Hice una consulta hace tiempo acerca de cortes en el wifi con el Livebox Fibra. Siempre pensé que era problema del router y efectivamente cada vez va peor, hasta el punto de que hay veces que no puedo mantenerme en la red wifi conectado porque se me está continuamente desconectando.
El post es meramente informativo de cómo actúan las operadoras en un caso como estos.
En un principio, la conexión de Simyo y de Orange es la misma sin ninguna diferencia pero, ahora que he tenido este problema, es cuando se nota la diferencia entre una low cost y otra que no lo es. En Orange tengo dos líneas de fibra desde hace tiempo y los Livebox Fibra que tenía empezaron a dar problemas, uno en el tema wifi y otro que se quedaba sin Internet. Pues bien, fue llamar a Orange explicando estos problemas y en una de las ocasiones (en la línea en la que el router se quedaba a veces sin Internet) me mandaron automáticamente un router nuevo (el Livebox 6) sin ningún tipo de complicación. En la otra línea, en una primera llamada me tocaron algo del wifi del router (canales, separación de redes, etc.) pero siguió yendo mal. Hice una segunda llamada y el proceder fue el mismo, envío de router nuevo (Livebox 6).
Pues bien, en Simyo llevo con unas 4 llamadas a atención al cliente. En la primera me cambiaron parámetros del router, en la segunda me cambiaron canales, en la tercera se limitaron a decirme que reiniciase el router todos los días y en la cuarta, en vez de coger y enviar un router nuevo por mensajería, me envían a un técnico para que revise el router. Les comenté si no podían mandarme un router nuevo por mensajería ya que estaba bastante claro que el problema es del router, puesto que por cable funciona perfectamente. Su respuesta fue que no, que cuando hay un problema siempre tiene que acudir un técnico y que si este lo considera, que ya me cambiará él el router.
Conclusión
Con Orange solucionas el problema mucho más rápido porque te envían un router en 2 días y en Simyo, tienes que estar dando el coñazo a atención al cliente y ni con esas envían un router nuevo, prefieren enviar un técnico que un router. Desde luego que es para pensarse la contratación de una low cost (por lo menos para mí) ya que si te va todo bien, te ahorras algo pero, si tienes problemas, la atención no es la misma que en las grandes.