BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Cambia el router Digi al pasar de NEBA a fibra Smart propia?

Ikaro1968
-1

Sí, porque ahora tienes la ONT aparte y te pondrán el modelo que la lleva incorporada.

🗨️ 4
BernyMoon

Estás seguro de eso?

🗨️ 2
EmuAGR
1

A ver, seguro seguro no hay nada, pero Jazztel/Orange te cambia el LiveBox+ por el LiveBox Fibra cuando pasas de indirecta a directa. Los equipos de Movistar son la mayoría Huawei, y los de Digi son (creo que todos) ZTE. Dudo mucho que se molesten en cambiar una ONT y no el router entero…

EDIT: Respuesta debajo de que Digi no instalada ningún router con ONT integrada. Entonces es improbable que lo cambien.

Ikaro1968

Ya veo que Digi no monta routers con ONT integrada. Disculpas por mi error.

Meow
1

Digi no instala a día de hoy ningún router con ONT integrada. En su día, alguien de Digi comentó en el foro que no había intención de hacerlo porque les resultaba más fácil y económico reemplazar las ONT en caso de avería que el router al completo. Aunque la norma suele ser ZTE para la ONT, yo tengo el router ZTE ZXHN H298A con la ONT Huawei HG8010H en fibra propia de Digi y funciona perfectamente.

Meow
1

No, no te cambiarán el router. Yo tengo ese mismo router en fibra directa.

kalamidad

Con suerte puedes llorarles y decirles que el wifi de ese router es una castaña y que te pongan el ZTE-H298Q. Pero la ONT te la dejan tal y como está…

BocaDePez
BocaDePez

Solo te cambian la ONT y la que te ponen es un ZTE y a disfrutar por 20 pavitos ;)

🗨️ 1
Lumberjacko82

No cambian nada de cableado? Solo el aparatito de la ONT?

kaleth

Tengo ese mismo router con fibra directa así que dudo que te lo cambien.

BocaDePez
BocaDePez
1

Mi consejo es que en el momento de la instalación se lo pidas al técnico que te atienda.

en principio es posible y si refieres que te está dando problemas el Wi-Fi no creo que te ponga pegas.

Un saludo

3com4ever
1

Gracias. Ya os contaré cómo queda el tema.

Lumberjacko82

Solo cambian la ONT al pasar a fibra smart? El cableado lo mantienen y la caja de registro de Movistar?

🗨️ 5
kaleth

El registro, ya vaya en fachada o en cuarto comunitario, es propio de Digi porque ahí llega su propia red de fibra.

A mí me cambiaron todo el cable que había desde el registro del portal hasta mi PTRO cuando migré de RM (Orange) a Digi Smart, me dijo el instalador que se lo exigían.

🗨️ 4
Lumberjacko82

Ya pero yo ahora mismo tengo Digi. Y me han llamado para ofrecerme la smart. Tiene que venir un tecnico pero no se para qué…

🗨️ 3
kaleth

Porque si no tienes la smart en este momento estás conectado a la red de Movistar. Si te hacen lo mismo que a mí te cambiarán todo el cableado y es posible que te sustituyan el router. El ONT creo que lo sustituyen sí o sí, pero no me hagas mucho caso…

🗨️ 2
kaleth