BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Asus RT-AC87U no conecta usando las credenciales sacadas del Sercomm Vox 2.5

Juanma 124

Hace unos meses me cambié a Vodafone y me instalaron una ONT Huawei y el router Sercomm Vox 2.5. Ahora quiero cambiar el router por un router neutro, concretamente el Asus RT-AC87U. He seguido este tutorial del foro Como conseguir admin del router Sercomm H500-s de Vodafone después de la telecarga para sacar las credenciales de admin del router y del PPP y todo perfecto.

Mi problema viene al meter las credenciales PPP en el router neutro, pongo las que encuentro en el XML junto a las del acceso admin del Sercomm (estas funcionan perfectamente), en mi caso son del tipo VFHXXXXXXX@Vodafone junto con la password, y no consigo que el router neutro tenga acceso a internet. He probado a configurar las VLANs con parámetros por defecto de Vodafone que he encontrado por internet y, también, con los que he sacado directamente de la configuración WAN del router Serccom y nada, no hay manera.

¿Alguna idea o configuración específica que me haya podido pasar por alto?

Un saludo,

vukits

Antes de nada , prueba con otro router…

Si no tienes uno en casa, virtualiza un router pfSense y oPnSense, en VirtualBox, y mira a ver si te coge IP (con la interfaz ethernet de VrirtualBox en modo birige, por supuesto(

NachoSH
0

Estás seguro que esa contraseña que has sacado está bien sin encriptar?

🗨️ 1
Juanma 124

En principio sí, las credenciales del XML que capturo en la telecarga entiendo que van sin encriptar porque la acceso al admin del router Serccom la tengo y accedo sin problema

arch
2

buenas, si lo que te sucede es que accedes al menu del Asus y te dice en el status que no consigue tener IP publica, bienvenido al club. En algunas fibras de Vodafone sucede eso con ese modelo en concreto, y si es eso que te comento, la unica opcion por el momento es utilizar otro router. A mi me sucedio y despues de meses probando de todo tuve que cambiar de router, me puse un Linksys y funcionando a la primera con la misma configuracion.

🗨️ 2
Juanma 124

Buenas arch, no exactamente, porque directamente no me conecta. En mi caso utilizo el asistente de configuración rápida de Asus, marca la opción PPP y meto mis credenciales (las saco del XML) con los VLANs con id 24 para VOID y DATOS y prioridad 0 (esto lo saqué de la configuración de la WAN del Serccom, pero también he probado con otros que he visto online como VID 100, etc…) y nada, cuando se reinicia el router me aparece como desconectado. Probaré con otro dispositivo, espero que no sea el router porque vaya jodienda…

🗨️ 1
arch

ahh vale, ya he visto que tienes NEBA, el problema que comentaba yo es con fibra directa de Vodafone. De lujo si ya te funciona.

vukits

Por cierto, ¿Has probado firmware Merlin?

🗨️ 1
Juanma 124

Buenas vukits, sí probé con el firmware Merlín después de no conseguirlo con el oficial y nada, probaré con lo que me comentas de VBox o con otro router a ver si consigo algo

Hydor

Es fibra directa o NEBA? Me consta que las directas es complicado por el tema del tag delas VLAN Yo tengo NEBA y sin problema porque va solo por la VLAN 24 para VoIP y TV

🗨️ 5
Juanma 124

Buenas kalikatas, pues diría al 99% que es NEBA, cuando lo contraté Vodafone no tenía fibra y utilizaba la de Movistar en mi zona, además de la configuración de las WAN del router en las que aparecen como NEBA siempre. Me hizo dudas un post que vi ayer en el que decían que si el nombre de usuario de la PPP empieza por VFH (como es mi caso) es que se trata de fibra directa, pero ya digo, estoy bastante seguro que es NEBA. ¿Tú lo has conseguido con el router Asus?

🗨️ 4
Hydor

Si a ver si es asi te vas a LAN>IPTV y creas la VLAN 24 con prio 0

IGMP default version 3

Por si acaso clona la mac del router en el partado de conexion en WAN

🗨️ 3
Juanma 124

¿El IGMP desde dónde lo configuro?

🗨️ 2
Hydor
Hydor
🗨️ 1
Juanma 124
Juanma 124
Hydor
2

Por cierto el router no es. Te recomiendo que le metas Merlin porque tiene opciones avanzadas más que el original firmware de Asus.

A mi me paso que la contraseña PPP ponía 0 en vez de O. A ver si va a ser eso porque el texto plano a veces engaña del Wireshark

Juanma 124
1

Solucionado! Sí, ya tenía metido Merlin y las credenciales PPP estaban bien, el problema lo tenía en las VLAN que al configurar la de Internet y VoIP sobre la 24 dan algún problema (esto era lo que tenía 1.webp y así lo he actualizado 2.webp).

Gracias @Hydor a tu comentario he probado a dejar únicamente la de internet configurada dejando las otras dos vacías y perfecto. La verdad es que no tengo claro por qué falla al configurar el resto de VLANs, ¿alguna idea?

De momento no me hace falta porque el teléfono no lo uso y de necesitarlo tengo las credenciales para usarlo con uno IP y TV tampoco tengo, pero me gustaría saber el por qué.

Gracias al resto por las aportaciones!

🗨️ 4
Hydor

Solo tienes que poner una VLAN 24 da igual porque puerto ethernet conectes el descodificador porque al ser OTT te funcionara igual como si te lo llevas a una habitacion con un switch tambien te va… En fibra directa creo que ya no es asi.

POr lo demas me alegro… que te vaya a veces son pequeños fallos que nos vuelven loco… ;)

🗨️ 3
Juanma 124

Con esto último que comentas me surge una duda, si no recuerdo mal, la TV iba por otra VLAN (25 o 105 me parece), ¿tendría que añadir esto en la interfaz de la captura anterior y conectar el deco a ese puerto del router?

🗨️ 2
vukits
1

no conozco nadie que le haya funcionado la TV Vodafone en un router neutro.

no sé, mira en el buscador del foro.

Hydor
1

Te he respondido arriba no la TV va por OTT no es IPTV, a diferencia de la fibra directa. Si bien prefiero OTT y quedarme con mi router ya que después o lo pones en modo bridge o es prácticamente imposible. Solo necesitas una VLAN la 24 y ya esta. NEBA solo es eso.