BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra
💡

Pedir cambio de DNS en el router todo en uno Huawei HG8147X6 de fibra Digi

jl24390
2

Hace poco hemos contratado fibra de Digi en casa, y nos han puesto el router Huawei HG8147X6. Por desgracia, está bastante limitado en cuanto a opciones. Ya he visto en algún que otro tema que no se pueden cambiar los servidores DNS. Aunque un usuario comentaba que el servicio técnico consiguió hacérselo de manera remota. He probado, y funciona. Detallo los pasos que seguí a continuación.

  1. Llamar al 1200 (desde Digi) o al 642 642 642 (desde otro operador).
  2. Solicitar que te ayuden con un cambio en la configuración del router.
  3. Te pasarán con el servicio técnico. Les explicas que quieres cambiar las DNS y te mantendrán en espera mientras te generan un parte, o mientras intentan cambiarlas.
  4. Posteriormente, te dirán que no pueden hacerlo ellos y que tienen que escalar la petición para que un superior lo haga.
  5. Te llamarán para confirmar que el cambio se ha hecho correctamente.

Espero que sea útil a alguien que le pille por sorpresa el tema de no poder cambiar las DNS (algo que me parece básico) en este router capado por Digi.

Weikis336
1

Deberían de darnos los CPE sin capar. Si hay algún problema reset y si funciona sin la configuración del usuario pues se acabo el problema por incidencia provocada por el usuario.

Si no quieren hacer esto que al menos den al pedir cosas como estas las claves de admin y usuario sin capar. Esto no solo es por Digi si no por todas

🗨️ 1
Salvador M
1

Supongo que lo hacen más que nada para eso, para que la gente no toque lo que no debe o no sabe, y genere una avería. Digi es una de las más restrictivas.

samtrono

Es tan absurdo como que si cambias la IP de LAN del router, que por defecto es la 192.168.100.1 a otra, el DNS no lo puedes cambiar en el DHCP, y aunque el DHCP empiece a ofrecer IPs de la nueva red, sigue ofertando como DNS la IP 192.168.100.1 aunque el router ahora tenga la 192.168.1.1 Una cagada

vukits

A vista de la tónica de algunas respuestas…

Pues quiero agradecerte por la información, que sin duda es muy útil .