BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Cambio de router Zte F6640 de Pepephone a ONT Alcatel G-010G-P y router Asus

David79
1

Tengo fibra con Pepephone (600Mb) y el técnico me instaló el router Zte F6640 (que viene con ONT integrada).

El router no va mal, pero es un cacharro muy grande y con el usuario 1234:1234 no puedo tocar algunas opciones, que sospecho son las responsables de mis problemas con DLNA y la TV (por ejemplo "AP isolation")

En resumen, quería pasar del router de Pepephone y poner la ONT Alcatel G-010G-P (la tengo de la anterior fibra con Movistar) + router neutro Asus AX53U.

¿Alguna idea de por dónde empezar?

Harri

Prueba con:

  • Usuario: admin
  • Contraseña: tkE*2312

Ese router lo trajo el grupo Euskaltel a MásMóvil y al menos en Euskaltel las contraseñas de administrador son así… y las de usuario 1234 coinciden

🗨️ 2
elcompartidor
1

No funciona ya probe

David79

Hola @Harri , ya probé con ese usuario y contraseña y no funciona.

Seguramente es el mismo router pero diferente firmware, o al menos alguna personalización para Pepehpone.

vukits
1

¿Hace cuanto que te lo instaló el técnico?

Si ha sido este mes, llamale para pedirle la ONT ID (PLOAM PAssword) de la conexión.

Sin dicho dato, no puedes usar ONT propia.

🗨️ 1
David79

Lo instaló hace menos de un mes.

Pues mañana lo llamo y a ver si todo sale bien.

Gracias!!

David79
3

¡Tema solucionado! Os explico los pasos por si sirve a alguien.

  1. Pedí el ONT ID (PLOAM Password) al técnico que me instaló la fibra (tal como indicó @vukits).
  2. Entré a la ONT con el portátil (ojo, la ONT sin conectar a la fibra). La ONT tiene la IP 192.168.100.1, por lo que forcé mi IP (192.168.100.10) y puerta de enlace (192.168.100.1) y ya pude entrar. Usuario:admin Pass:1234
  3. En la página web de instalación solo sale el actual ONT ID (el antiguo que tenia con Movistar) y una caja de texto para introducir la nueva ONT ID. Tal cual, metí la que me paso el técnico (me la dio en formato ASCII de 10 caracteres, igual que la pide la ONT, pero por lo que he leído hay otras que lo piden en hexadecimal, pues habría que hacer la conversión previa en ese caso).
  4. Una vez puesto el PLOAM Password, pruebo la ONT conectandola al puerto de fibra y me conecta a la primera.
  5. Le conecto el portátil al puerto RJ45, pero aquí ya no vale la IP del principio, porque ya tiene la configuración del servidor, por lo tanto, lo dejo en Automático (DHCP) y en configuración del adaptador (en Windows) le ponemos en la propiedad "VLAN" el valor 20.

Me dio conexión al momento e hice la prueba de velocidad: 600 mb simétricos, así que la ONT aguanta esa velocidad sin problemas (tenía dudas de que lo hiciera, por ser antigua).

A partir de aquí, ya fue configurar el router Asus, sin nada que destacar ya que la conexión WAN la coje en automatico y la VLAN ya tenía el valor 20, de la anterior fibra.

¡Gracias a todos por vuestra ayuda!

🗨️ 1
Josh

A ti por compartir la solución por si le es útil al siguiente en la misma situación.