tanto por wireless como por ethernet.

saludos y gracias Saray_orange.

🗨️ 2
Sarayorange

Es muy facil..abrele los puertos al livebox xD que ese router sta capado por tos laos..mas qnada por que lo q hacen con esos routers..a parte de apagarles la bendita W .. es conectarles...aparte los klientes la tv..entonces lo capan por donde pueden..pero mira..si puedes abrir los puertos del emule o el kazaa o el prog q uses..sera mas facil..no es abrirle el ancho de banda..solo es cojer y desaktivarle el firewall q lleba dentro
:) un saludin..y aki stoy pa lo k kerais =)

🗨️ 1
jarucho

no, no es un problema de apertura de puertos, es un problema de ancho de banda. He hecho mediciones y así es, navegas limitado a 3 megas, descargas limitado a 3 megas, tanto por wireless como por ethernet, comprobado.

saludos

LineBenchmark

El 530V6 deja mucho que desear.

Espero que esa "tela de sinceridad" también sea con los clientes cuando se atienden, ya me entiendes.

BocaDePez
BocaDePez

Pues realmente desconoces tu trabajo porque si recogen los routers por incidencia, los que no vienen reclamando son los de retenciones. :P

wOOx

Pues yo con un 585v6, e llamado, e dicho que tengo cortes, me han pasado con el soporte tecnico avanzado, y echandole un poco de cara... e conseguido un inventel, lo que hace tener el pack 4x4, se ve que con el tema de la sustitucion de equipo gratuito no ponen ninguna pega.

Cuando me llege el inventel ya vere si lo dejo puesto o no, pero de momento ya tengo otro router de orange para coleccionar, y eso que llevo un 530, un 546, un 585, un sagem 1201.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El pack 4x4 no hace eso. El cambio gratuito por IT se le hace a todos los clientes, es más, te basta con apagar el router y decir que no te enciende, que no le van a dar muchas vueltas. Tengas o no el 4x4, que es una mierda pinchada en un palo.

A mí me ha llegado hoy un 585 y ni fú ni fá, mi AP Linksys le da patadas, pero tengo que tener algo que haga la conexión WAN.

Por cierto, no tengo cojones de que el mac se empareje con él, ni con WEP ni WPA.