BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

cambio de router en ya.com

torpedo128

Soy cliente de ya.com y hace un par de semanas me han cambiado el router, un 3 com por un D-link ADSL2+, ellos dicen que es por una mejora de la linea cosa que me parece muy bien,pero a mi me han puteado porque yo tenia un router wifi que no compre en ya.com pero que mi dinero me costo y que que ahora me dicen no puedo cofigurar par el nuevo sistema ADSL2+, ya.com no quiere saber nada, ni siquiera quiere hacerme un cambio por su router wifi que total vale 10€ mas, que puedo hacer.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Posiblemente tu router SI sea compatible, lo que ocurre es que el que te atendió la llamada no tenía ganas o no sabría configurarlo.. Indica marca y modelo a ver si te podemos echar un cable.

torpedo128

Es el wifi Thomsom, el mismo que utiliza orange

🗨️ 2
willko

Parece que si es compatible, en esta web salen algunas copturas con el modo que debes elegir http://www.adslzone.net/tutorial-43.1.html (sale la configuracion para Telefonica pero que lo que nos interesa son las capturas) el modo es el Ethernet Bridge con los valores VPI/VCI=8/32 y poco mas.

En este hilo hay gente que lo ha conseguido, jeje adslayuda.com/foro/topic/42014-configura…0-para-yacom

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez

..yo tambien tenia el router thomson y no consegui configurarlo para la conexion de ya. Tal como venia el router no tenia el modo bridge, asi que le actualice el firmware con uno de thomson. Tras la actualizacion ya tenia modo brigde ethernet, pero funcionaba como tal, es decir como bridge puro y duro, le asignaba la IP que me enviaba Ya directamente al ordenador conectado por Ethernet al router. Yo no fui capaz de crear una Lan Wifi con la conexion Ethernet (no quiere decir que no se pueda, yo no fui capaz,, y mucho me temo que la cosa no es, ni mucho menos, automatica). Lo que hice al final fue compar el D-Link, lo cual tampoco me vino mal por que tenia un par de cacharros en casa que no funcionaban bien con el Wifi del thomsom que ahora se conectan correctamente (por ejemplo la PSP).

willko

Eso es porque te van a cambiar a la red Ethernet mira si tu router es compatible, normalmente es el modo Bridge RFC1483 o similar, donde no hay que configurar usuario y contraseña, si no es compatible creo que la opción más asequible es comprarle el router wifi a Ya.com en el area de clientes cuesta 34,95€.

Saludos.

torpedo128

Gracias por vuestro interes y ayuda, probare esto y ya contestare,
Un Saludo

torpedo128

He puesto el thomson como si fuera un punto de acceso, y ahora tengo wifi, funciona con una pda, con psp y con play3,el unico problema que tengo con play3 es que la configuracion nat me la hace en modo 3, no se si tendre algun problema para jugar online, no lo he probado,navegar si que puedo.

BocaDePez

A mi también me cambiaron. Tenía una línea a 1Mb sin demasiados problemas (algunas caídas y bajadas de velocidad, pero es que estoy en el fin del mundo). Me desconectaron sin entregar el router nuevo antes, así que estuve 3 días sin internet (y eso porqué al final fui a buscarlo yo al mensajero, que sino me tiro una semana).

El resultado. Ahora sincroniza a 600-800k como mucho y 288k de subida (como mucho). El segundo día, a pesar de sincronizar, no tenía internet (no me asignaba la IP). Los dos números gratuitos que indican en la carta no funcionan (sólo son para el periodo de desconexión según me dijeron en el SAT).

El día que estuve sin internet con el nuevo router, llamé al SAT tres veces y ninguna pude hablar con nadie, después de 15 minutos esperando (y pagando 902). A la mañana siguiente, sí puedo hablar con ellos. Me dicen que como ya tengo internet... Que si quiero, que ponga una reclamación, pero eso tiene que ser el lunes. Llamo el lunes. Que pasarán aviso de mi descontento. Le comento que quiero que me devuelvan el dinero de mis llamadas al 902 y de los días que he estado sin conexión. No pueden hacerlo. Hay que llamar al SAT para que comprueben mi línea, que sino no pueden hacer nada... Total, que me mandan de un lado para otro. Estoy en un bucle! ¿Se puede hacer algo? ¿O me voy ha dejar una pasta en el 902 para nada?

Mi línea está a 63 dB de atenuación y entre 8-10 dB SNR en download. Si pido una migración, ¿me arriesgo a que telefónica me diga que no y me quede sin ADSL?

Oye, si has llegado hasta aquí, gracias por tu tiempo. Un saludo.

torpedo128

A mi me ha pasado exactamente lo mismo, estuve 3 dias sin internet,tengo unas cuantas llamadas al 902,por que tu bien dices el numero que viene en el folleto no funciona, me pasaban del servicio tecnico a incidencias y asi durante un monton de llamadas,lahora si que noto que esto va muy lento,creo que voy a cambiar a Jazztel, que os parece,hago bien.

Un Saludo

Gracias

mibagon

Hola amigos.

En primer lugar saludaros a todos. Quisiera me ayudéis con un tema.
Tengo un portátil pero una tormenta me estropeó la tarjeta de red y no puedo conectarme a internet desde él. Tengo la tarifa plana adsl de ya.com y puedo conectar con otro pc de sobremesa que tengo.
Pregunté a los técnicos y me dijeron que la red local no se puede arreglar porque está afectada la placa base pero sí podría comprarme un adaptador para usb wireless ya que mi router es wireless d-link dsl-g 624 t.
Mi pregunta es. ¿Alguien sabe y me puede comunicar que tipo de adaptador puedo comprarme o vale cualquiera que hay en el mercado?.
Muchas gracias

🗨️ 1
BocaDePez

Cualquier marca que sea usb 11g, es decir 54Mbps. Como en los routers unas marcas son mejores que otras.