BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Wifi del Honor Router 3 en fibra Pepephone no da toda la velocidad de bajada

Dracul20

Tengo fibra con Pepephone y nunca me ha pasado de 200 Mb de bajada. Por eso decidí cambiar el router Sagemcom (que todos me decían que era cortito, hasta el técnico) por el Honor Router 3.

He pedido tener una IP publica pero con todo y con eso no hay manera de que la velocidad de descargar se acerque a 600 Mb. La de subida si me da 600 Mb.

¿Puede ser de la configuración del router? Dicho sea de paso el menú es más simple que el mecanismo de una escoba. Después de cambiar DNS y configurar VLAN ando perdido del todo.

abn
1

Hola, ya somos varios los que hemos tenido el mismo problema con el grupo MásMóvil (Yoigo, Pepephone, MásMóvil) respecto a la velocidad de bajada de sus productos de fibra 600 / 600.

Lamentablemente todo parece indicar que se trata de un problema de peering (las conexiones y rutas del operador)

Desconozco si el problema es temporal debido a alguna incidencia o permanente.

Aquí puedes encontrar más usuarios con problemas similares:

Hilo fijo sobre cortes y bajadas de velocidad en fibra de conexiones del Grupo MásMóvil

Router ZTE F680 con fibra 600 de Yoigo no pasa de 300 Mb

Dracul20

Muchas gracias, me estaba volviendo loco con esto.

Me quedo tranquilo que más no se puede hacer, a ver si Pepephone lo arregla cuando terminen de cambiar el logo.

un

Xiraventresca
1

Si la velocidad de subida te da correcta (cerca de 600 o mas) la de descarga deberia darte un valor similar

Esta claro que el problema no es ni del router (que es capaz de manejar ese ancho de banda en subida) ni del PC (por la misma razon). El template tampoco será el problema por que la configuración del mismo es un valor simetrico (si tienes 600 de subida está bien configurado)

Yo tengo Pepephone 600 y me da valores cercanos a la velocidad contratada… desconozco si al solicitar la salida de CG-NAT afecta de alguna manera a la velocidad de bajada (esta semana haré la prueba y os comento) pero lo dudo mucho…

Si fuera tú abriría una avería para que te mandaran un técnico y le pediría que hiciera el test de velocidad con su PC delante de ti. Sino te da por lo menos 480 (el 80% de la velocidad contratada) no deberían cerrarla como OK

No se si mi respuesta te ayudará mucho pero es lo que yo haría… Suerte con eso Dracul20

Josh
1

Si estás conectado por cable al router y la velocidad de bajada es inferior a la de subida, suele ser un síntoma de que el proveedor de internet tiene la red congestionada. En algún punto, probablemente en el enlace de tu central a su red, no tiene suficiente caudal para todos los usuarios a los que sirve.

Dracul20

Gracias por las respuestas

Por cable probe y van 600/600, es por wifi cuando la bajada no da esos valores.

Hablare con Pepephone y os cuento la respuesta.

A ver si no doy con alguien que me explique lo de las ondas

🗨️ 4
pepejil

Si te entregan 600/600 por cable, entonces no hay incidencia por su parte. Con lo que cualquier incidencia por el Wi-Fi será cerrada.

Josh

Haber empezado por ahí.

Lo primero es asegurarte de la velocidad que soporta tu cliente wifi.

rbetancor

Por cable probe y van 600/600, es por wifi cuando la bajada no da esos valores.

Ergo no existe incidencia alguna, lo hemos comentado muchas veces en el foro. El operador NO ES RESPONSABLE, ni le pagas, para que la WiFi te funcione de PM en toda tu casa, ni siquiera tiene porqué funcionarte bien a 1cm del router.

Tendrás que investigar por otro lado el posible problema, Pepephone no va a hacer nada al respecto de la velocidad por WiFi … salvo llegar a cobrarte una visita del técnico, si insistes en que vaya.

BocaDePez
BocaDePez

Por cable probe y van 600/600,

Con esos valores tu red esta perfectamente, con respecto a tu operador, linea de fibra y router.

es por wifi cuando la bajada no da esos valores.

El operador no tiene NINGUNA responsabilidad con el tema del wifi; es tu red o tu router el culpable.

  • Las cosas hay que explicarlas bien antes de decir que tienes un problema con tu operadora en la bajada; NO TIENES NINGÚN PROBLEMA con tu red de fibra.
Dracul20

Ok, culpa mia.

Pensé que era problema del router que no daba la potencia. De hecho en Pepephone los mismos que me atendieron me dijeron que era raro, por eso pregunté.

Cambiando a un router mejor creí que mejoraria la señal y que no me diera lecturas tan dispares de 300 de bajada y 620 de subida.

Gracias por la ayuda

Un saludo