BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Todos los routers HFC de Vodafone tienen modo bridge?

DonDpM

Desde hace un algunas semana el "router" de Vodafone (digo router entre comillas por qué no es un router como tal, pero nunca recuerdo el nombre de lo que coloca Vodafone), se me apaga y cuando reinicio se apaga. Tengo que encenderlo con el botón por qué no hay manera.

Total, hoy llamo y bueno, me mandan otro para instalarlo. En mi caso no tengo fibra, tengo HFC y según la persona que me atendió me mandarán un router más moderno, y de hay mi duda. Entiendo que el modo bridge lo traen todos los router con HFC.

¿Alguien sabe si todos los router HFC traen el modo bridge?

sdv
1

Se llama cablemodem. Y cuando sepas el modelo del que se trata, lo mismo se te puede resolver la duda.

🗨️ 6
DonDpM

Vale por tu respuesta entiendo que no todos cable módem que pone Vodafone tiene modo bridge, yo la última vez que me pasó algo así me dieron el mismo, y tengo entendido que el que tiene WiFi 6 también tiene modo bridge. Pero esperaré a que me llegue a ver

🗨️ 3
CMOr
3

Todos los cablemodems de Vodafone tienen modo bridge, lo que cambia es donde se configura.

🗨️ 2
DonDpM

Gracias esa era la duda 😊

2Fast

Si fuera un cablemodem, por definición y por su propia naturaleza no tendría que configurar nada, ya que sólo funcionaría en modo bridge XDDD. Sería una afirmación igual de absurda como decir esta ONT funciona en modo ONT.

lhacc
1

Si lees el hilo verás que dice que no sabe cuál le van a poner.

🗨️ 1
sdv

Y si lees mi respuesta verás que digo que cuando sepa de qué modelo se trata, se le podrá responder de una forma más certera.

De todas formas, ya han aclarado que todos los módems HFC de Vodafone traen esa funcionalidad.

vukits
1

Si el router actual te funciona el modo bridge, insiste en que te pongan uno del mismo modelo.

🗨️ 11
DonDpM

Ojalá pero por lo que me dijo el de soporte me mandarán uno más moderno, lo que entiendo que el que tenía es antiguo, y a lo mejor ya no lo ponen o me mandan el mismo la verdad no me dio muchas alternativas.

🗨️ 8
vukits
1

si ves que el nuevo no tiene modo bridge, te aconsejo pedir la recisión de permanencia, si es que tienes, y vete a otro ISP.

🗨️ 5
DonDpM
1

Lo tengo en cuenta de todas formas mi contrato o permanencia, acaba en enero

axnspain

Osea, porque el router no sea de tu agrado vas y pides la rescisión del contrato y teniendo permanencia te la van a dar.

De verdad, decís unas cosas a veces que se queda uno alucinado. Irse de un operador porque el router no te gusta. 😂😂😂

🗨️ 2
DonDpM
DonDpM
vukits
vukits
1
CMOr
3

Tanto el Sagemcom como el Technicolor que ponen tienen modo bridge. Yo no recuerdo ninguno HFC que no lo tuviera desde hace muchos años.

axnspain

Tú sabrás cómo es el router que tienes.

De todas las maneras, todos los router de Vodafone de HFC tiene para Bridge.

🗨️ 1
DonDpM

Y a un que no fuera así, me buscaría otra forma de conectar mi router neutro. Pero si tienen modo bridge es más simple. Pero cambiar de operadora por eso como ya dije es absurdo

Neville
1

Aunque se más moderno tendrá modo bridge, me lo cambiaron hace un año y medio y lo tenía

axnspain
1

No sé puede escoger el router que te instalan o envían por cambio por avería.

Tú abres el parte de avería o lo que sea y el técnico si acude o el envío desde central que te hacen es sobre el stock que tengan o consideren en tu zona.

No puedes decir "Quiero el Sagemcom 3686" exactamente, no es posible.

2Fast

Como ya te han comentado, sea cual sea el modelo de cablerouter actual que te pongan va a tener seguro modo bridge. Para mí esta es una de las (pocas) ventajas de Vodafone HFC frente a Vodafone FTTH. Otra cosa será que sepas distinguir en su configuración cual es la opción que tienes que toquetear para activar dicho modo.

🗨️ 1
DonDpM

Lo bueno de internet es que es muy fácil encontrar todo, ya sea una configuración de un router como sacar las claves PPPoE, de cualquier marca, hasta el ingeniero informático más puntero busca cosas en Google