BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Cambio de router wifi a módem

Santi67

He estado buscando por el foro y lo que veo es gente que quiere cambiar el módem cable por un router wifi. Yo quiero lo contrario, tengo el "maravilloso" webstar y quiero cambiarlo por un cable módem.

Hice una consulta por correo electrónico, inocente de mi, para ver si había alguna posibilidad de cambiarlo sin coste y la respuesta fue:

"En relación a su solicitud, informarle que el wifí tiene un coste de 60 euros (+ iva), el pago de este equipo puede realizarlo en 6 cuotas o su totalidad en la siguiente factura después de la instalación, adicional se factura el coste por desplazamiento técnico de 14.99 euros (+iva) y la activación de 30.05 euros (+iva)"

Yo les volví a escribir diciéndoles que mi caso era el contrario y la respuesta:

"Atendiendo a su solicitud, le informamos que no es posible realizar el cambio de equipo. Si lo desea, podemos facilitarle un módem. El precio del mismo son 60€ + iva"

La verdad es que me pica el pagar ese dinero, máxime cuando después me tendré que gastar la pasta en un router wifi y que no dice nada en esta segunda respuesta de la activación, pero que habrá que sumarla ¿Alguien ha tenido alguna experiencia con un caso como este?

¿Alguna idea? Y no me digáis que amenace con darme de baja y esas cosas, algo mas productivo.

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Tienes la opción de que el modem "sufra una avería", aunque te supondrá quedarte sin servicio hasta que te lo reemplacen, o directamente desahbilitar todas las funciones de wifi y enrutado en el webstar y que lo haga el router neutro que te tendrás que comprar sí o sí. Prueba primero lo segundo, y si el rendimiento no te convence siempre tienes la otra opción...

🗨️ 2
Santi67

Lo segundo es como lo tengo, pero la verdad, no me gusta mucho.

🗨️ 1
djnacho

Entonces si quieres un cablemódem (ya sea para conectar un único equipo, o bien para conectar un router neutro), la única opción es, como bien te dice el compañero, deshabilitar todo aquello, que habilite las funciones de router de tu webstar.
Haciéndolo de esa forma, tienes un cablemódem a pelo, ya que no actúa el router, y lo único que actúa es el cablemódem interno del webstar.
A ver si aparece alguien con ese cablerouter, y te puede explicar como hacerlo, porque no tengo ese equipo, y no que opciones concretas hay que activar/desactivar para que el router actúe como cablemódem.

Un saludo :)

BocaDePez
BocaDePez

No hagas caso a atención al cliente, no te comas la cabeza.

Llama y que te pasen con bajas. Y se lo dejas claro, quieres un cablemodem, no cablerouter wifi. Veras como se dejan de leches y te ponen el modem. Si es hasta mejor para ellos!. Un CM les sale más barato que el router.

No vas ni a tener que decir que te das de baja, simplemente en ese departamento son más competentes.

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo de que les sale más barato el modem es una tontería, porque los equipos ya los tienen comprados. Lo que no quieren hacer es tener que mandar a un técnico para hacer el cambio de algo que el cliente solicitó expresamente en su alta.

Y con estas bravatas siempre está el peligro de que realmente te den de baja del servicio, y luego a poner velas a Santa Rita a ver si arregla el entuerto.

vukits

mini-guía mailisima.. (fuente)

--Desactivas WiFi

--Desactivas DHCP

--Desactivas Firewall

--Pones como DMZ Host una ip del rango local del cablerouter

--En el router neutro o máquina, configuras con la IP antes definida

Observaciones, inconvenientes,etc:

--Servicios tipo Dyndns, hay que configurarlos en el cablerouter

--Ono puede machacar esta config. en cualquier momento.

saludos

PD:

tengo un cablemodem en el trastero que no uso. si te interesa:

Imagen original en http://www.vukits.jazztel.es/imagenes/mimail.png
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Gracias a todos.

El problema de poner un cablemodem que no me lo proporcionen ellos es que o bien pago los 30 euros de darlo de alta o me tengo que poner las pilas con el tema de cambio de mac y certificados, cosa que ya he intentado con uno que me han prestado y he desistido.

🗨️ 1
Santi67

Perdón, no me había logeado.

djnacho

Ejem... ejem.... creo que hay un foro de compra-venta cerca de aquí... B-)
Un saludo :)

🗨️ 2
vukits

es que yo lo regalo :D

🗨️ 1
djnacho

Ahi vá :P :D
Entonces no he dicho ná de ná :D

Un saludo :)

BocaDePez
BocaDePez

Yo quiero exactamente lo mismo que tú, pero en mi caso es un router thomson el que me han puesto tcw710. Quiero, antes de cambiar el router actual por un cablemodem y comprarme el router neutro, probar la conexion con un cablemodem a pelo.

Eso como comentais cuesta dinero, pero no se aplicar lo que poneis aquí al router thomson que os comento. Alguien sabria explicarme como desactivo todo lo relacionado con el router para que me funcione solo como cablemodem????

Y si lo consigo, ¿solo tendria ya que comprar el router neutro?

Saludos.

🗨️ 8
vukits

a ver si lees un poco mas lo que se te dice

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

No te entiendo, con este manual no soy capaz de hacerlo en mi thomson, ya se que en el otro hilo me mandaste a este, pero soy incapaz de hacerlo.

Segun pone esto solo tengo que desactivar DHCP, Firewall y Wifi, con eso ya lo tengo hecho? Pero si eso es lo que tengo hecho desde el principio, y me temo que en el thomson no es solo así.

🗨️ 6
vukits

y lo de la ip estatica y el dmz host?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
vukits
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
vukits