BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cambio de satelite con Digital +

BocaDePez
BocaDePez

Buenas,

poseo una parabólica y un deco de digital plus desde hace un año. La cuestión es que los tengo en el salón en la parte de abajo de mi casa y hace una semana me compre un televisor LCD genial para ver el mundial pero el televisor lo tengo en mi cuarto que esta dos pisos más arriba y me gustaría poder ver los partidos en ese televisor. El problema es que en el cuarto que es como una guardilla ya que es una modificación que hicimos después de comprar la casa no tengo cables de TV y no quiero tener que pasar un cable desde abajo hasta arriba porque sería mucho trabajo para que quede bien y no se vea. Lo que había pensado es cambiar la parabólica de abajo a la ventana de mi cuarto arriba, el problema es que está orientada a Hispasat y desde mi cuarto solo pillaría el Astra.

Mi pregunta es, si yo pongo la parabólica en mi cuarto orientada al ASTRA podré ver el Digital plus sin problemas por haber estado el deco configurado para el hispasat? Solo hace falta configurar el deco con los parámetros del nuevo satélite?

A ver si alguien me echa una mano antes de bajar la parabólica y cambiar de posición sin saber si va a funcionar.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
txuspe

Orientar una parabólica no es tarea fácil, yo llamaría a un técnico. En cuanto al satélite, pasar de Hispasat a Astra no hay ningún problema, al revés sería más complicado.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No es tan complicado hombre, auqnue tampoco es fácil del todo. Puede orientarse con un sat finder.

Con respecto al cambio de satélite no hay problema, de hecho hace unos días reorientaron la parabólica comunitaria de hispasat a astra por algún motivo que desconozco.

🗨️ 1
txuspe

Porque algún vecino tendrá un iPlus. Han apagado los canales HD del Hispasat y ahora solo están en Astra (por ahorrar), así que han reorientado las antenas de todos los abonados con iPlus.

vinclar

Te dejo una web estupenda para ello.

puntodepartida.com/guias/parabolica/index.php

Y luego dishpointer para localizar tu casa y obtener los datos para orientar a tu satélite, elevación, azimuth , LNB skew.

Una vez la antena orientada al nuevo satelite, entra en el menú del satélite y cambia de hispasat a Astra. Sino me falla la memória, Perso opción 6.

Vermu

Es más, hasta donde yo sé, si quieres ver el Digital + en HD, solo será posible por el ASTRA.

🗨️ 2
txuspe

Estás en lo cierto, lo he comentado más arriba. ;)

🗨️ 1
Vermu

Es verdura! Por no leer hasta el final...

Vermu

Yo tenía uno, la verdad es que iba que te cagas, excepto cuando encendíamos el microondas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

pápa apaga el microondas que me alteras la señal herciana!!! xDDD se ve que interferiría en la banda 2.4 que utilizan ese tipo de aparatos, el problema que le veo es si quieres cambiar de canal

BocaDePez
BocaDePez

hola, soy un poco novato en esto, a ver si alguien me puede ayudar.

mi problema viene por que he puesto el iplus y me dice el tecnico de digital plus que no se puede subir a orientar la parabolica hacia el astra, que necesitarian una plataforma elevadora, la cual tengo yo que alquilar y pagar unos 100 eur, mi pregunta es... no deberian ellos encargarse de orientarme la antena? ya que yo estoy pagando un iplus y ellos son los que me tienen que dar el servicio y sino que no lo ofrezcan, sino son capaces de ofrecerlos. ahh la antena es comunitaria por cada 4 casa hay una antena, vivo en una urbanizacion de casas/chalet, y los de digital plus me confirmaron que solo estaba yo conectado a esta parabolica por lo que no necesitaria el consentimiento de ningun vecino. he pensado incluso en ponerme una individual, la cual me cobrarian, por ya poseer una comunitaria...

porfavor si alguien me puede ayudar, se lo agradezco enormemente.