Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
53 lecturas y 2 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

cambio de router de terra con uno de telefonica

hola a todos

aver si me ayudais un poco, tengo un router 3com que me lo puso terra y de las cuatro salidas solo me funcionan dos,asi que les llame y me dijeron que me lo tengo que cambiar por otro,pero tengo una amiga que se dio de baja y me dio su router 3com pero de telefonica,me lo puse conecta todo pero no navego me podeis decir que es lo que tengo que hacer para que funcione,.

gracias de antemano

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Mira, si no sabes mucho del tema, empápate bien en los links…

Mira, si no sabes mucho del tema, empápate bien en los links que hay por aquí, al principio es dificilillo, pero, al final, verás como es coser y cantar .Yo te ayudo en lo que sé, que creo que te solucionará la papeleta.
      Primeros pasos:
      1) En la trasera de tu módem 3com 812, hay 4 interruptores pequeños: PON los 4 abajo, con mucho cuidado, con ayuda de un destornillador de relojero (¡¡¡cuidado!!!).No los toques más, yo no los he movido y va igual.Tengo el libro de instrucciones, puedes fiarte, esa configuración de interruptores pone al módem router en modo no configurado, que es como te llega de fábrica.
      2) Al lado, hay un pulsador , para hacer "reset". Púlsalo y mantenlo, 4 segundos,con un boli que tenga la punta recogida, ya que el botón sobresale y resbalaría.Quita la alimentación, espera otros 4 segundos, vuelve a alimentarlo, espera 5 segundos más, suéltalo, y ya tienes los parámetros de fábrica, en cuanto haya reiniciado (sé paciente):
      dirección del módem router en el internet explorer (u otro navegador): "http: 192.168.200.254"
      Usuario: root
      contraseña: !root
      si estás con terra, debes llamarles, y decirles que te den tus datos de conexión, todo:
      si tienes una dirección estática o dinámica, ya que los parámetros son muy diferentes:
      Estática:
      Dirección IP
      Máscara de subred
      DNS primario en static dns
      DNS secundario en static dns también
      (creo recordar que eso era todo)
      Dinámica
      No sé que encapsulado usa terra (PPPoA ó PPPoE). Crea un "remote site", llámalo terra, por ejemplo.
      Usuario y Contraseña (la tendrás que escribir dos veces)
      luego, en la sección dns, por los dos servidores, pero no en la pestaña "Static DNS", hay otra, la verás.Hay que activar la casilla "enable dns", y seleccionar la que pone "pass dns request to........".
      sI TU MÓDEM ROUTER ESTABA SÓLO MAL CONFIGURADO, PODRAS DECIR:

¡¡¡¡¡¡¡¡A NAVEGAR!!!!!!!!!