BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Pido cambio del router ZTE F680 por un Livebox?

DaniVP

Tengo la posibilidad de cambiar el actual router de Jazztel ZTE modelo ZXHN F680 (no tiene antenas en la parte superior) por uno nuevo que estén dando este año.

Mi duda es si sigo con el que tengo o aprovecho y digo que me pongan cualquier otro más actual.

Supongo que las opciones de Jazztel son estas ( ayuda.jazztel.com/dispositivos-y-routers/ ):

• Router Livebox Fibra
  • Router Livebox +

Me gustaría uno mejor sobre todo que tenga buena calidad en la señal Wi-Fi 2.4 y 5G

Gracias.

Xred
1

Yo creo que saldrias perdiendo por el livebox fibra o el livebox +, yo tengo el F680 y la cobertura del wifi es mayor que la del livebox fibra, antes tenia Orange y ahora Pepephone

🗨️ 4
DaniVP

Pues vaya rollo, pensaba que eran mejores Routers esos que el que tengo actualmente.

🗨️ 2
mceds

Los routers de los operadores vienen, en general, justitos para que funcione el wifi en un piso pequeño-medio y a 100-150 mbps como mucho. Si metemos plantas adicionales, garajes, piscinas y etc., el rendimiento se va al carajo y hay que gastarse pasta adicional en equipos más potentes o en extensores.

🗨️ 1
DaniVP

La última versión del Router ¿sabéis cual es?

BocaDePez

Ni se te ocurra. A mí me lo han cambiado y la he cagado. El livebox da pésima cobertura

BocaDePez
2

Como te han comentado, no cambies el ZTE por ningún Livebox del mundo. Son horribles.

DaniVP

Gracias a todos por las respuestas. Me tendré que quedar con el que tengo lamentablemente.

🗨️ 7
Xred

Si es solo una cuestión de potencia de la señal siempre tienes alternativas, como lo s PLC, Repetidor de señal o ya un punto de acceso allá donde no te llega bien la señal,

🗨️ 1
DaniVP

Tengo un TPLink WPA4220Kit

mceds

Concretando: ¿qué problemas experimentas? Porque no son ni uno ni dos los mensajes que hemos leído de gente quejándose de que sus 500 o 600 megas no le llegan por wifi. Y claro, ahí el problema son las expectativas no realistas.

🗨️ 4
DaniVP

Hombre...en un piso medianamente grande que solo dos paredes impidan llegar de 600Mbps tan solo 20Mbps a la TV, lo cual hace que NetFlix o HBO se corte de vez en cuando, me parece de lo más realista.

No es cuestión de velocidad, es cuestión de estabilidad lo cual está bastante relacionado con lo anterior.

🗨️ 3
mceds

Oh, vale, añado: "quejándose de que sus 500 o 600 megas no le llegan por wifi de manera estable".

Tienes la opción de tirar cable ethernet hasta el punto donde la señal es más baja y enchufar ahí el TP-Link. O conectar la TV directamente por cable y olvidarte para siempre de problemas.

🗨️ 2
DaniVP
DaniVP
🗨️ 1
mceds
mceds
BocaDePez
1

Yo tengo un F680 (aunque de pepephone) y en casa de un familiar un livebox (desconozco modelo) de jazztel.

Y aunque ambos me parecen bastante castaña, preferio bastante más el F680 al livebox, ya no por la velocidad del wifi, sino para configurar cosas y tal, veo el livebox algo más capado y con menos opciones.