BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

Cambio de router o de wifi mesh para mejorar velocidad del Tp-Link Deco M4

Ferdinauta

Dispongo de fibra 600 de Simyo, router Livebox Fibra y red Mesh Tp-Link Deco M4 con 2 nodos.

• El router me saca una velocidad de unos 250-300 Mb.
  • El nodo Mesh principal conectado por cable al router unos 300 Mb.
  • Y el segundo nodo unos 75 Mb.

De cara a mejorar velocidad y mantener cobertura, ¿qué opción veis mejor?:

1. Cambiar router y poner un Archer AX53 o AX58 (no se cuál es mejor) y dejar el Livebox en modo bridge.
  2. Cambiar red Mesh y poner una más actualizada, tipo Tp-Link Deco X1500 (WiFi 6).

¿Creeis que el Archer me daría cobertura para poder quitar la red mesh al ser mejor router?

¿Si conecto con cable un equipo mesh WiFi 6 a un Livebox fibra, me saca WiFi 6?

Acepto y agradezco opiniones y sugerencias.

Muchas gracias por compartir vuestro conocimiento.

Saludos,

andressis2k

Lo ideal en cualquier caso es que el sistema mesh sea la única wifi que tengas, y apagar la del router. Cambiar el router del operador por otro no te va a mejorar la velocidad que obtienes por cable.

La wifi la va a determinar el que emitan los dispositivos wifi

La bajada de rendimiento en el nodo que está conectado inalámbricamente siempre la vas a tener, y será como mínimo de un 50%. Si no quieres tener esa bajada de velocidad, lo ideal es que todos los nodos estén conectados mediante cable al router.

Si para cubrir tu vivienda necesitas 3 nodos, pues puede ser buena opción cambiarlos todos. Eso si, ten en cuenta que el modelo que comentas (AX1500) es un WiFi 6 "a medias". Sólo emite WiFi 6 en la banda de 5GHz, mientras que la de 2,4Ghz sigue siendo WiFi 5… Si puedes estirar un poco más yo iría a un X20 o X50

🗨️ 1
Ferdinauta

Muchas gracias por tus aclaraciones. Me has ayudado mucho. Saludos

Ferdinauta

Muchas gracias por tus consejos. Alguno ya lo había leído, pero cuando no sabes mucho de un tema a veces es más complicado sacar conclusiones. Los volveré a leer. Saludos.

🗨️ 1
vukits

no sabes mucho de un tema a veces es más complicado sacar conclusiones

te lo resumo, tienes dos alternativas, en ambas tiene que haber backhaul de cable ethernet:

1. Todos los routers/AP's con soporte 802.1r (más barato, pero requiere conocimiento)
  2. Todos los routers/AP's con soporte EasyMesh (te vienen los equipos listos para usar)
Ferdinauta

Gracias 👍🏼