BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
💭

Orange cambia el router si da problemas pero Simyo envía técnico a comprobar

jod7

Hice una consulta hace tiempo acerca de cortes en el wifi con el Livebox Fibra. Siempre pensé que era problema del router y efectivamente cada vez va peor, hasta el punto de que hay veces que no puedo mantenerme en la red wifi conectado porque se me está continuamente desconectando.

El post es meramente informativo de cómo actúan las operadoras en un caso como estos.

En un principio, la conexión de Simyo y de Orange es la misma sin ninguna diferencia pero, ahora que he tenido este problema, es cuando se nota la diferencia entre una low cost y otra que no lo es. En Orange tengo dos líneas de fibra desde hace tiempo y los Livebox Fibra que tenía empezaron a dar problemas, uno en el tema wifi y otro que se quedaba sin Internet. Pues bien, fue llamar a Orange explicando estos problemas y en una de las ocasiones (en la línea en la que el router se quedaba a veces sin Internet) me mandaron automáticamente un router nuevo (el Livebox 6) sin ningún tipo de complicación. En la otra línea, en una primera llamada me tocaron algo del wifi del router (canales, separación de redes, etc.) pero siguió yendo mal. Hice una segunda llamada y el proceder fue el mismo, envío de router nuevo (Livebox 6).

Pues bien, en Simyo llevo con unas 4 llamadas a atención al cliente. En la primera me cambiaron parámetros del router, en la segunda me cambiaron canales, en la tercera se limitaron a decirme que reiniciase el router todos los días y en la cuarta, en vez de coger y enviar un router nuevo por mensajería, me envían a un técnico para que revise el router. Les comenté si no podían mandarme un router nuevo por mensajería ya que estaba bastante claro que el problema es del router, puesto que por cable funciona perfectamente. Su respuesta fue que no, que cuando hay un problema siempre tiene que acudir un técnico y que si este lo considera, que ya me cambiará él el router.

Conclusión

Con Orange solucionas el problema mucho más rápido porque te envían un router en 2 días y en Simyo, tienes que estar dando el coñazo a atención al cliente y ni con esas envían un router nuevo, prefieren enviar un técnico que un router. Desde luego que es para pensarse la contratación de una low cost (por lo menos para mí) ya que si te va todo bien, te ahorras algo pero, si tienes problemas, la atención no es la misma que en las grandes.

Strum

En Simyo no ponen el Livebox 6 de manera "oficial", aunque hay algunas excepciones. Yo cuando estuve en Simyo tuve muchos problemas con el Livebox fibra, creaba conflictos con algunos dispositivos de mi red y el WiFi no iba fino. Al final me mandaron a un técnico para cambiar el router y lo convencí para que me pusiera el Livebox 6, el técnico llamó a su jefe y le dijo que solo le autorizaba a ponerlo con la condición de que tuviera 600mb como mínimo contratados y que cuando me llamasen desde Simyo para comprobar que se solucionó la incidencia no podía contarle a la operadora que me habían puesto el Livebox 6, ya que "oficialmente" no lo pueden poner.

Cuando me fui de Simyo me pidieron devolver el Livebox Fibra, en vez de el Livebox 6 que yo tenía así que se lo dije a la operadora por si había algún problema y me dijo que no, que algunos clientes tienen el Livebox 6 y que lo devolviera sin preocuparme aunque me pidiesen el antiguo oficialmente.

🗨️ 3
jod7

No, si yo no pido que me pongan el Livebox 6. Lo que me parece absurdo es que para un problema del wifi manden a un técnico. Orange directamente te envía un router nuevo y se acabó

🗨️ 2
Strum

En Simyo parece que siempre mandan al técnico para cambiar el router, por lo que veo, lo cual no viene mal porque en mi caso gracias a eso pude conseguir el Livebox 6, si me lo hubieran enviado jamás lo hubiera podido obtener.

🗨️ 1
jod7

Me ha venido hoy el técnico y me ha puesto otro Livebox Fibra. Lo que me ha llamado la atención es que a diferencia de Orange, si el técnico en el momento de la visita no detecta la avería, no te cambian en la primera visita el router. En un principio, cuando ha venido, no fallaba y me ha comentado que si volvía a fallar lo reportase de nuevo y en la segunda visita sí que se cambia por otro aunque no se detecte en el momento la avería…

Otra de las cosas que me ha llamado la atención es que me ha dicho que le figuraba como que el router que me pusieron al principio provenía de una baja de servicio y no era nuevo. Dice que no tienen por qué fallar pero que a veces ponen routers que provienen de bajas y que se entiende que son aptos para volverlos a usar. Ahora el que me ha puesto es nuevo y la red wifi es mucho más estable

drope95

Notaste que el problema se solucionó con el cambio de router? Qué probabilidad hay de que te pongan 3 Livebox y los 3 sean defectuosos?

🗨️ 1
jod7

Me lo han cambiado hoy y se ha solucionado, aparentemente por lo menos. Como le he comentado a otro usuario, me ha dicho el técnico que el router que me pusieron provenía de una baja y que no era nuevo. No sabía que se hacían estas cosas. En ningún momento me ha hablado del Livebox 6, por lo que entiendo que siguen teniendo bastante stock de Livebox Fibra.

jod7

En verdad, me hubiesen tardado lo mismo si me hubiesen enviado el router simplemente. El técnico viene supuestamente hoy domingo y yo hice el reporte el jueves a la tarde o viernes, no me acuerdo. Lo que me sorprende es que hagan desplazarse a un técnico en vez de enviar un router. Entiendo que es más barato enviar un router que movilizar a un técnico para que acabe cambiando el router, pero no sé.